Buscar este blog

miércoles, 17 de mayo de 2017

ALMA, reencarnación



Un increíble video de Rodrigo Blaas. Tal como nuestros tatarabuelos veían el tema. Más o menos así veían el proceso de reencarnación del alma…Hasta hace poco la visión que se tenía del ser humano era esa: que tenía el alma y eso es lo que le convertía en el ser humano. En el proceso de reencarnación del alma éste se encontraba con el cuerpo que pasaba a habitar. Toda una superstición desde el punto de vista de la ciencia. No olvidemos que no es más que UN punto de vista y no siempre muy sólido ni tampoco muy limpio de intereses oscuros.
Como decían los Masíki “de la cintura para arriba, todos somos humanos”. Y también decían que no todos los que tienen el aspecto humano son humanos.
Como dije, hoy en día lo vemos eso como unos prejuicios o supersticiones o, en el mejor de los casos, como un decir.
Las ciencias naturales tras haberle ganado el terreno a la iglesia, impusieron ese modelo que tenemos ahora: no existe nada más que el cuerpo. El cerebro es el productor de la consciencia y el sistema nervioso central es el director de la orquesta.
No parece ser que las cosas sean así. Nos hemos acercado ya a la frontera en la cual, a veces, explicar todo desde la materia no funciona.
Ya en los años 70 del siglo pasado, algunos psicólogos empezaron a afirmar que la consciencia es un fenómeno extracorpóreo, que es un epifenómeno. Es curioso pero lo decían los que estaban en el bando de los materialistas acérrimos.
Todo esto invita, como mínimo, a reconsiderar lo que nos llega desde la ciencias naturales.
Nuestros antepasados acumularon gran cantidad de observaciones sobre aquello que llamamos el Alma.
Rodrigo Blaas de una manera muy resumida pero muy gráfica lo plasmó en su corto (el que habéis podido ver arriba).
Fuente: de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli