Buscar este blog

lunes, 16 de marzo de 2015

YOGAbio para Niños


La practica de YOGAbio para Niños, puede resultar de gran ayuda a los niños, los beneficios pueden incluso mejorar su crecimiento, la motricidad fina, mejorar la postura y agilidad. Por lo tanto, llevar esta practica tan milenaria a la vida diaria es compatible en la obtención de sus ventajas.

El YOGAbio es una actividad, que no representa ningún tipo de problema para que los niños puedan llegar a practicarla, se adaptan fácilmente.
Por ello, muchos especialistas la recomiendan y la ven muy compatible con cualquier otro tipo de actividad diaria que realice el niño.

El Yoga no es una disciplina que conlleve a la competencia, por lo que, su práctica no conduce a la agresividad ni al egoísmo, como otros deportes suelen tener.


Con esta práctica el niño comenzará a ganar concentración, además de desarrollar una serie de movimientos que le servirán para toda la vida, conociendo su cuerpo e interactuando con él, descubriendo sus limitaciones y virtudes.

El mayor problema de esta práctica por parte de los niños es que suelen verla como algo "aburrido" o que no termina de despertarles interés.

Pero, estamos obligados a incentivarlos con astucia para que puedan realizar las posturas.
Las posturas con forma de animales u objetos con seguridad les resultarán mucho más interesantes que otras.

Lo que sì es garantizado es que el Yoga para niños puede ser una práctica más que interesante y placentera, pues el niño

ganará en flexibilidad, mejorará sus posturas, su respiración, su equilibrio y su salud en general.

Aprendiendo a conocer su cuerpo se conocerá a sí mismo y esto será de gran ayuda para su desarrollo en el presente y en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli