Buscar este blog

domingo, 4 de mayo de 2014

TERAPIA SONORA: visualiza sonido con arena de colores como arco iris

Kenichi Kanazawa visualiza sonido con arena de colores de arco iris-

Artista japonés Kenichi Kanazawa visualiza el sonido mediante la manipulación de arena multicolor encima de una mesa de acero. El estudio de sonido visible es aparentemente conocida como cymatics y, en este caso, se demuestra por un mazo de goma que crea vibraciones, mover los granos de arena para crear hermosos diseños y colores.

http://www.youtube.com/watch?v=Oz53w_k_j_A#t=58
Originalmente era un escultor de profesión, Kanazawa comenzó a trabajar con el acero y el sonido en el año 1987 después de colaborar con el artista sonoro tarde Hiroshi Yoshimura. Hoy en día, su trabajo consiste principalmente elementos como el sonido, la vibración y el calor: hacer lo invisible, visible.


Cymatics (del griego : κῦμα "ola") es el estudio del sonido y la vibración visible, un subconjunto de los fenómenos modales . Típicamente, la superficie de una placa, diafragma, o membrana se hace vibrar, y las regiones de máximo y mínimo desplazamiento se hacen visibles en una capa fina de partículas, pasta o líquido. [ 1 ] Diferentes patrones emergen en el medio de excitación en función de la geometría de la placa y la frecuencia de excitación.

El aparato empleado puede ser simple, como la antigua copa de propulsión de China, o una fuente de canto chino, en el que se frotan las manijas de cobre y que los elementos de fondo de cobre vibren. Otros ejemplos incluyen la placa de Chladni [ 2 ] y el CymaScope.


Etimología

El término genérico para este campo de la ciencia es el estudio de los fenómenos modales , retitulado Cymatics por Hans Jenny , un médico suizo y pionero en este campo. La palabra Cymatics deriva de 'kuma' del griego que significa "ola" o "ola", para describir los efectos periódicos que el sonido y las vibraciones tienen sobre la materia.
Historia

El 8 de julio de 1680, Robert Hooke fue capaz de ver los patrones nodales asociados con los modos de vibración de las placas de vidrio. Hooke publicó un arco a lo largo del borde de una placa de vidrio cubierta con harina, y vio a los patrones nodales emergen.[ 3 ] [ 4 ]

En 1787, Ernst Chladni repitió el trabajo de Robert Hooke y publicó " Entdeckungen über die Theorie des Klanges "(" Los descubrimientos en la Teoría del Sonido "). En este libro, Chladni describe los patrones vistos colocando arena en placas metálicas que vibran por acariciar el borde de la placa con un arco.

A lo largo de la década de 1960, hasta su muerte en 1972, médico suizo y antropósofo, Hans Jenny tomó un enfoque metodológico y exhaustiva para documentar fenómenos Cymatic. Él acuñó el término "Cymatics" en su libro de 1967, Kymatik (traducido Cymatics ). [ 5 ] Inspirado en la teoría de sistemas y el trabajo de Ernst Chladni, Jenny profundizó en los muchos tipos de periódicos fenómenos pero sobre todo la visual visualización de sonido. Fue pionero en el uso de laboratorio crecido cristales piezoeléctricos , que eran bastante costosa en ese momento. Engancharlos a los amplificadores y generadores de frecuencia, los cristales funcionaban como transductores, que convierte las frecuencias en vibraciones que eran lo suficientemente fuertes como para fijar las placas de acero en resonancia. Hizo los campos nodales resultantes visible mediante la difusión de un polvo fino lycopodium esporas de un musgo del club, así como muchos otros métodos y materiales. Él documentó gran parte de su trabajo en las fotos fijas que fueron compilados en dos volúmenes publicados en 1967 y 1972, y reeditado en 2001 como una sola edición de tapa dura (ver referencia anterior). También documentó sus experimentos en películas de 16mm que desde entonces han sido re-lanzado en un DVD titulado Cymatic SoundScapes:. Trayendo materia a la vida con el sonido


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli