Buscar este blog

jueves, 20 de abril de 2017

Síndrome vertiginoso , escue


Cómo dejar de tener vértigo

El vértigo es la sensación de que el mundo gira o se mueve, incluso cuando se está inmóvil. El mareo asociado al vértigo provoca náuseas, problemas de equilibrio, de compresión y otras dificultades. Este puede ser el síntoma de una enfermedad subyacente o tratarse de un problema médico conocido como "vértigo posicional paroxístico benigno" (VPPB). Para dejar de sufrirlo es necesario identificar la causa del problema y seguir el tratamiento apropiado. 

Sigue leyendo para aprender más acerca de cómo dejar de tener vértigo.
1-Duerme con la cabeza apoyada sobre un objeto. El vértigo aparece cuando los cristales pequeños de carbonato de calcio se mueven alrededor del oído interno, lo cual altera el equilibrio y provoca el mareo molesto que caracteriza este trastorno. Cuando se mueve la cabeza de ciertas maneras por la noche se pueden desplazar los cristales, por lo que si duermes con la cabeza ligeramente elevada evitarás que te ocurra tan a menudo.
Duerme boca arriba en vez de acostarte de lado o sobre el vientre y apoya la cabeza sobre una almohada.

2-No bajes la cabeza más allá de los hombros. Este movimiento puede desplazar los cristales en el oído interno y provocar vértigo. Puedes ser más consciente de tus movimientos corporales y tomar algunas medidas para no agacharte con el fin de prevenir este trastorno.
Si necesitas levantar algo, dobla las rodillas para descender al suelo en vez de doblar la cintura.
No hagas ejercicios en los que tengas que permanecer al revés o doblarte hacia adelante.

3-No estires el cuello. El movimiento que tienes que hacer para estirar el cuello (por ejemplo, como si quisieras alcanzar un objeto) puede desplazar los cristales del oído interno. Trata de no estirar el cuello hacia arriba. En el caso de que estires el cuello, mueve la cabeza lentamente y no la agites.


4
Evita los movimientos repentinos. Cualquier movimiento brusco que haga desplazar la cabeza puede provocar vértigo, en especial si se es proclive a dicho trastorno. Evita las actividades que te hagan mover la cabeza violentamente.
No te subas a las montañas rusas ni a otros aparatos que te hagan agitar la cabeza.
Evita los deportes en los que corras el riesgo de mover la cabeza repentinamente. Opta por nadar, caminar y trotar en vez practicar deportes de alto impacto.

5-Deja de fumar. Está demostrado que el tabaco reduce la eficacia de los tratamientos para el vértigo. Reduce el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas y tendrás síntomas más leves y menos episodios de vértigo.


6-Hazte una evaluación ocular. El vértigo puede agravarse muchísimo debido a una visión deficiente. Asegúrate de que tus ojos estén evaluados con revisiones regulares con el optometrista. Asegúrate también de que tus anteojos o lentes de contacto para trabajar tengan la medida exacta.
7
Controla tu alimentación. Demasiada cafeína y sal pueden agravar los síntomas del vértigo. Limita tu consumo de alcohol y evita fumar. Toma mucha agua y asegúrate de consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales.

8
Desarrolla un programa de ejercicios. Muchos de los que sufren los síntomas del vértigo han encontrado que el ejercicio les ayuda a tratarlo. Empieza lentamente, moviendo la cabeza de lado a lado estando de pie. Los estiramientos sencillos y la caminata también ayudan a aliviar los síntomas del vértigo.

9
Consume más jengibre. Esta panacea trata numerosas afecciones, incluido el vértigo. Toma suplementos de jengibre en cápsulas todos los días o come un poco de la raíz sola. El jengibre es un tratamiento efectivo para muchos que padecen de esta afección.

10
Prueba los medicamentos para la otitis. La otitis (cuando el agua se mete en el canal auditivo) es una experiencia común parecida al vértigo. Prueba un medicamento de venta libre para la otitis para que elimines fácilmente los síntomas del vértigo.

11
Usa imanes. En la década de los 90 los imanes eran una moda muy extendida, pero en realidad pueden ser un tratamiento natural muy efectivo. Ponte un imán en la nuca durante 20 a 30 minutos mientras estás echado y en teoría, observarás una mejora significativa en el vértigo. Los imanes podrían estar relacionados con el movimiento de los cristales atrapados en el oído interior que causan el vértigo.



domingo, 9 de abril de 2017

Yoga para fortalecer el sistema inmunológico


Estos ejercicios de yoga te ayudaran a mantener la motivación y fortalecer el sistema inmunológico.

El yoga puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir muchos problemas de salud vinculados con un sistema inmunológico débil.
Si usted tiene alergias excesivas, es una señal de que su sistema inmunológico está trabajando mucho.

Problemas de dolor de garganta, senos paranasales, nariz que moquea, la inflamación y la respiración se originan cuando los cuerpos extraños que entran en nuestro sistema son atacados por el proceso de producción de moco del sistema inmunológico.

Estas posturas de yoga, el meditar y practicar el pranayama (ejercicios de respiración), el sistema inmunológico te ayudaran a estar más flexible y puede ser impedido de trabajar horas extras. Esto reducirá todos los síntomas mencionados.

Los expertos aconsejan la práctica de posturas de yoga con regularidad en una forma relajada y respirando lenta y profundamente para relajar el sistema nervioso y eliminar alergias.

Kapalabhati, (Limpieza de la respiración), forma de respirar el moco expulsa del sistema.

Es fundamental relajarse luego de haber completado su entrenamiento de yoga, porque la relajación ayuda a combatir las alergias y los síntomas. La relajación ayuda al sistema inmunológico para eliminar las bacterias en el cuerpo.

Es necesario concentrarse en la glándula del timo para construir su sistema inmunológico. Se ubica en el pecho y es el centro del sistema inmune, si las posturas de yoga que se abren.

El pecho y se incluyen ejercicios de respiración, será muy beneficioso para la glándula del timo y su sistema inmune.

El Puente de pose, la postura del arco, la postura de la cobra, plantean el pez y el barco son ideales para centrarse en su glándula del timo. Combine estas posturas con las técnicas de respiración Ujjayi o kapalabhati.

Las posturas del yoga ayudan a mejorar la circulación, incrementa el consumo de oxígeno y relaja el sistema nervioso y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
 Con indicación médica. La parada de cabeza, parada de hombros y la posición de arado se aconsejan para mejorar el flujo de las células inmunes y linfáticos en todo el cuerpo.

La linfa circula agua, oxígeno y alimentos a las células en el cuerpo. Estos también expulsar los productos de agua del cuerpo.

Los abridores de la cadera, como el ángulo de asiento, el ángulo y la postura obligada de palomas, y algunas posturas retorcidas energía del bazo, tiene un papel fundamental en el lavado de las toxinas.

Las posturas de yoga y técnicas de respiración ayudan además a reducir el estrés, al mismo tiempo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y prevenir enfermedades.

El yoga es ideal para mejorar el sistema inmune, para la motivación.

Si usted práctica yoga de la risa o las posturas de otros, el yoga puede desencadenar las endorfinas en su cuerpo, le rejuvenece y te hará sentir bien consigo mismo.

Las posturas del yoga, la meditación y el pranayama son excelentes para el cuerpo y para la mente.