Buscar este blog

martes, 18 de octubre de 2016

Yoga y espiritualidad


La espiritualidad es una combinación armónica de silencio exterior y celebración interior, y también de silencio interior y celebración exterior.

En el momento en que estés confundido, cuando haya un conflicto en tu mente, practica yoga. Verás que la claridad nace en seguida. 

El efecto de los asanas de yoga es limpiar los conflictos, todas las dualidades en ti, Tato dvandvānabhighātah (Patanjali Yoga Sutras Verso II.48). La mente tiene una tendencia a aferrarse a lo negativo. Sin embargo, los asanas de yoga y la meditación ayudan a trascender sin esfuerzo el pesimismo y la negatividad, y a experimentar fácilmente la excitante fuerza de la vida.

Para el cuerpo tenemos asanas. Para la mente tenemos pranayamas que proveen bienestar emocional y mental. Las asanas también actúan sobre la mente y los pranayamas sobre el cuerpo; los límites no son estrictos. La meditación remueve la miseria espiritual, la depresión y la oscuridad. Es por esto que el yoga detiene la constante actividad de la mente, Yogah Chitta-Vritti-Nirodhahah (Patanjali Yoga Sutra verso I.2).

La práctica de yoga frena la miseria que intenta entrar en las esferas físico, mental emocional y espiritual de nuestro mundo. Necesitamos hacer un proceso de limpieza. Durante el sueño nos liberamos de la fatiga, pero el estrés profundo permanece en nuestro cuerpo. La meditación, el yoga, y los distintos pranayamas como el Sudarshan Kriya, limpian hasta las capas más profundas de nuestra conciencia. 

Floreces desde el interior y te conviertes en un todo, fuerte y completo. De otro modo, las cosas más triviales pueden quitarnos el balance.

Cuando nuestra atención se posa en los aspectos espirituales de nuestra vida, viene el sentido de pertenencia, responsabilidad, compasión y el deseo de cuidar a la humanidad entera. 

El conocimiento que une el amor y el conocimiento, que eleva el espíritu, es la espiritualidad. 
El conocimiento que nos da una visión amplia y un corazón grande es la espiritualidad. La vida es un regalo precioso, descúbrela yendo más allá del envoltorio.

El Yoga no es religioso pero es ESPIRITUAL.

¿Qué significa eso exactamente?

Nuestro espíritu, alma, esencia es aquello que sobrevive después de la muerte física. Por lo tanto podemos definirlo como nuestro Yo Superior, Real o Verdadero.

Nuestro Ego, tal como lo definen todas las escuelas de sicología es una estructura "histórica", depende de nuestra historia personal.

Es en definitiva una "coraza caracterológica" que nos permite conectarnos con el medio ambiente y responder a sus desafíos de la mejor manera posible de acuerdo a los aprendizajes anteriores.

En Yoga consideramos que el Yo Verdadero se reviste de un cuerpo físico, emociones y mente para sumergirse en este Universo material con el objetivo único de aprender, de desarrollar las cualidades del Alma.

El Ego, en definitiva no es más que la suma de esas capas definidas anteriormente que el Alma adquiere temporalmente para vivir esta experiencia material.

Por lo tanto, y con el fin de que nuestro cuerpo, emociones y mente se transformen en instrumentos aptos de crecimiento interior es que el Yoga aporta un conjunto de técnicas diversas para armonizarlos.

Entonces, aunque estemos trabajando el cuerpo físico, a través de las asanas (posturas) por ejemplo, el objetivo sigue siendo hacerlo una herramienta útil para nuestra alma.

Un cuerpo contracturado y limitado, emociones descontroladas y una mente desbocada son obstáculos en este sendero de crecimiento.

El YogaBio en particular nos brindan los medios necesarios para obtener nuestro reequilibrio.

Hagamos uso cotidiano de ellos para vivir mejor.

----------------------------------------------------------------
YOGAbio+
MEDITACIÖN+
Clases particulares: 
Gloria Morelli 
1530618333 (deja mensaje y te llamamos
----------------------------------------------------------------
CLUB DEF DE OLIVOS
Félix de Amador 1942 Olivos
YOGAbio
MARTES de 14 a 15.30hs
VIERNES de 9.30 a 11hs
-----------------------------------------------------------------
ESCUELA SUPERIOR DE YOGA
BibliotecaDeOlivos
Av. Maipú 2901 Olivos

JUEVES 17hs
YOGAjuegoParaNiños

JUEVES 18hs
MEDITACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli