Buscar este blog

jueves, 26 de junio de 2014

SALUD: Nutriente para dolor articular

CONSULTE A SU MÉDICO
Presentan un nuevo nutriente contra el dolor articular
MSMartro ayuda a disminuir el dolor y la inflamación

El dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones y, sin importar la causa, puede ser muy molesto. La artrosis es la más frecuente de las enfermedades articulares afectando a más 6 millones de argentinos.

Esta semana se presentó en Argentina un nuevo nutriente que ayuda a disminuir el dolor articular, habitualmente asociado a la artrosis. Se trata del primer producto en base al Metil Sulfonil Metano (MSM) original, se comercializará bajo el nombre de MSMartro.

¿Qué causa el dolor articular?

Si bien son muchas las causas responsables del dolor articular, cabe desatacar a la artrosis y la sobrecarga como las causas más frecuentes de dolor e inflamación articular.

La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago articular (desgaste),consecuencia casi universal del envejecimiento, siendo la más común de las enfermedades articulares.
Ocurre con más frecuencia en personas de edad media y adultos mayores afectando el cuello, hombro, región lumbar, rodillas, caderas y articulaciones de los dedos. Más de 6 millones de argentinos padecen artrosis y cuando se estudia la población de adultos mayores de 60 años, son 1 de cada 2 los que muestran evidencia radiológica de la enfermedad.

Más allá del dolor que refieren los pacientes, la artrosis se acompaña de un deterioro funcional cursando con limitación al movimiento, tumefacción, aumento local de la temperatura, hinchazón, y algunas veces picazón.

Por su parte, las lesiones de esfuerzo, dentro de las que se incluyen las deportivas (codo de tenista y tendinitis) implican inflamación y microtrauma de los tejidos blandos alrededor de las articulaciones.

La inflamación causada por estas lesiones puede fácilmente llegar a ser crónica, lo que resulta en síntomas no muy diferentes a los de la artrosis: dolor y rigidez.

En ambas situaciones el componente común es la inflamación asociada. Lo que implica que una de las claves para el tratamiento de la sintomatología consiste en disminuir los procesos inflamatorios.
Causas más frecuentes de dolor articular

Artrosis

Lesión de esfuerzo, mal movimiento y traumatismos

Enfermedades autoinmunitarias (artritis reumatoidea y lupus)

Bursitis


Gota (se presenta especialmente en el dedo gordo del pie)

Infecciones causadas por virus (síndrome viral de Epstein-Barr, influenza [gripe], paperas, fiebre reumática, rubéola y varicela

Osteomielitis (infección del hueso)

Artritis séptica (infección articular)


¿Qué es y cómo actúa el MSMartro?

MSMartro es un complemento de la alimentación, cuyo activo principal es el Metil Sulfonil Metano (MSM) original de alta pureza y potencia. El MSM es una fuente de azufre biológica, que ha demostrado en estudios clínicos su efecto beneficioso como adyuvante en los tratamientos para aliviar el dolor y la inflamación articular.

De acuerdo a estudios preclínicos realizados con el Metil Sulfonil Metano (MSM) su efecto en el alivio del dolor se basa en varios mecanismos de acción.

La acción antiinflamatorioa y la inhibición de impulsos de dolor a lo largo de las fibras nerviosas de tipo C, logran aliviar la presión sobre los nervios y tejidos y por consiguiente el dolor. Además ayuda a reducir los espasmos musculares y aumentar el flujo sanguíneo potenciando los efectos antidolor.

El enrojecimiento, calor, hinchazón y pérdida de función asociada a los tejidos inflamados, también se ven beneficiados por estos mecanismos de acción.

La materia prima utilizada en el MSMartro es la única con evidencia de efectividad clínica demostrada y con la cual se han realizado estudios que demuestran su seguridad en las dosis sugeridas. Debido a ello, cuenta con el grado GRAS (generalmente reconocido como seguro) de la FDA (Food and Drug Administration).

¿Cuáles son los tiempos de acción?
El Kim study, cuyos primeros datos se fueron conociendo desde 2006, confirmó la eficacia del MSM como agente anti dolor. Se observaron los mejores resultados a partir de la tercer semana de tratamiento.

Evidencia y respaldo detrás del MSMartro

Son diversos los estudios preclínicos y clínicos presentados en la última década que respaldan la eficacia y seguridad del MSM en la salud articular y amplitud de movimiento.

La materia prima del MSMartro se fabrica en Estados Unidos de Norteaméricabajo normas cGMP, en un establecimiento dedicado exclusivamente a la elaboración de MSM. Esta es la única planta de producción mundial de MSM certificada con normas ISO 9001:2008 y FSSC22000.


El MSM puede ser incorporado como único complemento ó a tratamientos en curso con otros fármacos ó nutrientes comúnmente utilizados para el tratamiento del dolor articular.

MSMartro el primer y único complemento de la alimentación con MSM original, ayudando a vivir más y mejor.

Siempre consultar con su médico.

Profesionales

Trabajos científicos a disposición de profesionales de la salud.

Escribir mail: profesionales@framingham.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli