Buscar este blog

miércoles, 6 de enero de 2010

YOGABIO SALUD GLORIA MORELLI - EL MITO DEL COLESTEROL ALTO - VITAMINA C Y TEJIDO ADIPOSO


La locura de "Bajar el colesterol a cualquier costo" es una de las mentiras más perniciosas de los últimos tiempos.
En el análisis de los estudios científicos realizados al respecto desde 1930 a 1960 en autopsias queda claro que el nivel de colesterol no tiene ninguna relación con la ateroesclerosis.
Para explicarlo sencillo, cuando una arteria se inflama, el cuerpo pega colesterol en las paredes para reforzarla, y no interesa si uno tiene colesterol alto, normal o bajo. La placa se va a formar igual.
Así lo demuestran todos los estudios científicos realizados hasta la fecha.
Sin embargo el mito del Colesterol Alto sigue utilizándose para vender Estatinas-drogas para bajar el colesterol- y las personas quedan atadas de por vida a tomar estos venenos.

El Dr Shane Ellison es un bioquímico que revela la verdad oculta detrás del negocio de las estatinas.
Escribió un libro al respecto que puede ser bajado gratuitamente por internet en el cual constan diferentes estudios que sustentan este punto de vista. Léanlo y saquen sus propias conclusiones.

Si tienen placas (ateromas) pueden utilizar el protocolo de tratamiento desarrollado por el Dr Pauling que usa megadosis de vitamina C y lisina para limpiar las arterias, combinado con una alimentación adecuada.
Vitamina C y tejido adiposo

Existe una relación inversa entre la cantidad de tejido adiposo en la cintura y la cadera y la cantidad de ácido ascórbico (vitamina C) circulando por el plasma sanguíneo.
La mayor cantidad de grasa en la cintura y la cadera produce una mayor concentración de radicales libres, por lo tanto el cuerpo usa sus reservas de Vitamina C para anularlos. Al hacer esto, queda menor cantidad circulando por el torrente sanguíneo, haciendo que la persona tenga una menor respuesta al ataque de virus, bacterias y micoplasma.

GLORIA MORELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli