Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2010

MEDITACIÓN PARA ENERGIZAR EL CUERPO





Para la practica sigue estás instrucciones:


-Sentarse cómodamente con la columna alineada y cerrar los ojos.


-Elevar el pecho y presionar el mentón ligeramente sobre el hueco de la garganta.


-Unir la punta del pulgar y del índice de cada mano y apoyar el dorso de las manos sobre los muslos.


-Inhalar profundamente y en la exhalación aplicar la contracción abdominal y pélvica durante unos segundos contrayendo el recto, los órganos sexuales, el abdomen y el diafragma. Luego relajar completamente el cuerpo. Se sugiere seguir por 10 minutos.


-Finalmente comenzar a meditar en el punto Hara por 5 minutos, (punto energético situado en el abdomen inferior, debajo del ombligo). Inhalando llevando el aire a la base de los pulmones así baja el diafragma, al exhalar vaciar los pulmones, se eleva el diafragma, abdomen bien adentro.
Espero puedas realizarlo y tu comentario después de la práctica.
Cariños: YogaBio y Meditación - Gloria Morelli






-Continuar meditando en el punto durante al menos 15 minutos

2 comentarios:

  1. podrias enseñarme a meditar en mi medula osea? GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. tengo un problema, estoy meditando y no logro encontrar el punto de energizar mi cuerpo, me ayudarias?

    ResponderEliminar

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli