Buscar este blog

sábado, 14 de junio de 2014

Salud: 5 días para sentirte mejor

Necesitas menos de una semana para empezar a sentirte mejor. ¿No tienes tiempo? Lo haremos fácil. Mejora cada día un parámetro y ¡te cambiará la vida!



Potencia tu mente
Come: apio. Tiene luteolina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias. Se afirma que es beneficioso contra el Alzheimer.
Bebe: té verde. Su teína incrementa la actividad de las ondas cerebrales y mejora la atención.
Practica: cocina con aceite de coco. Su grasa pasa rápido de la sangre al cerebro, que la utiliza como carburante.

Acelera tu metabolismo
Come: pimientos picantes o chile. Su capsaína puede acelerar tu metabolismo un 20%. Y también pollo o pavo en cada comida, “pues tu cuerpo usa siete veces más energía en digerirlo que en quemar la grasa o los carbohidratos”.
Bebe: cinco botellas pequeñas de agua al día. Cuando el cuerpo no tiene suficiente líquido, la capacidad metabólica baja.
Practica: musculación. Basta con dos veces por semana durante 15 minutos. Te ayudará a quemar calorías. Si no puedes ir al gimnasio, seguro que tienes unas pesas pequeñas en casa. ¡O puedes hacer flexiones con dos latas de un kilo!

Trabaja tu inmunidad
Come: ajo. Incrementa la formación de glóbulos blancos, los que luchan contra las infecciones.
Bebe: vitamina C. Puedes tomar zumo natural de naranja, uva o papaya. Las personas que toman grandes cantidades de esta vitamina tienen resfriados más cortos y con síntomas más llevaderos.
Practica: pasea 30 minutos. “Quien hace ejercicio se pone menos veces enfermo que las personas sedentarias”, explica el doctor.

Duerme como un bebé
Come: cereales. Están llenos de vitamina B6, que ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad. Intenta tomarte un bol de cereales con yogur una hora antes de irte a dormir. ¡Funciona!
Bebe: zumo de cereza. Tiene melatonina, una hormona que ayuda a regular nuestro reloj interno. Si te resulta muy dulce, ponle un poco de sifón o de agua mineral
y bébetelo dos horas antes de irte a la cama.
Practica: sumérgete en la oscuridad. No dejes que ningún rayo de luz entorpezca tu sueño. Baja todas las persianas y, si es necesario, ponte un antifaz para dormir.

Ralentiza el envejecimiento
Come: nueces. Contienen biotina, que hace que las uñas y el cabello se mantengan fuertes; también ácidos grasos omega 3, que reducen las arrugas.
Bebe: el zumo del Dr. Oz. ¿La receta?: “Dos tazas de espinacas, dos de pepino, una punta de apio, una uña de jengibre, una pizca de perejil, dos manzanas, los zumos de una lima y de un limón. Mézclalo en la batidora y tendrás tres o cuatro vasos de este milagro antioxidante”.
Practica: un chequeo de vitamina D. Las mujeres con niveles altos tienen una mucho mejor división celular, con lo que envejecen mucho más lentamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli