Buscar este blog

viernes, 23 de septiembre de 2016

Posturas para salud de los huesos




12 minutos de yoga para la salud de los huesos



Los amantes del yoga vinculan la práctica a una larga lista de beneficios para la salud, incluyendo una mayor flexibilidad y amplitud de movimiento, los músculos más fuertes, mejor postura y el equilibrio, la reducción del estrés emocional y físico, y una mayor conciencia de sí mismo y la autoestima.



Pero definitivamente probar estos beneficios es un reto, que requiere años de investigación costosa. Una compañía farmacéutica es poco probable que financiar un estudio que no implique un medicamento, y en cualquier caso, la investigación requiere un gran grupo de voluntarios de orugas durante un tiempo muy largo.

Los sujetos deben proporcionar medidas de salud desde el principio, aprender las posturas adecuadas, seguir haciendo regularmente durante años y ser evaluados periódicamente.

Nadie sabe mejor que estos desafíos el Dr. Loren M. Fishman, un fisiatra de la Universidad de Columbia, que se especializa en medicina de rehabilitación.Durante años, ha estado recopilando datos sobre el yoga y la salud de los huesos, con la esperanza de determinar si el yoga puede ser una terapia eficaz para la osteoporosis.

La idea no es ampliamente aceptado en la comunidad médica, pero entonces, los investigadores saben relativamente poco acerca de la medicina complementaria en general. Así en 2005, el Dr. Fishman comenzó un pequeño estudio piloto de movimientos de yoga que algunos resultados alentadores. Once practicantes habían aumentado la densidad ósea en la columna vertebral y las caderas, se informó en 2009, en comparación con siete controles que no practican yoga.

Sabiendo que más de 700.000 fracturas vertebrales y más de 300.000 fracturas de cadera se producen anualmente en los Estados Unidos, el Dr. Fishman espera que los resultados similares de un estudio mucho más amplio podrían convencer a los médicos de que este bajo costo y alternativa menos peligrosa para drogas de la pérdida ósea es vale la pena.

Esos medicamentos pueden producir efectos secundarios adversos como trastornos gastrointestinales y las fracturas del fémur. De hecho, un estudio reciente publicado en intervenciones clínicas en el envejecimiento encontró que entre 126,188 mujeres que presenten la osteoporosis, todos los cuales tenían Medicare Parte D cobertura de medicamentos, sólo el 28 por ciento comenzó la terapia con medicamentos hueso dentro de un año de diagnóstico.

Muchos de los que evita las drogas estaban tratando de evitar problemas gastrointestinales.

Por otro lado, los "efectos secundarios" de yoga Dr. Fishman y sus colegas recientemente ", incluyen una mejor postura, mejora del equilibrio, la coordinación mejorada, una mayor amplitud de movimiento, mayor resistencia, reducción de los niveles de ansiedad y un mejor modo de andar."

la actividad de levantamiento de peso a menudo se recomienda a los pacientes con pérdida de masa ósea, y el Dr. Fishman sostiene que ciertas posiciones de yoga en forma la factura.

"Yoga pone más presión sobre el hueso que la gravedad hace", dijo en una entrevista. "Al oponerse a un grupo de músculos en contra de otro, estimula osteocitos, las células de la médula de decisiones."

La mayoría de los expertos sostienen que es difícil, quizás imposible, para los adultos para ganar masa ósea significativa. Sin inmutarse, el Dr. Fishman invirtió una parte de su propio dinero y con tres colaboradores - Yi-Lu Hsueh de la Universidad Rockefeller, Bernard Rosner del Hospital Brigham y de Mujeres, y el Dr. Gregory Chang, de la Universidad de Nueva York - solicitó voluntarios en todo el mundo a través de Internet para un seguimiento a su pequeño estudio piloto.

De las 741 personas que se unieron a su experimento 2005-2015, 227 (202 de ellos mujeres) seguido adelante con el yoga haciendo el 12 asignado plantea a diario o al menos cada dos días. La edad media de los 227 participantes al ingresar al estudio fue de 68, y el 83 por ciento tenía osteoporosis o su precursor, la osteopenia.

Las 12 posturas, por su nombre en inglés, eran árbol, triángulo, guerrero II, ángulo lateral, triángulo torcido, langosta, puente, supina I-mano-a pie, en posición supina cuerpo a pie II, giro de bota larga, doblada -Rodilla giro y la posición del cuerpo muerto.Cada postura se mantuvo durante 30 segundos. El régimen diario, una vez aprendido, tomó 12 minutos para completar.

Los investigadores recolectaron datos al inicio del estudio en las mediciones de densidad ósea de los participantes, sangre y orina química y radiografías de sus espinas y las caderas. Cada uno de ellos se les dio un DVD de las 12 posiciones de yoga utilizados en el estudio piloto y un programa en línea en la que grabar lo que hicieron y con qué frecuencia.

Una década después del inicio del estudio, se toma de nuevo las mediciones de densidad ósea y enviado por correo electrónico a los investigadores; muchos participantes también tuvieron la repetición de rayos X realizados. Los resultados, como se informó el mes pasado en Temas de Rehabilitación Geriátrica , mostraron una mejor densidad ósea en la columna vertebral y el fémur de los 227 participantes que estaban moderadamente o totalmente compatible con los ejercicios de yoga asignadas.

Se observaron mejoras en la densidad ósea en la cadera, así, pero no fueron estadísticamente significativas.

Antes del estudio, los participantes habían tenido 109 fracturas, reportado por ellos o que se encuentran en las radiografías.

En el momento en que se presentó el estudio para su publicación ", con más de 90.000 horas de yoga que se practican en gran medida por las personas con osteoporosis u osteopenia, no se han producido fracturas reportadas o detectadas por rayos X o lesiones graves de toda índole relacionadas con la práctica del yoga en cualquiera de los 741 participantes, "el Dr. Fishman y sus colegas escribieron.

"Yoga parece que es seguro, incluso para las personas que han sufrido la pérdida ósea significativa," dijo el Dr. Fishman en una entrevista.

Por otra parte, un estudio especial de la calidad ósea realizado en 18 de los participantes mostró que tenían "un mejor soporte interna de sus huesos, que no se mide por una prueba de densidad ósea, pero es importante para resistir fracturas", dijo el Dr. Fishman.

El estudio tiene muchas limitaciones, incluyendo el uso de voluntarios seleccionados por ellos mismos y la falta de un grupo control. Pero en total, el equipo llegó a la conclusión, los resultados pueden prestar apoyo a la creencia largamente sostenida del Dr. Fishman que el yoga puede ayudar a la pérdida de hueso inversa.

Incluso si la densidad ósea no aumentó, las mejoras en la postura y el equilibrio que pueden derivarse de la práctica de yoga puede ser de protección, dijo el Dr. Fishman.

"Las fracturas vertebrales pueden resultar de una mala postura, y no hay medicamentos para eso, pero el yoga es útil", dijo.

Además, "El yoga es bueno para el rango de movimiento, la fuerza, la coordinación y la reducción de la ansiedad", dijo, "todo lo cual contribuye a la capacidad de permanecer en posición vertical y no caer. Si usted no se cae, se reduce enormemente el riesgo de una fractura grave ".

Fuente:
http://well.blogs.nytimes.com/2015/12/21/12-minutes-of-yoga-for-stronger-bones/?_r=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli