Buscar este blog

viernes, 11 de abril de 2014

JUGO VERDE PARA DESINTOXICAR el cuerpo

RECETA DE JUGO VERDE

La receta básica para hacer jugo verde es una base de apio, pepino y manzana; y luego las hojas verdes... varias, las que uno tenga o consiga, ideal orgánicas!... (perejil, coli, hojas del repollo, diente de león, achicoria, espinaca, etc) 10% a 20% del total.
Pueden ser una o varios tipos de hojas.

Jugo Verde


El Jugo Verde es la principal herramienta de desintoxicación que se usa en los mejores spas del mundo con orientación naturista. 
El jugo verde contiene clorofila, una sustancia con gran poder desintoxicánte. Ademas contiene cantidad de enzimas, vitaminas y minerales que hacen del jugo verde un verdadero aliado de la salud. Es importante utilizar verduras orgánicas en su elaboración para evitar ingerir los tóxicos pesticidas y agroquimicos. Otro punto clave es utilizar muy buenas jugueras para obtener su poder curativo/desintoxicante.

Durante los ayunos verdes sólo se deben tomar 2 a 3 ltrs de jugo verde por día. Ayunando con jugos verdes se logra aprovechar al máximo su potencial efecto curativo, reduciendo drásticamente los niveles de inflamación interna, alcalinizando nuestro sistema (ph), oxigenando nuestra sangre y ayudando a los órganos de eliminación, hígado, riñones y colón a eliminar las toxinas acumulados en el cuerpo.

Todo esto se traduce como un incremento en nuestra salud y bienestar.


El tercer día de ayuno es clave porque se activa el proceso mas profundo de limpieza y regeneración celular.
En los primero 2 días se pueden presentar síntomas de desintoxicación como dolores de cabeza, nauseas, cansancio, malestar digestivo. Ayunando con jugos verdes estos síntomas se atenúan bastante o no aparecen.

El ayuno con jugo verde es una técnica depurativa utilizada en los mejores spas y clínicas naturistas del mundo. Acompañando el ayuno se realizan clases de yoga, chi kung, pranayamas y meditación en un ambiente de relajación y naturaleza.
RECETA ESTANDAR

80-90% Base de pepino, apio y manzana.
10-20% Clorofila, Hojas Verdes
Se puede agregar 30% de agua filtrada o mineral (recomendado).

A este jugo podes agregarle "condimentos"
- Jengibre (jugo o en polvo, poco!)
- Limon (jugo)
- Menta (jugo de hojas frescas que procesas junto con las otras hojas)
- Pimienta de Cayena! ideal en invierno. (ir de a poco!)
- Cúrcuma
- Sal rosada del himalaya (una pizca!)

Utiliza una buena juguera


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli