Buscar este blog

jueves, 10 de marzo de 2011

5 - LOGRAR METAS Y OBJETIVOS CON TÉCNICAS MENTALES



Nuestra mente es un sistema que funciona adaptándose a los objetivos que le damos. De hecho, esos objetivos futuros condicionan nuestras acciones del presente.
Por ejemplo, si elegimos como objetivo ir al cine la semana próxima, automáticamente se desencadenan una serie de acciones enlazadas a esa meta. Por ejemplo, buscamos la sala donde iremos, invitaremos a las personas que nos acompañarán, seleccionaremos nuestra vestimenta, leeremos algún comentario respecto a la película, etc.


Entonces, para que quede claro, NUESTRA MENTE SE ALINEA CON NUESTROS OBJETIVOS PREDETERMINADOS.


El precio de no tenerlos es que funcionamos aleatoriamente, con conductas sin rumbo específico. En "Alicia en el País de las Maravillas", Alicia se enfrenta a una bifurcación en el camino. "¿Ahora cuál camino debo tomar?" se preguntó. El gato que miraba desde arriba le dijo: "¿Hacia dónde quieres ir?". "No sé", respondió Alicia. "Entonces te da lo mismo cualquiera...." sentenció el gato.


Eso exactamente le pasa a nuestra mente y nuestras conductas. Es fundamental ESCRIBIR NUESTRAS METAS, no alcanza sólo con pensarlas. Tienen que servir como una brújula que marque nuestro destino.


Plan de Siete Etapas para Programar Nuestros Objetivos:

  1. Consiga un cuaderno o carpeta para trabajar por escrito con sus objetivos.Puede usar la Técnica de la Corriente de Imágenes para crear más metas.

  1. Etapa de "Análisis". Una vez que haya terminado la etapa anterior, pase lo escrito por su "filtro lógico". Determine cuáles serían metas a largo plazo (más de 5 años), a mediano plazo (de 2 a 5 años) y de corto plazo (hasta dos años).
  2. Comience a trabajar sobre las metas de corto plazo. Use una hoja para cada una de esas metas. Concéntrese en la meta de la hoja y anote cinco caminos de acción para que la meta se cumpla. Hágalo con todas las metas de corto plazo.
  3. Para el paso siguiente necesitará de su agenda. Convierta esos cinco caminos de acción, en acciones diarias concretas. Anótelas en su agenda, y REALÍCELAS INDEFECTIBLEMENTE. La suma de pequeñas metas logran la Gran Meta.
  4. Al finalizar cada día haga una evaluación de sus metas diarias. Si no pudo realizar alguna, analice por qué no lo hizo. Vuelva a incluirla para el día siguiente. Siéntase bien por cada pequeña meta alcanzada y planifique sus acciones para el día siguiente.
  5. Antes de dormir, relájese y visualice la Gran Meta por la cual está trabajando COMO SI YA LA HUBIERA ALCANZADO. Use todos los sentidos en su representación mental para crear una sensación de realidad.

La visualización de nuestro Gran Objetivo genera motivación, las acciones diarias nos van acercando imperceptiblemente a esa Meta.

Los niveles inconscientes irán alineando conductas y acciones diversas en función de nuestros objetivos.



Prof: Gloria Morelli
Master en Yoga Bioenergético
Yoga Para Niños
Meditación
Biblioteca de Olivos-Av. Maipú 2901- Olivos


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli