Buscar este blog

miércoles, 27 de agosto de 2014

PRANAYAMAS: Respirando colores para obtener armonía interna







Esta técnica consiste en enfocarse en cada uno de los centros de energía del cuerpo (también conocidos como chakras), los colores con los que estos son asociados y las emociones que suponen controlar. Este ejercicio lo ayudará a relajarse, sentirse en paz y eliminar de su mente pensamientos negativos.

1. Acuéstese en un lugar comfortable. Respire despacio y rítmicamente. Continúe respirando de esta manera durante todo el ejercicio.

2. Enfóquese en el área justo arriba de la base de la espina dorsal. Imagínese que está respirando aire rojo.

3. Repita el ejercicio conforme va cambiando su enfoque hacia arriba de la espina dorsal en los diferentes chakras. Cada vez imaginándose que el aire que respira es del color del chakra correspondiente.

Chakra fundamental – rojo
Representa nuestra base y nuestro sentir de que tenemos “los pies sobre la tierra”. Ubicación: Base de la columna vertebral en la zona de la rabadilla. Los problemas emocionales: La supervivencia, como por ejemplo la independencia financiera, el dinero y los alimentos.

Chakra esplénico – naranja
Nuestra conexión y capacidad para aceptarnos unos a otros como también nuevas experiencias. Ubicación: Bajo el abdomen, mas o menos 2 pulgadas por debajo del ombligo. Los problemas emocionales: Sentido de la abundancia, el bienestar, el placer, la sexualidad.

Chakra umbilical – amarilla
Nuestra capacidad para estar seguros de nosotros mismos y en control de nuestras vidas. Ubicación: Abdomen superior en el área del estómago. Los problemas emocionales: La autoestima, la autoconfianza.

Chakra cardíaco – verde
Nuestra capacidad de amar. Ubicación: Centro del pecho justo por encima del corazón. Los problemas emocionales: amor, gozo, paz interior.

Chakra del laríngeo - azul
Nuestra habilidad para comunicarse. Ubicación: Garganta. Los problemas emocionales: la comunicación, la expresión propia de los sentimientos, la verdad.

Chakra frontal – morado
Nuestra habilidad para enfocar y ver el panorama. Ubicación: En la frente, entre los ojos. (También llamado chakra del entrecejo) Problemas emocionales: la intuición, la imaginación, la sabiduría, la capacidad de pensar y tomar decisiones.

Chakra coronario – fuscia
El chakra más elevado representa nuestra capacidad para estar espiritualmente totalmente conectado. Ubicación: La parte superior de la cabeza. Los problemas emocionales: La belleza interior y exterior, nuestra conexión con la espiritualidad, la felicidad pura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli