Buscar este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

RELAJACIÓN- MASAJE EN LAS OREJAS



Masaje para las Orejas


Cuando necesitemos descansar y relajarnos,  principalmente la musculatura del cuello, mandíbula y cara, un masaje en las orejas  nos va a ayudar.
Las orejas son como una imagen que refleja todo el cuerpo, es una réplica perfecta del cuerpo de unbebé en posición fetal, siendo una zona muy utilizada para tratamientos de Auriculoterapia o Acupuntura.
El hoyo al lado del orificio auditivo se llama concha y allí se localizan los puntos de los pulmones, bronquios y respiración. También hay el corazón y la circulación sanguínea.
El lóbulo inferior es la parte correspondiente a la cabeza, en el centro de este se encuentra el ojo correspondiente al lado de la oreja. Por ejemplo, la oreja derecha corresponde al ojo derecho.
El masaje en la oreja emplea técnicas simples de acupresión y ayuda a aumentar la energía y la concentración, alivia dolores, reduce la ansiedad, los caprichos y ayuda en la desintoxicación.
Con él se activan más de 200 puntos reflexológicos  mejorando la circulación energética en todo el cuerpo. Esto favorece la inserción de los dos hemisferios cerebrales por encima de los nervios auditivos  mejorando la capacidad de atención y comprensión.
Otros beneficios son: la disminución la rigidez del cuello y mejora su movilidad y la de la musculatura de la mandíbula, la lengua y la cara haciendo la respiración más profunda.

El masaje para las Orejas

  • Masajear las dos orejas al mismo tiempo. Sujetando el borde superior de las orejas entre los pulgares y los índices, con los pulgares por detrás y los índices por delante de las orejas.
  • Empezar el masaje desde la parte superior de las orejas hasta los lóbulos, volviendo hacia arriba de nuevo. Con los índices  realizar círculos de dentro hacia fuera y masajeando lenta y suavemente las dos orejas.
  • Masajear hasta que se note calor, a la vez que se notará una agradable relajación en todo tu cuerpo.
  • Permaneciendo en cada punto de 4 a 6 segundos, quedándose más tiempo en aquellos puntos en los que se note más sensibilidad.
  • Respirar despacio y profundo. Cerrando los ojos y visualizando la energía recorriendo el cuerpo.
Repetir este ejercicio al menos 4 veces, con los ojos cerrados y abiertos alternativamente.

Efectos del Masaje en las Orejas

Estimula la circulación energética y sanguínea en los pabellones de las orejas y del oído. Potencia la audición, aunque hay otros masajes especializados en este sentido.
Las orejas guardan correspondencia con los riñones, al masajear las orejas estimulamos estos órganos.
Los pabellones de las orejas son zonas reflejas en donde se proyecta todo el organismo, de modo que al estimularlos activamos todos los puntos reflejos del cuerpo y fortalecemos todas las funciones en conjunto.
Si te masajeas el pabellón auricular, u otra persona te lo hace, puedes sentir placer, ya que el cuerpo detecta que lo estas estimulando, aunque hay un punto de tonificación sexual en la parte superior, que aumenta esta sensació
También puedes aplicarte una crema con mentol en toda la oreja para el bienestar general.
Os animo a probarlo y ya me contareis…
JOSEP MASDEU BRUFAL

 PARA RELAJARNOS PODEMOS HACER UN SUAVE MASAJE EN  LAS OREJAS!!!!!!
EN LAS OREJAS ENCONTRAMOS LA PERFECTA RÉPLICA DE LA FORMA DE LA POSICIÓN FETAL DE CUANDO FUIMOS BEBES. 
CADA LÓBULOS CONECTA PERFECTAMENTE CON NUESTRO CORAZÓN, EN LA CRESTA INTERNA SE REFLEJA LA COLUMNA VERTEBRAL Y LOS PUNTOS DENTRO SE CORRRESPONDEN CON NUESTROS ORGANOS INTERNOS.
PODEMOS MASAJEARNOS LAS OREJAS EMPLEAMOS TÉCNICAS SIMPLES DE ACUPRESIÓN, AYUDANDO A INCREMENTAR LA ENERGÍA Y POR CONSIGUIENTE LA CONCENTRACIÓN.
ALIVIAMOS DOLORES, REDUCIMOS LA ANSIEDAD, LOS ANTOJOS Y ES DE GRAN AYUDA PARA LA DESINTOXICACIÓN.
pARA MASAJEAR NUESTRAS OREJAS TENEMOS QUE EJERCER UNA FIRME Y GENTIL PRESIÓN CON LOS DEDOS INDICE Y PULGAR. 
COMENZAMOS CON EL LÓBULO Y VAMOS SUBIENDO, QUEDANDONOS UNOS 4 O 6 SEGUNDOS EN CADA PUNTO.
LENTAMENTE VAMOS MOVIENDONOS POCO A POCO Y PRESTANDO ATENCIÓN QUEDANDONOS MÁS TIEMPO EN LOS PUNTOS DONDE SE ENCUENTREN MÁS SENCIBLES. 
- CERRAMOS LOS OJOS 
- LA RESPIRACIÓN QUE TENEMOS QUE HACER ES LA RESPIRACIÓN TAN TIEN DEL CHI KUNG (YOGA CHINO).
- VISUALIZAMOS UNA ENERGÍA SANADORA QUE  LLEGA A CADA ÁREA DEL CUERPO Y PENETRA EN CADA CÉLULA DEL CUERPO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli