Buscar este blog

domingo, 11 de julio de 2010

SERIES DE TONIFICACIÓN - ASANAS DINÁMICAS

Para la Salud y Estar en Forma

Como ya conocen los alumnos el encuadre del Yoga Bioenergético está diseñado para la disolución de tensiones y bloqueos vitales, la amplitud de sus técnicas le permite también trabajar la musculatura con gran eficacia, así como acelerar el metabolismo.

En estas entradas vamos a describir series para trabajar de Lunes a Viernes y lograr en poco tiempo estar en forma y con vitalidad aprovechando las posturas de Yoga.


Este trabajo de tonificación es posible gracias a la práctica de series de asanas dinámicas que demandan de manera gradual un esfuerzo muscular creciente, transformando al trabajo corporal en un verdadero desafío aeróbico.
Primer serie sugerida para el trabajo semanal:


Luego de un suave precalentamiento (estiramientos, automasajes, percusión, pre - asanas), comenzar con la serie.

Serie 1:

*Sentadilla India (Bethak) x 10


Esta asana trabaja profundamente toda la musculatura de la cintura hacia abajo y con distintas variaciones se pueden tonificar diferentes músculos de la parte superior del cuerpo.


Pasos:


Este es un trabajo corporal que se basa en la respiración. Nuestro ritmo respiratorio comanda la velocidad del ejercicio.

Inhalamos profundo por la nariz, exhalamos profundo por la boca.

Empezamos de pie con los brazos extendidos.

Al inhalar traemos los codos hacia atrás, contrayendo bien la musculatura dorsal.

Al exhalar bajamos lentamente. Debemos levantar los talones, esto protege la articulación de la rodilla y permite que trabajen las pantorrillas.

Al inhalar subimos despacio llevando los brazos nuevamente a la posición de comienzo. Al terminar de subir tensamos las piernas y glúteos con intensidad.


*Flexión India de Brazos (Dand) x10

Ubíquese boca abajo sobre una colchoneta grande o directamente sobre el piso.

Apoye las palmas de sus manos aproximadamente a la altura de sus hombros.

Apóyese sólo sobre las puntas de sus pies.

Extienda sus brazos, levante la cadera bien arriba y trate de colocar su cabeza apuntando bien hacia abajo. Si todo salió bien estará en la posición de comienzo.

Ahora baje lentamente, flexionando sus brazos. Permita que el trabajo muscular se reparta entre dorsales, pectorales y brazos.

Cuando esté cerca del piso, comience a arquear su columna hacia arriba. Lleve bien hacia arriba el mentón. Complete el movimiento hasta estirar totalmente sus brazos.

Desde esa posición mueva lentamente la cadera hacia atrás y arriba para ubicarse en la postura de comienzo.


Descansar menos de un minuto y repetir la serie. A medida que nuestro cuerpo se va acostumbrando iremos agregando más series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli