Buscar este blog

lunes, 21 de diciembre de 2009

PRANAYAMA- RESPIRACIÓN REMOVEDORA



LA RESPIRACIÓN

Según los Orientales el nutriente vital más importante que se encuentra en el aire, se llama Prana en India y Chi en China. Es la energía que da vida. Todo lo que se mueve en el Universo es prana.

Está en el agua, en los alimentos, en la luz solar, pero su principal vehículo es el aire.

Todas las celulas del cuerpo están controladas por él. Este se puede almacenar, principalmente en la zona del bajo vientre, como si fuera una batería y luego puede ser distribuida a todas las partes del cuerpo, sobre todo a las que más lo necesita.

Cuando la energía pránica es abundante, la persona irradía una vitalidad y una fortaleza que todos los que se hallan alrededor pueden sentir.

PRANAYAMA, entoncés, es la ciencia que enseña a controlar y extender el acto respiratorio y también a dirigir el prana según nuestra voluntad.


RESPIRACIÓN REMOVEDORA
La cargas y emociones negativas reprimidas dejan secuelas muy importantes en nuestro organismo.

El estrés esta totalmente vinculado a todo tipo de problemas de salud en forma directa o indirecta y sacude nuestro sistema de defensa.

Las emociones negativas reprimidas son impulsos nerviosos sin control que descontrola nuestro sistema nervioso central y periférico
Una de las emociones más fuertes y destructivas para nuestro organismo es la ira Y todas las emociones asociadas: el enojo, el rencor, el odio, la crueldad, etc.

Si bien está emoción antiguamente nos permitía enfrentar desafíos de supervivencia, en la actualidad debemos reprimirla, en cuyo caso lo único que lograremos es estrés acumulado y contracturas crónicas que pueden llevar a todo tipo de enfermedades.

Para reequilibrar nuestro cuerpo psíquico y físico debemos sacar la emoción negativa fuera del cuerpo.

Debemos tomar como idea central sacar esa carga negativa hacia el exterior de nuestro cuerpo para que no nos produzca daño alguno y tampoco para no dañar a otras personas con nuestra agresión contenida.

Respiración Removedora.

Es una técnica original del Yoga Bioenergético cuyo creador es el Maestro Alberto Marpez; que nos permite limpiar toda carga emocional negativa de nuestro cuerpo, o sea: angustia, ansiedad, estrés, enojo, etc.El hecho de liberar nuestro organismo de estas emociones reprimidas nos permitirá además evitar la aparición o recurrencia de enfermedades sicosomáticas.

Los pasos son:
· Seleccionar un lugar dónde podamos estar cómodos y sin interrupciones al menos durante quince minutos.
· Nos recostamos boca arriba de la manera más confortable posible.
· Enfocamos nuestra consciencia en la respiración. Simplemente la sentimos.
· Comenzamos a ajustarla de la manera siguiente: inhalamos en forma suave y profunda. Exhalamos relajando totalmente todo el cuerpo, como si "dejáramos ir" todo el aire de los pulmones.
· Mantenemos ese ritmo respiratorio durante unos minutos hasta que se vuelva automáticA continuación visualizamos lo siguiente:

Al inhalar entra una corriente de energía por nuestros pies que recorre todo el cuerpo y remueve todo lo negativo. Deberemos enfocarnos preferentemente en las zonas dónde se encuentran las sensaciones desagradables de las emociones reprimidas.
Al exhalar visualizamos que estamos expirando chispas, que son los residuos de todo lo que está removiendo la energía de nuestro cuerpo.

· Nos mantenemos respirando y visualizando durante al menos unos quince minutos.

La práctica de este sencillo pranayama bioenergético podrá demostrar a cualquiera el increíble potencial del Yoga Bioenergético para reequilibrarnos de manera rápida y efectiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli