Buscar este blog

jueves, 7 de junio de 2012

Yoga Bioenergético-Meditación-Gloria Morelli

http://yogabiogloriamorelli.blogspot.com.ar/

Mail: yogabiogloriamorelli@gmail.com

MEDITACIÓN MIÉRCOLES 15HS
EN BIBLIOTECA DE OLIVOS- OLIVOS
AV. Maipú 2901- tel.: 4794-7655
Te esperamos para meditar en grupo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Calma y Relajación
Aquieta tu mente
Baja el estrés
Aumenta tu creatividad
Fortalece la concentración
Información sobre meditación y relajación

No se medita con la mente, sinó con el cuerpo. Un comentario que oigo muy amenudo es "no consigo meditar, no logro concentrar mi mente lo suficiente."

En una meditación, no estamos "en la mente": estamos centrados en nuestro cuerpo. La primera parte de una meditación siempre consiste en un ejercicio de "toma de contacto" con el cuerpo. Es un elemento imprescindible de cualquier meditación o relajación.

Calmar la mente

La única manera de calmar la mente es, sencillamente, dejar de usarla.

Cuando dirijes tu atención a tu cuerpo, dirijes tu enfoque hacia un lugar que no es tu mente, y eso trae, de forma natural, un estado de paz y relajación.

No es teoría, es una practica demostrada una y otra vez cuando hacemos las meditaciones grupales.

Tu no eres tu mente

Estamos tan acostumbrados a usar la mente de forma constante y compulsiva, que se nos olvida que la mente es simplemente una parte de nosotros y no quien somos. La mente es una herramienta maravillosa pero es solo eso, una herramienta. En condiciones ideales, cuando no la necesitas, la apagas.

Cuando haces una meditación, enfocas tu conciencia (quien realmente eres) a un "espacio sin mente" que muchos llaman tu "Yo Interior" - la persona que realmente eres. Las culturas Orientales saben perfectamente cual es ése estado y cual es ése espacio, pero en occidente hemos perdido el contacto con ése "Yo Interior" que representa nuestra verdadera esencia.

¿Para que apagar la mente?

Cuando no conseguimos apagar la mente, empiezan los problemas. ¿Porque? Por una razón muy sencilla. La función principal de la mente en nuestro día a día es resolver problemas.

Es cuestión de lógica que si estamos usando la mente constantemente, ¡necesitamos un problema constante para resolver!

El resultado es el que conocemos tan bien. Nos pasamos el día "dandole vueltas" a las cosas. Analizando situaciones, pensando de forma repetitiva y compulsiva, enfocando nuestra consciencia en problemas que necesitan ser resueltos.

Los "Trucos" que usamos para calmar la mente.

En nuestra sociedad moderna, hemos creado una serie de "trucos" para calmar la mente de forma momentánea. Usamos distracciones puntuales para evitar ése constante "ruido mental."




Prof: Gloria Morelli
Master en Yoga Bioenergético
Yoga Para Niños
Meditación
Biblioteca de Olivos-Av. Maipú 2901- Olivos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli