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sábado, 16 de marzo de 2019

12 pasos para cambiar tu vida

Es momento de que logres todo lo que deseas ¡Rompe con la rutina!
En estos 12 pasos te darás cuenta cómo puedes cambiar tu vida en solo un mes. Aléjate de todas las cosas malas, cambia tu rutina y sigue adelante sin aquellas cosas que apagan las maravillas diarias.

Descubre cómo cambiar tu vida siguiendo estos pasos:


Cuerpo y hábitos: semana 1

¡Levantarte temprano!, te recomendamos que tu día inicie a las 6 de la mañana. De esta manera podrás obtener tiempo para ti mismo y te sobrará. Existen varias ventajas de este horario el silencio que podrás sentir a esta hora de la mañana te servirá para que te concentres en ti y tus asuntos personales.

Podrás realizar algún tipo de ejercicio y así vivirás cada segundo de tu vida con mucho entusiasmo y armonia. Es importante que tengas definidos los objetivos diarios que realizarás cada mañana, así te mantendrás centrado con cuentas claras y la determinación de que alcanzarás el éxito durante el nuevo día siguiente.

La alimentación saludable. Los cambios que experimentarás te exigirán tener mucha energía, así que es muy importante y necesario cambiar de alimentación, de esta manera tu organismo estará funcionando al mismo ritmo que haces todas tus tareas.


En primer lugar, deberás dejar el exceso de grasas, carbohidratos, dulces, cigarros y cualquier bebida alcohólica, es muy importante agregar a tu dieta alimentos altos en proteína, vegetales y fibra.


Deporte durante el proceso te gustará tonificar tu cuerpo y mantenerlo en constante movimiento y así disfrutar de una mente libre y cambiar tu vida completamente. Podrás realizar cualquier otro tipo de actividad, pero igual de importante como meditación, yoga o taichí.

Limpia tus espacios: semana 2


Ambienta lo que te rodea. Deshazte de todas las cosas que no utilices, y que llevan años en el mismo lugar y están llenas de polvo. Revisa todo el armario, rincones, mesas, debajo de la cama, en todas partes. Abre espacio a todo lo nuevo para cambiar tu vida, y tira lo viejo.


Observa todo lo que tienes en tu casa y que ocupa un espacio, todo esto se lleva parte de tu energía. La verdad no vale la pena poner atención a todas estas cosas, así como tus pensamientos a los que estas dirigiendo toda tu energía, lo mismo pasa con tu casa.

Evaluar los deberes. Te has preguntado qué ¿Hace tiempo quieres hacer algo? Por ejemplo, estudiar inglés, hacer ejercicio, viajar a un país desconocido. Puede ser que, hayas dejado muchas cosas para después y es realmente injusto para ti. Tienes dos opciones: las eliminas de tu lista o las haces realidad.


Deberás limpiar tu relación. Es verdad que existen relaciones tóxicas, que son encabezadas por un tipo de personas que te hacen sentir mala energía o personas que depositan quejas en ti, pesares e inclusive críticas. Y lo que tu deseas es avanzar deberás dejar a un lado esa relación, ya que no le suma nada positivo a tu vida.

Planea hacer realidad tus sueños: semana 3


Trabaja por tu sueño. Es importante que pongas en papel cada uno de tus planes y sueños. Y ahora tendrás que detectar qué emociones generan en ti esa lista. Si lo que sientes es felicidad entonces es hora de comenzar a trabajar por tus sueños y hacerlos realidad, ya que los sueños no se cumplen se trabajan.


Realiza una lista con lo imposible. Esto resultará un ejercicio muy bueno. Al escribir una lista de todos tus sueños que crees que no se harán realidad, no importa la edad que tengas. Imagina que es tuyo y está a tus pies: tienes buenas relaciones, tienes dinero, tienes muchas ganas, tienes talento, verdad que ya no será imposible. En menos de lo que crees esta lista se cumplirá completamente y te darás cuenta de que lo que parecía imposible se hizo posible, solo abre tu mente para que esto suceda.

Un plan diario. Si dejas que tu agenda diaria aumente, tú productividad será mayor y así organizarás muy bien tu tiempo. Es importante que la compares con tu plan de vida y te darás cuenta si vas por el mejor camino.
Amplía tus fronteras: semana 4


Cambios gigantes. Date tiempo para tomarte un café, practicar algún deporte, hacer ejercicio, enamórate y haz lo que nunca antes habías hecho. Mientras estás en tu día normal, ¿piensa qué puedo hacer distinto? Es importante probar cosas nuevas diariamente y así romper con la rutina.


Evita siempre la zona de confort. Lo mencionamos anteriormente. Lo que te invitamos es que vayas más allá, enfrenta tus miedos. Por ejemplo ¿Te da miedo nadar el mar? Debes intentar agarra valor y supéralo, muchas veces los métodos radicales te pueden beneficiar para superarte, siempre tomando en cuenta que no esté en peligro tu vida.


Descansa. Debes descansar 8 horas diarias por lo menos. Aun estés fuera de casa es indispensable que lo hagas, en caso de que se te complique busca un lugar donde puedas conciliar el sueño y así recuperes la energía invertida. Te aseguro que al final superarás tus expectativas si sigues nuestras instrucciones diariamente.


Fuente: Flash noticias


viernes, 8 de marzo de 2019



Respiración yóguica para aliviar cansancio y dolor de cabeza

La respiración pranayama es una práctica de respiración yóguica ancestral para vigorizar nuestro sistema completamente. Con esta respiración facilitamos la expulsión de todo el aire estancado en los pulmones. Igualmente, asegura que el flujo vital de todo el cuerpo sea libre y sin obstáculos.

Muchas personas respiran incorrectamente utilizando solamente una pequeña porción de la capacidad pulmonar normal. Esto hace que se quede aire estancado en la zona inferior de los pulmones y como consecuencia de ello, a menudo “llevamos” la mala salud a nuestros órganos.

Si aprendemos a respirar correctamente, podremos experimentar un aumento de bienestar y energía.

Pero en este artículo nos vamos a centrar en la práctica de pranayama para aliviar los dolores de cabeza y el cansancio.

Para los hindúes, en el mundo físico la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo. Generalmente usamos ambos lados para inspirar y expirar es decir, respirar.

En la realidad física/espiritual, ambos lados son muy diferentes y por consiguiente tienen funciones diferentes: la derecha representa al calor, al Sol y la izquierda representa al frío, a la Luna.

La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, luego, se enfrían más rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye definitivamente en su forma de vida.

Para aliviar el dolor de cabeza prueba a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar. Al cabo de unos cinco minutos aproximadamente, el dolor de cabeza debe aliviarse o desaparecer.



Si por el contrario, sientes cansancio o estrés lo que sientes, debes hacer la acción contraria: Cierras la fosa nasal izquierda y respiras por la derecha. En unos minutos con este ejercicio, tu mente se sentirá aliviada.



Presta atención, en el momento de despertar, ¿de qué lado respiras mejor, del lado derecho o del izquierdo? Si es por la izquierda te sentirás cansado/a. A continuación, cierra la fosa nasal izquierda y utiliza la derecha para respirar, te sentirás aliviado/a rápidamente.

Esta terapia alternativa totalmente natural y sin ningún tipo de medicamentos, es algo en lo que ya se tiene experiencias comprobadas.

Esto puede y debería ser enseñado a los niños/as, pero es más eficaz si es practicado por los adultos.

Muchas personas que solía padecer fuertes dolores de cabeza y migrañas casi a diario, han llevado a la práctica ésta técnica ancestral notando una gran mejoría. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.

Inténtalo, no pierdes nada y ganas en bienestar y salud.