Buscar este blog

miércoles, 28 de mayo de 2014

SALUD: dolor de cabeza

Digitopuntura

Vamos a hablar de la digitopuntura, una técnica relacionada que trata de equilibrar las energías y tensiones acumuladas que producen diferentes desajustes, entre ellos las cefaleas.




Para poder deshacernos de un dolor de cabeza os vamos ha enseñar un truco que nos remediará está molestia y que se hace sencillamente. Lo único que tenemos que hacer es encontrar la parte más elevada de nuestro cuerpo puesto de pié. Por supuesto está en la cabeza, y lo podemos detectar simplemente poniéndonos rectos, con la espalda erguida y palpar el punto más alto.

Una vez encontrado ese puntoempezaremos a utilizar la digitopuntura, una antigua técnica de presión que utilizaremos para realizar el masaje. Lo que debemos hacer es apretar con un dedo (por ejemplo el corazón) el punto exacto que hemos encontrado, tenemos que apretar lo suficiente hasta que nos cause un poco de dolor. Sin levantar el dedo, y si queremos nos ayudamos de la otra mano, realizamos un masaje en el sentido contrario a las agujas del reloj. El alivio se empieza a sentir poco a poco, pero en teoría el dolor de cabeza se quita totalmente cuando al apretar y masajear nos provoquemos un eructo que será la señal de que las partes bloqueadas has sido desbloqueadas.

LA IMPORTANCIA DEL MAGNESIO.

Podemos encontrar magnesio en alimentos como la soja,dátiles, judías, arroz integral, perejil, cacao, almendras, chocolate, avellanas, nueces, germen de trigo... y algunos más. Y si tienes migrañas y otro tipo de cefaleas, es conveniente que incluyas algunos alimentos ricos en magnesio en tus dietas.




Cada vez son más los neurólogos que recetan magnesio como un remedio más suaves que otros tratamientos y a la vez más efectivo, para tratar problemas de recurrentes dolores de cabeza, tensionales, migrañas, jaquecas, etc.. un remedio que no tiene efectos secundarios.

El magnesio es un potente relajante muscular y ayuda a que desaparezcan los espasmos musculares, además tiene un importante papel en el tratamiento de la ansiedad, nerviosismo y la depresión. Por otra parte contribuye a inhibir la agregación de plaquetas mejorando el flujo sanguíneo. Todo esto sirve para evitar las migrañas.

Además, existen suplementos en forma de medicamentos (polvos, pastillas o pastillas efervescentes) que puedes adquirir sin receta. Eso sí, conviene consultarlo con el farmacéutico y leer bien el prospecto para saber las dosis y las horas que tienen que pasar para tomarlas.

Trucos y remedios para las migrañas.



La migraña, ese fuerte dolor de cabeza tan molesto que cuando se produce lo único que queremos es que desaparezca de una vez por todas, puede verse eliminado, o por lo menos reducido con unos sencillos trucos y remedios que os vamos a mostrar:




1º- Desahógate y cuéntaselo a alguien. El dolor tiene una parte subjetiva, una carga emocional que se ve aliviada únicamente con exteriorizarla. Contárselo a alguien y sentirse atendido reduce el dolor y la ansiedad y en general el malestar que produce la migraña.




2º- Un fuerte dolor de cabeza es señal de que nuestro cuerpo necesita descansar para recuperarse. Encerrarse en un sitio oscuro, sin ruidos o con música muy bajita para relajarse, y tumbados en la cama, es una manera de poner en off nuestro cerebro. Evitando así estímulos que nos alteren.




3º- Buenos hábitos alimenticios. No realizar comidas copiosas, tener cuidado con alimentos que no resulten fuertes de digerir e incluso alérgicos. Por supuesto, dejar de fumar y evitar beber bebidas alcohólicas y estimulantes como el café, té o cola.




4º- El cuerpo se habitúa a rutinas. Muchos de los dolores de cabeza aparecen al inicio de la semana o al inicio del fin de semana. Es cuando rompemos la rutina, cuando empezamos el lunes a trabajar o cuando descansamos el fin de semana cuando se observan mayores casos de dolores de cabeza y migraña. Para evitar grandes cambios, intenta mantener una rutina. El domingo acuéstate antes y cena poco pero comida muy nutritiva (frutas o verduras).




5º- El frío es un buen aliado. No hablamos de tener frío, esto lo único que hace es conseguir el efecto contrario. Nos referimos a aplicarse con una bolsita o con un hielo un poco de frío en la parte de la cabeza que nos duele, masajeándo por ejemplo la sien. Esto produce un efecto antiinflamatorio y por tanto analgésico.




6º- Siempre puedes acudir a medicinas alternativas de estiramientos, fortalecimiento de ciertos músculos, desbloqueos de energías, etc... el yoga, tai chi, relajaciones guiadas, acupuntura y más, suelen producir efectos muy positivos.




7º- Existen remedios naturales a los que podemos echar mano para intentar conseguir que desaparezca la migraña o dolor de cabeza, hemos escrito algunos:fitoterapia, ajo, manzanilla y muchos más.




8º- En algunos casos, lo mejor es ir al origen del problema, sobre todo cuando el dolor de cabeza se debe a problemas cervicales, muelas infectadas, presión arterial alta, y otros.




9º- El estrés está detrás de mucho de los dolores de cabeza, sobre todo lostensionales. Controlar el estrés, tomarse los problemas de otra manera y practicar ejercicios de relajación pueden hacernos un muy buen resultado. También un buen colchón y una buena almohada.




10º- Por último, siempre puedes tomar medicamentos: paracetamol, aspirina y antiinflamatorios son los más comunes que no necesitan receta médica... pero para más específicos, deben ser recetados por el médico.




Espero os ayuden estos 10 consejos para no tener migrañas, cefaleas y otros dolores de cabeza.






http://lacabezadolorida.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli