Buscar este blog

miércoles, 22 de agosto de 2012

LOS ÓRGANOS Y LAS EMOCIONES



La TRISTEZA AFECTA EL CORAZÓN y ALTERA EL PULMÓN por ser su correspondiente albergue psico-emocional. Pero si la tristeza es excesiva y el pulmón esta débil, le perjudica y se somatizan una serie de síntomas patológicos pulmonares como la opresión torácica, la tos, el suspiro y una serie de enfermedades.

La REFLEXIÓN MOVILIZA EL CORAZÓN y AFECTA EL BAZO. Cuando la re
flexión se convierte en obsesión, daña la energía del corazón, que provoca el SD de insuficiencia de corazón – bazo (Síndrome típico de las depresiones). La insuficiencia de Bazo puede provocar también la producción de Tang (líquido invisible patológico), su estancamiento en el corazón o el cerebro, causa locuras y delirios.

LA IRA ALTERA EL CORAZÓN y AFECTA EL HÍGADO. Una ira excesiva causa se somatiza en SD de ansiedad o nerviosismo, irritabilidad, dolor intenso de cabeza, hipertensión arterial e incluso ictus.

EL PÁNICO ALTERA EL CORAZÓN y AFECTA EL RIÑÓN. Somatiza síntomas de ataque de pánico, miedo, resentimiento, palpitaciones y sudoraciones. En casos graves desciende la energía del riñón provocando incontinencias fecales y urinarias

La alegría moderada tonifica el corazón, pero cuando es excesiva y burlesca, está en desbalance, y si no hay amor y sólo hay rigidez, le perjudica y ralentiza su circulación energética y sanguínea. Puede provocar anginas de pecho o infarto de miocardio.

Por eso es imprescindible encontrar minutos en el día para entrar en nuestro silencio interior en busca de paz. Meditar es “no pensar”. Cuando vengan pensamientos sólo dejarlos pasar como si fueran una nube, sin juicio ni crítica.

Si aún no tienes una técnica para ese fin, con sólo hacer silencio con una música de fondo suave y atender la respiración durante cinco minutos, es suficiente para parar la mente, serenarte y luego seguir tu día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli