Buscar este blog

viernes, 29 de marzo de 2013

YOGA NIÑOS-“Corta tus problemas a la mitad”

Material: Una papa, una pequeña tabla para cortar y un cuchillo








Lección: Observar a los problemas sin resentimientos, juicios o carga emocional minimiza a aquello que llamas problemas.
La vida es una escuela llena de maravillosas lecciones y bendiciones. Nuestra actitud hacia todas las cosas que nos pasan es parte de nuestras lecciones. Tú puedes decidir aprender de manera divertida o hacerte pesado el viaje. Juega con los niños a imaginar que la papa representa un problema, cualquier clase de problema. Deja que los niños te den ideas de cómo podrían hacer más chico el problema. Ellos son grandes maestros de la imaginación que pueden darte ideas de cómo hacer que los problemas se vean más simples. Comparte con los pequeños que una forma de hacer los problemas más chicos es cortando de ellos los resentimientos, los juicios y las emociones no útiles. Demuestra esto cortando la papa en 4 pedazos y etiqueta a una de estas partes como los juicios, a otra como los resentimientos, a otra como los miedos y emociones no útiles y a otra como el problema. Deja que los niños vean el tamaño del problema en comparación con las otras tres partes que hacían los juicios, resentimientos y carga emocional. Hazles la reflexión de que el problema en realidad es muy pequeño y que toda la carga emocional, juicios y resentimientos bloquean nuestra energía y nos impiden ver las soluciones.
Realiza con los niños la siguiente reflexión:
“Cuando tu aprendas a darle la bienvenida a todas las cosas que pasan en tu vida como retos interesantes y las observas como oportunidades para aprender y como bendiciones, todos tus problemas se vuelven pequeños. Recuerda que tú nunca estás sólo. El Creador está siempre disponible para disolver toda la carga emocional, los juicios y los resentimientos y transformarlos en Amor.”
Afirmación: “Yo observo mis problemas y todo lo que pasa en mi vida como una bendición”

Te esperamos!"YOGA para NIÑOS" en la "Escuela Superior de Yoga"
"Taller de Técnicas de Respiración y Armonía Postural"
Todos los JUEVES 17hs. -Aprenden jugando técnicas de:
- Respiración - Conciencia Corporal - Concentración
Anotarse con anticipación por Vacantes limitadas
Email: gloriahebemorelli@hotmail.com

Prof.: GLORIA MORELLI
“BIBLIOTECA de OLIVOS” AV. MAIPÚ 2901-OLIVOS-Tel: 4794-7655





MASTER EN YOGA BIOENERGETICO 
PROFESORA: GLORIA MORELLI

"Escuela Superior de Yoga"

MEDITACIÓN- JUEVES 18HS

YOGA PARA NIÑOS- JUEVES 17HS

Inscripción: gloriahebemorelli@hotmail.com

"Biblioteca de Olivos"
Av. Maipú 2901- Olivos-Tel.:4794-7655

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli