Buscar este blog

viernes, 31 de agosto de 2012

MÚSICA CHINA

http://www.youtubeloop.com/autoplaylist/tq9rZE69K8c

Cliclear link música china para relajarse:


Recuerden que pueden bajar la música con el botón "download mp3" que está debajo del video.

-Los 12 Principios para Mejorar el Hígado

Foto: -------Los 12 Principios para Mejorar el Hígado--
El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.
En gran medida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la desintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la cantidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

He aqui los 12 consejos principales

1. Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

4. No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

5. Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien.
Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

6. Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.
Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonera y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.
Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

7. No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8. Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

9. Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. La Dieta de Limpieza del Hígado contiene algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos [esto es para proveer a los recién llegados a la Vida Sana con un estado de transición - Editor.] De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

Si estas demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.
Semillas - linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

10. Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado.
Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.
Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.
Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

11. Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

12. Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.

Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.
Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

Cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal.

De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta.
El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

Alimentos Recomendables para el Hígado

Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Los más beneficiosos son:

Rábanos
Fresas y uvas
Escarola
Col, brócoli y coles de Bruselas
Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Elegir un buen tónico para el hígado

Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.
Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos.-------Los 12 Principios para Mejorar el Hígado--
El hígado es el responsable de desintoxicar al organismo, actuando como laboratorio. Hacer algunos en su estilo de vida y alimentación puede ser la clave de su buen funcionamiento.
En gran m
edida la salud y vitalidad de un individuo está determinada por la salud y vitalidad del hígado. Es asombroso ver como el hígado, que es el responsable de la desintoxicación, sobrevive e intenta adaptarse al estilo de vida actual y a la cantidad de químicos tóxicos, presentes en medicamentos, alimentos y contaminantes ambientales en general.

El hígado tiene encomendadas más de 500 tareas de las cuales al menos 22 son vitales para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Por tanto su cuidado es esencial para el mantenimiento de nuestra salud. Cuando el hígado está cargado por exceso de trabajo (mala alimentación, sustancias tóxicas…) todo el organismo se resiente.

He aqui los 12 consejos principales

1. Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre. En su lugar toma un zumo natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre si tienes apetito. Muchas personas planean sus horarios alimenticios en torno al reloj y así comerán por ejemplo a las 8:00am, a la 1:00pm y a las 7:00pm., llueva o truene, con apetito o sin él. Es mucho más saludable establecer tus horarios de comida alrededor de tu apetito y darle poca importancia al reloj. Si tienes la costumbre de comer en horarios regulares cuando no tienes hambre, tu hígado trabajará en exceso y básicamente sufrirá con excesivo ajetreo.

2. Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua mineral ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y a perder peso. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. Las personas que no beben agua corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Evita grandes cantidades de líquidos durante las comidas.

3. Evita consumir grandes cantidades de azúcar, especialmente azúcar refinado, ya que el hígado lo convertirá en grasa y colesterol. La grasa puede ser causante de degeneración de los órganos o puede ser transportada a zonas tales como los muslos, glúteos y abdomen para su almacenamiento. Llegará un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Evita todos los edulcorantes artificiales ya que son tóxicos para el hígado y causan hipoglucemia y fatiga. Si necesitas comer algo dulce, toma fruta fresca, fruta escarchada, miel o melazas.

4. No te obsesiones midiendo las calorías. Si sigues los planes de comida y alimentos de la Dieta de Limpieza del Hígado, gradualmente tu hígado mejorará y en consecuencia, la pérdida de peso.
Es mucha más la gente que muere por comer por exceso que por defecto. Así que cojamos la costumbre de comer menos una vez que el apetito ha sido saciado.
Ignora la báscula del baño ya que el objetivo es limpiar el organismo y rejuvenecer todo el metabolismo, no solamente perder peso. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Por qué preocuparse mirando lo rápido o lo lento que el cuerpo pierde peso?

5. Evita los alimentos a los que puedas ser alérgico o que sepas por experiencias pasadas que no te sientan bien.
Mastica la comida lenta y concienzudamente, ya que la digestión empieza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca.
A medida que se envejece, la producción de ácido clorhídrico en el estómago es, a menudo, inadecuada para la eficiente digestión de las proteínas. Esto puede solucionarse bebiendo un vaso de agua que contenga una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en todas las comidas (que contengan proteínas).

6. Presta atención a la buena higiene intestinal ya que el hígado debe filtrar y destruir cualquier bacteria y virus presentes en la comida.
Demasiados organismos dañinos, tales como la salmonera y la bacteria shigella, pueden dañarnos seriamente e incluso dañar permanentemente el hígado. Para reducir este riesgo, come alimentos que sean frescos, y evita el recalentamiento regular de los alimentos, ya que un buen caldo de cultivo para las bacterias son los alimentos cocinados, especialmente la carne. No calientes nunca la comida más de una vez. Y siempre lávate las manos antes de comer.
Muchos alimentos procesados y empaquetados están llenos de conservantes, y aún así contienen organismos dañinos en estado latente. Tan pronto como estos alimentos llegan al intestino los conservantes desaparecen y el virus empieza a crecer en el intestino. Evita especialmente las carnes en conserva.

7. No comas si te sientes tenso o ansioso ya que durante estos estados la corriente sanguínea es desviada de los intestinos e hígado a otras zonas del cuerpo.

8. Comprueba si cerca de tu zona puedes adquirir productos biológicos frescos y libres de pesticidas. Si consumes huevos y pollo, que sean siempre de corral.
Compra productos que contengan ingredientes naturales y evita los alimentos procesados que contengan sustancias químicas artificiales tales como conservantes, colorantes, aromatizantes y edulcorantes artificiales.

9. Obtén las proteínas de diferentes fuentes, incluidas las legumbres. La Dieta de Limpieza del Hígado contiene algo de pollo (preferiblemente de corral), pescado y huevos [esto es para proveer a los recién llegados a la Vida Sana con un estado de transición - Editor.] De todas formas hay muchos platos en los cuales la proteína se obtiene de las legumbres, granos, cereales, frutos secos y semillas. Las proteínas de primera clase procedentes de la combinación de estas fuentes son tan completas como las proteínas de origen animal y contienen los 8 aminoácidos esenciales.
Las legumbres son las alubias (tales como la alubia de soja o las habas, etc.), los guisantes, los garbanzos y las lentejas, que aportan proteínas de gran valor, ácidos grasos esenciales, fibra, hormonas vegetales, minerales y vitamina B.

Si estas demasiado ocupado para cocinar alubias, puedes comprarlas en lata, hay una gran variedad para elegir. Si las alubias enlatadas contienen demasiada sal y azúcar antes de usarlas acláralas con agua.
Semillas - linaza, girasol, sésamo y calabaza, todas son unas excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales, proteínas, hormonas vegetales y fibra.
Las nueces son muy ricas en grasas insaturadas y deberían comerse sólo frescas y crudas. Si han sido peladas y expuestas al aire durante un tiempo prolongado su aceite se habrá vuelto rancio. Compra nueces empaquetadas con fecha de caducidad o nueces con su cáscara.

10. Elige bien el pan y el relleno. Es importante comer solamente pan de buena calidad en la Dieta de Limpieza del Hígado.
Vete a una tienda de comida natural y compra pan que no contenga sustancias artificiales. Si tienes el colon irritable, consume pan de harina molida, ya que tiene una textura fina, y está libre de pequeños granitos.
Prueba distintas variedades de pan para reducir alergias, prueba el de centeno, de trigo, de maíz, de avena, de cebada y demás que puedas encontrar en tiendas de alimentos naturales. Para algo más ligero, prueba crackers de arroz, de centeno o pan de pita sin levadura. Si eres alérgico a la levadura, consume pan sin levadura o una barra de masa agria.
Durante la Dieta de Limpieza del Hígado, es muy importante evitar la margarina y/o mantequilla, si necesitas algo para extender sobre el pan utiliza aguacate fresco, humus o tahín.

11. Evita el estreñimiento comiendo muchas frutas frescas y vegetales y bebiendo agua a lo largo del día. Evitando el estreñimiento evitarás el crecimiento de organismos no deseados en el intestino grueso. Para aumentar la cantidad de acidophilus benignos y otras bacterias lactobacillus, puedes consumirlos en forma de yogur de soja o en polvo.

12. Evita las grasas saturadas o en mal estado. Estas grasas insalubres pueden dañar el hígado con los cambios característicos de un "hígado obeso" similar a aquel de los consumidores de alcohol.

Muchas personas preocupadas por su línea intentan llevar una dieta completamente libre de grasa, aunque, si esto se practica durante más de cuatro semanas, empezaran a aparecer síntomas de deficiencia de ácidos grasos. Es más, las funciones del hígado y del metabolismo se ralentizarán y conducirán a un fácil aumento de peso.
Los síntomas de deficiencia de ácidos grasos son: piel seca e irritada, eczema, pérdida de cabello, dolor articular, fertilidad reducida, incremento de la distracción, depresión y pérdida de memoria, lento índice metabólico con aumento de peso, reducción de las funciones inmunológicas, desequilibrio hormonal, degeneración del hígado, fatiga, problemas circulatorios, enfermedades degenerativas, adelanto del envejecimiento y alto porcentaje de triglicéridos.

Cientos de personas obesas y muchas no ingieren excesivas calorías; su problema es debido solamente al consumo equivocado de grasas. El hígado es el principal órgano encargado de consumir las grasas del cuerpo y si tú lo agredes con grasas en mal estado será incapaz de realizar sus funciones metabólicas y tu metabolismo general se ralentizará. En consecuencia, ganarás peso fácilmente, especialmente alrededor de la zona abdominal.

De manera sencilla, podríamos decir que un hígado saludable bombea la grasa fuera del cuerpo manteniéndote delgado.

Los malos hábitos alimenticios para el hígado causarán un desequilibrio en la producción de lipoproteínas del hígado, de esa manera tendrás demasiadas lipoproteínas de baja densidad (LDL) e insuficientes lipoproteínas de alta densidad (HDL). Esto incrementará el riesgo de arteriosclerosis, enfermedades coronarias y presión alta.
El tipo de grasa que ingerimos diariamente es importante para la salud y la longevidad y tendrá más influencia que ninguna otra cosa sobre el funcionamiento del hígado y el peso.

Los aceites dietéticos nos cuidarán si nosotros los cuidamos a ellos, reduciendo su exposición al calor, al aire o a la luz. Los aceites alimenticios naturales tales como los presentes en el pescado, semillas, nueces, aguacates, olivas y legumbres están protegidos de la luz, el aire y el calor gracias a la piel y cáscaras que los recubren y son más frescos y saludables que las versiones embotelladas. De todas formas, para sazonar ensaladas, fritos ligeros, etc., lo ideal es consumir aceite sin refinar que haya sido prensado en frío y conservado en botellas de cristal oscura para protegerlo contra la luz. Mantenerlo en el refrigerador. El aceite de oliva virgen es fácil de adquirir y es una buena elección ya que está prensado en frío y no ha sido calentado, refinado o blanqueado con lejías.

Alimentos Recomendables para el Hígado

Los mejores vegetales para el hígado son la zanahoria y la remolacha ya que contienen antioxidantes incluyendo el betacaroteno, otros carotenoides y flavonoides curativos que dan color a estos vegetales. Estas verduras antioxidantes tienen un efecto limpiador y curativo para el hígado. Los más beneficiosos son:

Rábanos
Fresas y uvas
Escarola
Col, brócoli y coles de Bruselas
Lecitina: ayuda al hígado a metabolizar las grasas y reduce el nivel de colesterol.
La alfalfa y las hojas de cebada dan al hígado una inyección de clorofila que actúa tanto como tónico, como limpiador del hígado.

Elegir un buen tónico para el hígado

Hoy en día hay muchos tónicos para el hígado en el mercado. No es bueno consumir tinturas herbales que contengan alcohol ya que esto no es bueno para el hígado. Yo prefiero usar hierbas secas mezcladas con hojas de menta en polvo para darle un sabor agradable y refrescante.
Existen algunos tónicos excelentes en el mercado, en forma de polvo, que contienen mezclas de psylio, diente de león, cardo mariano, alcachofa, albura de olmo americano, lecitina, hojas de cebada, polvo de zanahoria y polvo de alfalfa. Pueden ser mezclados con zumos frescos

jueves, 30 de agosto de 2012

Agendar en setiembre***CLASES MEDITACIÓN Y YOGA PARA NIÑOS***


MEDITACIÓN

MIÉRCOLES 15hs
y JUEVES 18hs
RESPIRACIÓN CONCIENTE-LIBERA ESTRÉS ACUMULADO-AQUIETA LA MENTE-CALMA Y RELAJACIÓN
Prof.: GLORIA MORELLI
“BIBLIOTECA OLIVOS”
AV. MAIPÚ 2901-OLIVOS 
4794-5655
________________________________________________________

     YOGA  NIÑOS

Taller de Técnicas de Respiración y Armonía Postural 
JUEVES 6 DE SETIEMBRE 17HS
Aprenden jugando técnicas de:
- Respiración – Conciencia Corporal    
- Concentración  
Podés venir acompañado por un adulto!!!!!!!!!!
Anotarse con anticipación, 
vacantes limitadas

Prof.: GLORIA MORELLI
“BIBLIOTECA OLIVOS”
AV. MAIPÚ 2901-OLIVOS
4794-5655

miércoles, 29 de agosto de 2012

[60] REDES. La ciencia de la compasión

Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y una actitud comprensiva, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.

martes, 28 de agosto de 2012

STEVIA, EL ENDULZANTE NATURAL



Stevia: el endulzante natural.
La característica principal de la Stevia es que sus hojas son 30 veces más dulces que el azúcar y el extracto unas 300 veces más dulce aún.
La Estevia o Stevia, es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies. Son hierbas y arbustos de la familia del girasol, nativa de regiones subtropicales y tropicales de Sudamér
ica y Centroamérica.
Una de sus especies, la Stevia Rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como “dulce hoja”, o simplemente, “stevia”, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Es una planta originaria de Paraguay, Bolivia, Argentina y Brasil que se utiliza desde hace muchos años como endulzante natural.
Características nutricionales de la Stevia:
Calorías: 0
Grasas saturadas: 0
Azúcares: 0
Colesterol: 0
Total de carbohidratos: 0
Principales Propiedades de la Stevia:
La concentración de steviósidos y rebaudiósidos en la hoja seca es de 6% a 10%, habiéndose registrado ocasionalmente valores extremos de 14%.
No contiene cafeína
Peso molecular = 804
Fórmula: C 38 H 60 O 18
Los cristales en estado de pureza funden a 238° C.
Se mantiene su sabor estable a altas y bajas temperaturas.
No fermenta.
Es soluble en agua, alcohol etílico y metílico.
Beneficios de la Stevia:
Antimicrobiana , el extracto de stevia eliminó E coli, salmonella, Estafilococos, bacilos, y no afectó bacterias útiles, lo que indica una acción selectiva.
Anticaries , compatible con el flúor, detiene el crecimiento de las plaquetas y evita la caries.
Combate la ansiedad, acción sobre el sistema nervioso.
Antirreumática.
Antioxidante. Efecto dérmico revitalizando las células epiteliales, ayuda en la rápida cicatrización de las heridas.
En el caso de los diabéticos, el glucósido presente en la estevia tiene una acción hipo glicémica que mejora la circulación pancreática y por ende aumenta la producción de insulina reduciendo la glucosa de la sangre, El esteviosido.
Estudios en Aarhus University Hospital de Dinamarca Jeppensen (2000) sostienen que el esteviosido, principio activo de la estevia induce a las células beta del páncreas a generar una secreción considerable de insulina muy importante en el tratamiento de la diabetes mellitus 2
En Taiwán, Hospital de Taipéi, encontraron que el esteviósido tiene un efecto hipotensor , es decir un efecto vasodilatador, diurético y cardiotónico.
Reduce la ansiedad y la apetencia por alimentos dulces.
En China el té de estevia se usa para perder peso.
Cardiotónico, regula la presión y los latidos del corazón.
Acción digestiva, es diurética y antiácida, así ayuda a eliminar las toxinas, entre otros.
Aspectos terapéuticos:
Usado tradicionalmente entre la medicina herbaria brasilera y paraguaya, y en tiempos modernos clínicamente en casos de:
Diabetes, cardiotónico y protector cardiovascular, hipertensión, diurético, obesidad, ácido úrico, como antioxidante, antiviral y bactericida.
No tiene contraindicaciones-comprobado clínicamente. Hoy considerada por los mismos japoneses como poderoso antioxidante, 5 veces superior a su té verde.
Aspectos industriales:
Endulzante inocuo desde salsas, encurtidos y confites hasta gaseosas.
Reduce costos de producción por ser 300 veces más eficiente que la sacarosa.
Tiene poder sinérgico, potencializa la dulzura y el sabor.
Los productos congelan rápidamente y demoran más en descongelar.
No fermenta ni reacciona con otros componentes presentes en los alimentos.
Aceptado por FDA de USA como aditivo alimentario inocuo desde 1997.
Aceptado como substancia GRAS de la FDA en Diciembre 2008.
Aspectos medioambientales:
Restaura la salud del suelo donde se cultiva.
Estimula el crecimiento de raíces.
Activa la habilidad reproductora de las células vegetales.
Desintoxica la tierra de residuos agrotóxicos.
Su cultivo es muy promisorio, tanto por su buen precio internacional, como opción en ciertos países de remplazo de cultivos ilícitos.
Stevia una alternativa saludable para endulzar tus comidas y bebidas que no daña nuestro organismo. Excelente para endulzar: té, limonada, licuados de frutas etc.

lunes, 27 de agosto de 2012

BUDA FEMENINA-MUSIC-TARA BLANCA, LA GRAN LIBERADORA


 

Music:
http://www.youtubeloop.com/v/Ukr6ohaShM0 Tara Blanca
http://www.youtubeloop.com/v/T8RNvByIy0g  Tara Verde
http://www.youtubeloop.com/v/iX7nthEMo_g

 Conferencia de Lama Caroline. Deidad para la Larga Vida. Transcrito y traducido por Mª Jesús del Águila
En el centro Lama Gangchen Son de Paz. Noviembre 2003

Tara Blanca es una práctica budista sanadora, pero no hace falta ser budista para poder hacerla y beneficiarse de ella, porque el modo de hacer las cosas del Lama Gangchen es compartir las cosas con todos. 
Tara es un Buda femenino, un Buda significa alguien que tiene la mente abierta y expandida, cualquiera puede convertirse en un Buda si hace los esfuerzos suficientes.
Tara en sánscrito significa: libertad.

Tara fue una mujer que vivió hace mucho tiempo en India. Era una princesa que quería practicar budismo. 
Así que fue al monasterio y les pidió que le dejarán practicar el budismo. Pero los monjes le dijeron que no, que se fuera a casa, que tuviera hijos, cocinara, y planchara. Los monjes le dijeron: lo sentimos, sólo los hombres pueden iluminarse. Vuelve en tu próxima vida. Entonces ella se enfadó y pataleó y dijo: en la absoluta verdad no hay hombre ni mujer, por ello todo el mundo puede iluminarse, y para probarlo yo voy a iluminarme. Entonces ella volvió a su palacio, estuvo meditando durante doce años y al finalizar este tiempo se iluminó, ella se convirtió en un Buda. 
Entonces volvió al monasterio y dijo: ¡ajá!, bueno, esto es una broma, os lo cuento de forma informal, no pasó exactamente así, no volvió a darles en las narices. Pero los monjes entonces le pidieron por favor que les guiara a la iluminación. Entonces se hizo muy popular entre los budistas.
Tara tiene una energía especial para superar el miedo. Eso es muy bueno, porque todos tenemos muchos miedos y mucho estrés. Quizás por eso es tan popular.
Hay muchos tipos de Tara.
Tara no es como Dios o la Virgen, es algo que está dentro de nosotros. Por ello lo que hacemos es tratar de desarrollar la energía de Tara dentro de nosotros. Podemos imaginarnos a Tara como se la representa en las tankas o en las esculturas, pero Tara no es algo que está fuera de nosotros, la tenemos que buscar dentro de nosotros.Esta imagen que vemos de Tara en esta tanka es como un espejo que refleja lo que tenemos dentro.

Todos nosotros si purificamos nuestro ser podemos convertirnos en Tara, no importa si somos hombres o mujeres, todos podemos ser Tara.
Esta forma particular de Tara, Tara Blanca, es para la larga vida, para generar méritos o energía positiva y para obtener sabiduría.
Esta practica es muy adecuada ya que estamos muy cansados, tenemos muchas cosas que hacer y la practica de Tara Blanca da mucha energía. Por lo general tratamos de tener energía a través de cosas como el tabaco, el café, el alcohol, o otras cosas, pero éstas en realidad son perjudiciales, así que Tara Blanca resulta más adecuada, nos hace más jóvenes, más fuertes, más saludables, más pacíficos, más felices. Entonces es más sabio elegir este medio de obtener energía. 
Esta sadana o practica que hacéis en el centro la hizo el Guru de Lama Gangchen: Trisang Rimpoché.

Voy a ir explicando un poco cada una de las partes de la sadana y luego daré la transmisión y haremos la práctica juntos.

EXPLICACIÓN DE LA SADANA


El libreto de la sadana lo tenemos en el centro y hacemos la práctica los lunes a las 7:30.

Tomar refugio

En budismo tomamos refugio en nuestros potenciales más elevados. Todo el mundo se refugia en algo, la mayoría lo hace en el sexo, el poder y el dinero. Esas son las tres joyas populares pero en budismo hay otras tres joyas: el buda, el darma y la sanga.
Todos podemos ser budas, porque todos somos básicamente puros y buenos. Esa es nuestra verdadera naturaleza, por ello podemos convertirnos en Budas porque somos puros por dentro, porque es nuestra verdadera naturaleza.

El darma significa aquello que es para el sufrimiento, por ejemplo en vez de estar nerviosos podemos tener paciencia, eso es darma. El darma significa algo que esta en nuestra mente, aunque los símbolos que se utilizan para designar el darma son libros y eso también es darma, en realidad el significado es lo que tenemos dentro. Porque los libros no te van a ayudar si estas nervioso, coger un libro no te va ayudar te ayudará en la medida en que lo tengas interiorizado. 
Tomar refugio en la sanga es tomar refugio en los amigos espirituales, como por ejemplo este grupo. La sanga es como alcohólicos anónimos, por hacer un paralelismo, ya que somos adictos al sufrimiento, estamos todos enganchados al sufrimiento. En los grupos de la sanga nos ayudamos unos a otros a salir de ese sufrimiento al que somos adictos. La sanga es como un grupo de terapia donde la gente se ayuda mutuamente a salir del sufrimiento, a sentirse mejor. Y poco a poco nos vamos sintiendo mejor y vamos ayudando a otros.
Tomar refugio en el Buda, el Dharma y la sanga significa básicamente esto.

Los cuatro pensamientos ilimitados

Se trata de una meditación muy importante. Imaginamos a toda la gente, el barrio, la ciudad, el país, el mundo y deseamos que la gente sea feliz, que no sufra. Estos pensamientos ilimitados son mejor que ir a una terapia, pues si pensamos en los demás y dejamos de pensar en nosotros mismos nos sentimos más felices. Si nos quedamos en nuestros pequeños problemas y nos centramos en ellos, mi, mi, mi nos cierra, nos quedamos en el problema y no nos deja ver más allá. Pero cuanto más pensamos en los demás menos pensamos en nosotros mismos y esto es mejor, y desarrollamos simpatía por los demás, extendemos nuestro circulo de atención y entonces nos llegan muchas vibraciones positivas de la gente y obtenemos doble beneficio el de no estar encerrados en nuestros problemas y el amor que nos llega de los demás. Esta es la llave de la felicidad. Si nosotros pensamos que vamos a lograr la felicidad sólo pensando en nosotros estamos equivocados. 
Como dice el Dalai Lama, si quieres ser feliz ten en cuenta a los demás.
Estos pensamientos desarrollan la bodichita, la mente iluminada.

Purificación del lugar y transformación de las ofrendas.
Nos imaginamos que estamos rodeados de un entorno puro. Nuestro entorno por lo general esta contaminado o no lo encontramos bello, estamos siempre insatisfechos, decimos mi casa no es suficientemente buena, yo no soy bella, yo soy muy gorda o muy flaca, mi novio o mi novia no es suficientemente buena, siempre nos quejamos. Aquí nos imaginamos que todo es perfecto. Esto también es una buena terapia, pensamos que estamos en el lugar perfecto, en la casa perfecta, con la pareja perfecta, que todo es perfecto. También nos quejamos mucho de que no tenemos lo suficiente de todas las cosas. No tengo suficiente dinero, suficiente amor, pero en esta fase de la practica nos imaginamos que todo es completo, rebosante, como un día de Navidad. Esto es posible porque la vida no esta determinada, no es fija, se pueden ver las cosas medio vacías, medio llenas o completamente llenas. 
Nos imaginamos un entorno abundante con todo lo positivo que llega en abundancia. Nosotros podemos cambiar nuestra realidad con pensamientos positivos. Eso es lo que se dice en el texto: “Por el poder de la verdad de las Tres Joyas y por las bendiciones.....” que transformamos la realidad a través de nuestros pensamientos. Significa que nosotros podemos cambiar todo a positivo, si cambiamos nuestra mente y tenemos pensamientos positivos, podemos cambiar nuestra realidad. La vida no es intrínsecamente mala, nosotros podemos hacer que sea bella.
Auto generación de Tara Blanca

El mantra de: "Om Sobawa suddha sarva dharma sobawa shuddo Ham".

Primero tenemos que apagar esta realidad que nos rodea, es como apagar la tele. No se como será la tele aquí, pero en Italia hay unos programas horrorosos, nefastos, te sientas a ver la tele y finalmente te sientes mal, son programas basuras, es mejor apagarla o cambiar de canal. Esta realidad nuestra puede ser como un capítulo de una telenovela horrorosa, pellejera, entonces podemos cambiar del canal de la telenovela, a un canal mejor, al canal de Tara Blanca, al canal de la libertad. Y esto es lo que hacemos en esta parte de la practica cambiamos de canal.

El canal de Tara funciona como el ordenador, que se enciende por etapas, hasta que se completa el programa.
Primero todo se apaga, y de esa vacuidad surge un loto blanco, se produce un sentimiento pacífico, en el centro de ese loto hay una sílaba de luz blanca. Nosotros podemos visualizar la sílaba sánscrita TAM o en castellano poniendo un cerito arriba o simplemente visualizar luz. 
Nos transformamos en Tara Blanca. Una mujer joven, bellísima, hecha de luz, no de carne y huesos, esto es tanto para hombres como para mujeres. Ella representa cualidades puras, preciosas. El color blanco significa energía pacífica. Esta sentada sobre un loto, lo que significa que ha renunciado a la violencia. La luna significa el gran corazón de la bodichita. Y ella misma significa la vacuidad , el espacio pacífico. Cuando eliminamos los egos y las ilusiones, obtenemos ese espacio puro y pacifico.
En la coronilla, garganta y corazón, imaginamos unas luces de colores, blanco, rojo y azul, como si fuéramos un semáforo.
Esto que dice el texto de que los Budas se disuelven en mi. Aunque no lo veamos no es ninguna fantasía, realmente la energía de los Budas podemos atraerla. 
Encima de la coronilla esta Lama Amitayus, que es de luz roja, es energía.
Ahora somos unos budas femeninos, jóvenes, bellas y pacíficas. Esto puede significar que purificamos y sanamos la parte femenina de nuestra conciencia, que realmente necesita ser sanada.
Transformación del agua del vaso en el néctar de larga vida
Cuando se dice que transforma el néctar, significa que lo transforma dentro de nosotros.

Purificación de las ofrendas y ofrendas

En budismo, en general, se hacen ofrendas, y no porque el Buda necesite nuestras ofrendas sino para nuestro propio beneficio. Es como si alguien que para nosotros es importante, o famoso o relevante llega a nuestra casa entonces le ofrecemos la cena, regalos, flores. Queremos ser agradables con ellos y le ofrecemos lo que tenemos. Esto es lo que significan las ofrendas, ese deseo de agradarles. 
Las ofrendas, pueden ser una luz, una galleta, una fruta, una flor, agua, algo que significa la conexión. Entonces imaginamos que se lo damos a Tara.
Alabanza y Postraciones 
Postraciones no significan, en realidad, postrarse, sino que significa quiero ser como tú, eso es lo que realmente significa. Esta oración es muy bonita.

Hay muchas oraciones de Tara que son muy largas y complicadas, pero estas cuatro líneas son muy sencillas de recordar.
Realmente si uno hace la práctica de Tara Blanca siente un alivio, desarrolla una seguridad emocional. Y esto es muy bueno, porque muy pocas cosas nos dan seguridad emocional, prestamos nuestra atención a nuestra casa, novio, coche, trabajo, a veces buscamos la seguridad en estas cosas, pero la seguridad no está ahí. Al menos Tara si es segura en su ayuda.


Visualización y repetición del mantra
 Mantra significa protección de la mente.
En nuestro corazón hay una luna con una letra Tam, conectamos con todas las fuerzas del universo sin limites. El corazón del Buda Amitayus que tenemos visualizado encima de la coronilla atrae todas las luces y energías positivas del universo. Atrae la energía de larga vida que es ilimitada, no es que atrae una energía que resta a alguien o a algo, esa energía es ilimitada.
También atrae la energía de los elementos, tierra, fuego, agua, viento, la esencia de la naturaleza de estos elementos. 
Dice el texto que también devuelve la energía vital que ha sido robada por los que practican magia negra, esto os puede parecer un poco raro, pero lo podéis relacionar con aquellas situaciones en las que discutimos con alguien y luego nos sentimos cansados porque hemos perdido energía en esa situación.

La posibilidad de que os hagan realmente magia negra me parece muy rara, porque creo que los que estáis aquí sois gente estupenda y que no estáis implicados en estas cosas. 
Además de las luces, también atrae néctar, néctar significa bendiciones. Amitayus, tiene como una especie de jarra entre las manos y la jarra se rebosa y va cayendo sobre nuestra coronilla la luz y el néctar que llega hasta nuestro corazón. No se trata del corazón físico, el que late, sino del corazón energético, espiritual.

Esta práctica también se puede hacer por otros que estén débiles, por vuestro Guru, por enfermos, para devolverle la energía a gente que esta enferma o debilitada.
 Cuando decimos el mantra, nos imaginamos que todas estas energías de luz y néctar se va derramando del jarrón y que a través de la coronilla llega hasta nuestro corazón llenándonos de energía positiva y vitalidad.
 Este mantra largo de Om tare tuttare ture mama ayur puñe gyana pushtim kuru ye soha es sanscrito, significa algo, no es como decir om cocacola soha.

Significa: liberación, liberación, gran liberación. Incrementa la duración de la vida, los méritos y la sabiduría. Este significado esta entrando dentro de nosotros cuando recitamos el mantra.
Om tare tuttare ture soha, es el mantra corto.

Después hacemos el mantra de Vajrasattva, que es un mantra de purificación.
 Si repetimos este mantra 21 veces al día, eliminamos todo el karma negativo acumulado en el día. Así que es un mantra muy bueno para irse a dormir. 

Transformación de las ofrendas a Tara 
Nos imaginamos que somos Tara y repetimos el mantra de la transformación de ofrendas.


Invocación y ofrendas a la Tara Blanca generada delante de nosotros.
Esto es muy antiguo, de los tiempos antiguos de la India.
En el budismo, en realidad, el Buda eres tú, pero en muchos casos hay como una dificultad para asumirlo, y mucha gente encuentra más fácil visualizarlo fuera de ellos. Entonces se visualiza delante de nosotros y se le pide que por favor nos ayude. Por ejemplo si alguien se siente mal o tiene mal rollo entonces lo visualiza fuera y le pide ayuda pero cuando se sienta mejor es preferible que lo visualice dentro de sí.

Entonces si queréis ofrecer cosas a Tara, que sepáis que Tara es vegetariana, el tipo de alimentos que se le pueden ofrecer son por ejemplo yogur, leche, miel, ese tipo de cosas, bromea, nada de vino y chorizo.
Alabanza 
Yischin korlo, es el nombre de Tara, que significa la rueda que alivia todo sufrimiento, por rueda se entiende chakra.
Una muerte prematura se entiende que es antes de los 100 años. La idea es tener una vida larga para hacer cosas positivas. Cuando decimos pueda tener el siddhi de la inmortalidad, no quiere decir que no vaya a morir sino que queremos transcender esa muerte. En el budismo lo que se persigue es transcender esa muerte, para ello hay técnicas y prácticas de yoga que permiten comprender el proceso y poder transcenderlo. Pero ese no es el tema de hoy.
Pero si tenemos la energía de Tara tendremos más fuerza, una vida más positiva, más sabia, y una vida larga con cualidades.
VER MÁS: http://www.sondepaz.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44&Itemid=80

domingo, 26 de agosto de 2012

EQUILIBRO HORMONAL CON OLIVA


Todos deseamos llegar a ese "equilibrio" y más si es el Hormonal!
Descubri todo lo que hace el aceite de Oliva! (buscá el orgánico)

El aceite de oliva representa uno de los alimentos naturales más estudiados por la ciencia de la nutrición, y entre sus virtudes saludables se a encontrado la capacidad de intervenir en el equilibrio hormonal.

Aceite de Oliva para el equilibrio Hormonal:

El Aceite de oliva posee una amplia gama de beneficios para la salud gracias a su principal componente, las grasas mono insaturadas (MUFA) o saludables, por considerarse un complemento nutricional muy valioso para lograr el equilibrio hormonal de distintos sistemas orgánicos como el endocrino, circulatorio y nervioso.
Las grasas saludables del aceite de oliva ayudan a crear membranas celulares sensibles y sanas, lo cual favorece la adhesión de las hormonas a la célula más fácilmente, mejorando la función endocrina, a pesar de que todos los mecanismos de este proceso no se conocen, se cree que este tipo de grasas ayudan a mantener los sitios de los receptores celulares reparados y funcionando correctamente, que es donde se unen las hormonas.
Debemos saber que cuando consumimos grasas insalubres como las del tipo “trans”, al incorporarse en nuestras células, éstas no pueden comunicarse entre sí correctamente, alterando los procesos hormonales, así como las grasas animales que contienen ácidos grasos saturados aumentan los niveles de colesterol en la sangre y por lo tanto alteran la función hormonal también de forma negativa.

Otras ventajas de las grasas del Aceite de oliva:

Las grasas mono insaturadas contenidas en el aceite de oliva sin embargo pueden ayudar a bajar la densidad del colesterol malo o LDL, ayudando a los niveles de lipoproteína de alta densidad o colesterol bueno HDL, a equilibrar los niveles de azúcar en sangre, así como también reducir el riesgo de enfermedad cardiaca al reducir el colesterol malo, lo que mejora los factores de riesgo relacionados.
El aceite de oliva también contiene antioxidantes beneficiosos tales como vitaminas E, K y polifenoles, que se cree promueven la buena salud al reducir los efectos negativos del envejecimiento prematuro inducido por la acción de los radicales libres.

Este tipo de grasas saludables o mono insaturadas del aceite de Oliva beneficiosas para lograr un equilibrio hormonal también se encuentran en los aguacates, huevos, nueces y semillas!

*Tip para las chicas: gran desmaquillante y apto para todo tipo de piel!

viernes, 24 de agosto de 2012

EL YOGA ES INVERTIR EN SALUD



En yoga, el cuerpo se considera como un vehículo para la transformación del mundo entero. De hecho, el poseer un cuerpo sano y fuerte no constituye un objetivo egoísta en sí mismo.
Adoptar como meta el estar en buena forma física genera egocentrismo, falta de armonía y enfermedad.
El cuerpo, sin embargo, se puede utilizar como instrumento para expresar ese poder p

ersonal que puede provocar cambios en el mundo que nos rodea.
Esa es la gran inspiración que nos estimula a trabajar en el desarrollo de la potencia de nuestro centro.

Los ejercicios de yoga existen para liberar todo tipo de venenos acumulados en el cuerpo. Los movimientos de yoga los liberan; el cuerpo de un yogui tiene una flexibilidad que le es propia. Los ejercicios de yoga son totalmente diferentes de los demás ejercicios.
No ponen fuerte el cuerpo, hacen que tu cuerpo sea más flexible. Y cuando tu cuerpo es más flexible eres más fuerte, pero en un sentido diferente: eres más joven.
Hacen que tu cuerpo sea más líquido, más fluido, sin bloqueos corporales.
El cuerpo entero existe en una unidad orgánica, a un ritmo profundo que le es propio. Entonces, con un profundo ritmo en su interior, sin bloqueos, el cuerpo está puro.

Hay momentos en los que toda la atención se centra en la postura, y en los que el cuerpo y la mente se unen; tu conciencia está en el momento presente, y el cuerpo y la mente establecen una comunicación fluida.

ESA ES LA ESENCIA DEL YOGA.


miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS ÓRGANOS Y LAS EMOCIONES



La TRISTEZA AFECTA EL CORAZÓN y ALTERA EL PULMÓN por ser su correspondiente albergue psico-emocional. Pero si la tristeza es excesiva y el pulmón esta débil, le perjudica y se somatizan una serie de síntomas patológicos pulmonares como la opresión torácica, la tos, el suspiro y una serie de enfermedades.

La REFLEXIÓN MOVILIZA EL CORAZÓN y AFECTA EL BAZO. Cuando la re
flexión se convierte en obsesión, daña la energía del corazón, que provoca el SD de insuficiencia de corazón – bazo (Síndrome típico de las depresiones). La insuficiencia de Bazo puede provocar también la producción de Tang (líquido invisible patológico), su estancamiento en el corazón o el cerebro, causa locuras y delirios.

LA IRA ALTERA EL CORAZÓN y AFECTA EL HÍGADO. Una ira excesiva causa se somatiza en SD de ansiedad o nerviosismo, irritabilidad, dolor intenso de cabeza, hipertensión arterial e incluso ictus.

EL PÁNICO ALTERA EL CORAZÓN y AFECTA EL RIÑÓN. Somatiza síntomas de ataque de pánico, miedo, resentimiento, palpitaciones y sudoraciones. En casos graves desciende la energía del riñón provocando incontinencias fecales y urinarias

La alegría moderada tonifica el corazón, pero cuando es excesiva y burlesca, está en desbalance, y si no hay amor y sólo hay rigidez, le perjudica y ralentiza su circulación energética y sanguínea. Puede provocar anginas de pecho o infarto de miocardio.

Por eso es imprescindible encontrar minutos en el día para entrar en nuestro silencio interior en busca de paz. Meditar es “no pensar”. Cuando vengan pensamientos sólo dejarlos pasar como si fueran una nube, sin juicio ni crítica.

Si aún no tienes una técnica para ese fin, con sólo hacer silencio con una música de fondo suave y atender la respiración durante cinco minutos, es suficiente para parar la mente, serenarte y luego seguir tu día.

martes, 21 de agosto de 2012

Una manzana por día mantiene controlado el colesterol



NUEVA YORK  - Un grupo de mujeres que durante un año consumió manzana seca todos los días redujo los niveles de colesterol de manera continua, mientras que en un grupo que consumió ciruelas todos los días se mantuvieron estables, lo que sugiere que las frutas impedirían que aumente el colesterol. "Las manzanas y las ciruelas secas son muy potentes para controlar el colesterol", dijo Bahram Arjmandi, autor principal del estudio y jefe del Departamento de Ciencias de la Nutrición, los Alimentos y el Ejercicio de Florida State University. 
Comentó que estudios previos habían analizado los efectos de la manzana, pero nunca se había realizado un experimento con seres humanos para comprobar si su consumo modificaría los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca. 

El equipo de Arjmandi les pidió a 45 mujeres que comieran todos los días 75 g (el peso de dos manzanas) de manzana seca durante un año y a 55 mujeres que ingirieran 100 g de ciruela seca. Al inicio del estudio y a los tres, seis y 12 meses, el equipo les extrajo muestras de sangre para determinar los valores del colesterol. Todas las participantes habían atravesado la menopausia, una etapa asociada con un aumento del colesterol. En promedio, las mujeres tenían menos de 200 mg/dL de colesterol en sangre, el umbral de riesgo cardíaco, según indican las guías clínicas. 
A los tres meses, el grupo que había consumido ciruelas tenía los mismos niveles de colesterol, que se mantuvieron estables hasta los 12 meses. 
Pero en las consumidoras de manzana seca, el nivel de colesterol total había disminuido un 9 por ciento y el colesterol LDL (o "malo") había caído un 16 por ciento. 
A los seis meses, el colesterol total había descendido un 13 por ciento con respecto del nivel inicial y el colesterol LDL, un 24 por ciento. Al año, los niveles se mantenían bajos. "La reducción que se logró con la manzana seca superó lo que imaginaba. Es muy fuerte", dijo Arjmandi a Reuters Health. 
Los autores no analizaron el impacto de esas variaciones en la salud de las participantes en el largo plazo. Las mujeres conservaron su peso inicial durante el año de estudio.
MANZANAS VERSUS ESTATINAS
Con las estatinas también se obtiene una disminución considerable del colesterol, pero el equipo escribe en Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics que esos fármacos cuestan miles de millones de dólares por año en Estados Unidos y tienen efectos adversos.
En cambio, las frutas son parte de una dieta saludable y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos promueve el consumo de frutas y verduras. Se desconoce cómo habría variado el colesterol de las participantes si no hubiesen consumido las frutas porque "no hubo un grupo control", dijo por e-mail Frank Sacks, profesor de la Facultad de Salud Pública de Harvard. Mientras que en el grupo que había consumido manzanas también disminuyó el colesterol LDL, esa reducción fue similar a la observada en el grupo que había consumido ciruelas.
FUENTE: Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, online 19 de julio del 2012

lunes, 20 de agosto de 2012

LOS GERMINADOS

 

.

Utilizados desde la antigüedad es ahora cuando recobran su justa fama y se reintroducen en las dietas por sus valores energéticos, nutritivos, sanos y naturales.
..

Un germinado es cualquier semilla, grano o legumbre, que ha brotado gracias al contacto con el agua, el aire y el calor, con lo que comienza a nacer.


.

La germinación es el conjunto de cambios y fenómenos que se produce en una semilla, una legumbre o un grano, para que el embrión pase de la vida latente a la vida activa, es decir, para que brote o nazca y comience a crecer la nueva planta.


.

.

La germinación es la técnica más efectiva para aportar a nuestro organismo una gran cantidad de energía vital concentrada. Es una autentica alquimia de la vida por la cual se puede obtener un inmejorable alimento nutritivo.


.

Aunque parezca una forma nueva de tratar las semillas, en distintos escritos se encuentran datos sobre estos cultivos, por ejemplo, los Esenios usaban esta técnica para asegurarse una buena alimentación vegetal durante todo el año, y en los largos viajes de los navegantes españoles y portugueses hacia otros continentes, los germinados evitaban el escorbuto a la tripulación.
.


..

Prácticamente todas las semillas, granos y legumbres pueden ser germinados, incluso las semillas que comúnmente no forman parte de nuestra alimentación, como las de amapola, trébol, mostaza, alfalfa, girasol, col, rábano, nabo…
.


.

Durante el proceso de germinación y bajo la influencia del agua, el calor y el oxigeno, se producen procesos biológicos que transforman favorablemente la composición de los granos, legumbres y semillas: la calidad de las proteínas se mejora, se convierten en aminoácidos, los carbohidratos son modificados en azucares simples, las grasas en ácidos grasos libres, los minerales se hacen mas asimilables y las vitaminas se desarrollan mucho mejor.


.

Los beneficios que aportan los germinados son:
.
- Por la poca edad de las plantas, poseen cualidades revitalizantes y regenerativas únicas que ayudan a mantener y recuperar la salud.



- Contienen clorofila en grandes proporciones, aumentando la vitamina C.



- Se digieren más rápidamente debido a las modificaciones que se producen en las semillas y a la humedad. Son alimentos predigeridos, lo que supone una economía energética para el cuerpo al exigir menos esfuerzo al aparato digestivo. Indicados incluso para personas que no toleran las legumbres.


.

- Son ricos en vitaminas A, B, C y D.


.

- Son una fuente de sales minerales y oligoelementos (calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, selenio, fósforo…).


.

- Actúan regulando el equilibrio ácido-base del organismo.


.

- Aportan fibra de gran calidad biológica.


.

- No contienen apenas hidratos de carbono.


.

- La rica concentración de enzimas actúa sobre el metabolismo favoreciendo la regeneración del torrente sanguíneo y del aparato digestivo.


.

- Tienen un enorme poder desintoxicante y depurativo, proporcionan una buena regulación intestinal, fortalecen el intestino, contribuyen a desalojar los gases y desechos.


.

- Tonifican el sistema nervioso.


.

- Proporcionan vitalidad y hacen desaparecer el cansancio.


.

- Rebajan el índice de colesterol malo.


.

- Tienen un bajo contenido calórico y sacian el hambre durante más tiempo.


.

- Muy indicados en casos de raquitismo, anemia, descalcificación, diabetes, problemas de la piel y escorbuto.

- Cada germinado tiene unas propiedades diferentes, y tomados en forma de zumo nos vendrá bien para muchas enfermedades. Por ejemplo, si quieres desintoxicar el hígado, y limpiar y dar energía al cuerpo nada mejor que un zumo de germinados y mejorana. En caso de que quieras estimular el cuerpo y la circulación, y fortalecer el sistema digestivo te irá bien un zumo de germinados y pimiento rojo.  El zumo de germinados de alforfón y guisantes es un perfecto tratamiemtp hemorroides y también te ayudará a reducir las varices. Si lo que buscas es una ayuda natural para las enfermedades degenerativas, detener el deterioro celular y calmar la inflamación el jugo de germinados de trigo y girasol será perfecto. Como ves, según los ingredientes ayudarás a unas enfermedades u otras, pero en cualquier caso, los beneficios son infinitos.

.
.

¿Que granos y semillas son las más apropiadas?


.

Podemos germinar fácilmente para empezar semillas de calidad biológica como: Alfalfa, soja, trigo, fenogreco, lentejas, garbanzos, girasol, cebada, maíz, guisantes, calabaza y sésamo. Existe una amplia gama de semillas, granos y legumbres que pueden ser utilizadas para hacer germinados. Los puedes comprar en tiendas de productos naturales, herbolarios y en comercios proveedores de granos donde los precios son muy asequibles. Como precaución es mejor adquirir semillas que no hayan sido tratadas, que estén vivas, no sirven las irradiadas o sometidas a procesos físicos o químicos que alteren su estructura vital.



La mejor forma de comer los germinados es en crudo. Si los hervimos pierden una parte importante de su contenido en nutrientes.



Como normas generales:



- El brote puede comerse en su totalidad, incluso las raíces y las hojas



- Pueden guardarse hasta su utilización en el frigorífico, mejor en un tarro o en una bolsa de plástico y un máximo de dos semanas, aunque es preferible hacerlos con frecuencia para evitar que se pongan rancios o se estropeen.



- Pueden comerse solos o en ensalada, emparedados, sopas, como guarnición, en crepes… o añadirse a salsas, aderezos…


.
.

Como preparar tus germinados en casa:
.
Para preparar tus propios germinados solo necesitarás un frasco de vidrio de boca ancha, la cantidad de semillas apropiada es de 3 cucharadas por persona. Lávalas bien antes de introducirlas en el frasco, y cúbrelas con agua hasta multiplicar por tres su volumen. Tapa el frasco con una tela porosa que permita la transpiración y sitúalo en un lugar oscuro y cálido.


.

La duración del proceso es de unas diez horas para la alfalfa y unas 13 para la soja. Para los demás granos la duración es más o menos la misma dependiendo del tamaño del grano. Cuando ya veas que han despuntado las raíces, escurre el agua a través de la tela y vuélvelos a dejar en el mismo sitio, teniendo en cuenta que los debes enjuagar una o dos veces al día para que no se pudran o enrancien. Lo ideal es que antes de consumirlos los pongas unas dos horas a la luz para que se forme clorofila, de esta manera aumentan su riqueza en vitamina C.


.

Es importante que los mantengas bien ventilados para que no se formen hongos en su superficie. Tampoco los mantengas encharcados ya que se pudrirán.
.
 
 
 
 
.

jueves, 16 de agosto de 2012

ENTREVISTA A UN MEDICO TIBETANO

Foto: ENTREVISTA A UN MEDICO TIBETANO
--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medicina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

--Pero también escucha los pulsos.
--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

--Y después, ¿cómo cura?
--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?
--Nuestra ignorancia.

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?
--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

--¿Cómo puedo serlo menos?
--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

--¿Qué problemas ve en Occidente?
--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

--¿Por qué?
--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

--¿Cómo afrontar el miedo?
--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?
--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

--Tenemos muchos problemas.
--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

--¿Qué quiere decir?
--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

--¿Alguna recomendación?
--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

--¿Y para el estrés?
--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

--¿...?
--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

--¿Qué relación tiene usted con su mente?
--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

--Usted se ríe a menudo.
--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.
--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

--¿Qué le gustaría ser de mayor?
--Me gustaría estar preparado para la muerte.

--¿Y nada más?
--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.
--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?
--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

Fuente: Buscadores de la verdad--Cuando un paciente viene a su consulta, ¿cómo descubre cuál es su enfermedad?
--Mirando cómo se mueve, su postura, la forma de mirar. No hace falta que me hable ni me explique qué le pasa. Un doctor de medi
cina tibetana experimentado, solo con que el paciente se le acerque a unos 10 metros, puede saber qué dolencia sufre.

--Pero también escucha los pulsos.

--Así obtengo la información que necesito de la salud del enfermo. Con la lectura del ritmo de los pulsos se pueden diagnosticar un 95% de las enfermedades, incluso psicológicas. La información que dan es rigurosa como la de un ordenador. Pero leerlos requiere mucha experiencia.

--Y después, ¿cómo cura?

--Con las manos, la mirada, y preparados de plantas y minerales.

--Según la medicina tibetana, ¿cuál es el origen de las enfermedades?

--Nuestra ignorancia.

--Pues perdone la mía, pero, ¿qué entiende usted por ignorancia?

--No saber que no sabes. No ver con claridad. Cuando ves con claridad, no tienes que pensar. Cuando no ves claramente, pones en marcha el pensamiento. Y cuanto más pensamos, más ignorantes somos y más confusión creamos.

--¿Cómo puedo serlo menos?

--Le daré un método muy simple: practicando la compasión. Es la manera más fácil de reducir tus pensamientos. Y el amor. Si quieres a una persona de verdad, es decir, si no la quieres solo para ti, aumenta tu compasión.

--¿Qué problemas ve en Occidente?

--El miedo. El miedo es el asesino del corazón humano.

--¿Por qué?

--Porque con miedo es imposible ser feliz, y hacer felices a los otros.

--¿Cómo afrontar el miedo?

--Con aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido.

--Y como médico, ¿en qué parte del cuerpo ve más problemas?

--En la columna, en la parte baja de la columna: os sentáis demasiado tiempo en la misma postura. Vitalmente, tenéis demasiada rigidez.

--Tenemos muchos problemas.

--Creemos que tenemos muchos problemas, pero en realidad nuestro problema es que no los tenemos.

--¿Qué quiere decir?

--Que nos hemos acostumbrado a un nivel de necesidades básicas cubiertas, de modo que cualquier pequeña contrariedad nos parece un problema. Entonces, activamos la mente y empezamos a darle vueltas y más vueltas sin solucionarlo.

--¿Alguna recomendación?

--Si el problema tiene solución, ya no es un problema. Si no, tampoco.

--¿Y para el estrés?

--Para evitarlo, lo mejor es estar loco.

--¿...?

--Es una broma. No, no tan broma. Me refiero a ser o parecer normal por fuera, y por dentro estar loco: es la mejor manera de vivir.

--¿Qué relación tiene usted con su mente?

--Soy una persona normal, o sea que a menudo pienso. Pero tengo entrenada la mente. Eso quiere decir que no sigo a mis pensamientos. Ellos vienen, pero no afectan ni a mi mente ni a mi corazón.

--Usted se ríe a menudo.

--Cuando alguien ríe, nos abre su corazón. Si no abres tu corazón, es imposible tener sentido del humor. Cuando reímos, todo es claro. Es el lenguaje más poderoso: nos conecta a unos con otros directamente.

--También acaba de editar un CD de Mantras con una base electrónica, para el público occidental.

--La música, los Mantras y la energía del cuerpo son lo mismo. Como la risa, la música es un gran canal para conectar con el otro. A través de ella, podemos abrirnos y transformarnos: así la usamos en nuestra tradición.

--¿Qué le gustaría ser de mayor?

--Me gustaría estar preparado para la muerte.

--¿Y nada más?

--El resto no importa. La muerte es lo más importante de la vida. Creo que ya estoy preparado. Pero antes de la muerte, debemos ocuparnos de la vida. Cada momento es único. Si damos sentido a nuestra vida, llegaremos a la muerte con paz interior.

--Aquí vivimos de espaldas a la muerte.

--Mantenéis la muerte en secreto. Hasta que llegará un día de vuestra vida en que ya no será un secreto: no os podréis esconder.

--Y la vida, ¿qué sentido tiene?

--La vida tiene sentido, y no. Depende de quién seas. Si realmente vives tu vida, entonces la vida tiene sentido. Todos tenemos vida, pero no todo el mundo la vive. Todos tenemos derecho a ser felices, pero tenemos que ejercer ese derecho. Si no, la vida no tiene sentido.

Fuente: Buscadores de la verdad

martes, 14 de agosto de 2012

LA MEDITACIÓN Y LOS EFECTOS EN EL CEREBRO

Los efectos en el cerebro, de meditar.

Evidentemente hay muchas personas que practican la meditacion, pero creo tambien que han dejado pasar por desapersivido los efectos que esta tiene en nuestro cerebro, pues en esta interesante infografia vamos a descubrir cuales son esos efectos como que:
  • Disminuye la ansiedad.
  • Regula la temperatura y el ritmo cardiaco 
  • Aumenta la receptividad emocional y la visualizacion de las imagenes.
  • Estimula la reduccion del miedo.
  • Se produce la sensaciion de felicidad y euforia, entre otros efectos.
Pues sin mas palabreo acontinuacion la infografia.
(click en la infografia para agrandar)