Buscar este blog

lunes, 29 de junio de 2015

Reflexología en manos y auriculoterápia

Foto de Perla Marina.
Foto de Perla Marina.



EN MANOS Y OREJAS...todo el cuerpo..

La reflexología de manos se destaca por ser una técnica de masajes en las manos, que, a diferencia de la reflexología podal, ésta puede ser llevada a cabo en cualquier momento y lugar.

Es una rama perteneciente a la digitopuntura, que habitualmente busca lograr una apertura hacia la esencia de cada uno y a la vez, estudia la relación entre los reflejos de las manos y pies con cualquier otro órgano o glándula correspondiente al ser humano, y que se encuentre situado dentro de los limites de una zona concreta.


La reflexología de manos trabaja sobre ese punto, logrando una armonización y liberando las obstrucciones para que así, pueda fluir con total libertad la energía vital y se logre alcanzar un equilibrio armónico.

La auriculoterapia, muy parecida a la terapia china de la acupuntura, es empleada desde hace siglos y su uso se ha incrementado notablemente en los últimos años.

Esta terapia permite curar muchas afecciones (como jaquecas, lumbago ciática, todas las dolencias artríticas, depresión, melancolía y tristeza profunda, falta de apetito, insomnio, problemas hepáticos y digestivos, impotencia entre otros) de forma eficaz con sólo estimular ciertos puntos de la oreja.

Esta estimulación o micromasaje auricular se realiza de tres modos diferentes: haciendo presión con el dedo completo, con la yema. o con la punta de la uña. Inclusive existe un dispositivo especial electrónico para ser usado en la auriculoterapia. También se puede usar cerillas y pequeños balines para presionar. Sin embargo, en cada caso, la presión que se ejerce sobre la región a ser tratada debe aumentar progresivamente.

Las áreas en la oreja utilizadas en esta terapia son las más sensibles para recibir las impresiones sensoriales como el calor, la luz, el sonido, las sensaciones electromagnéticas y la presión y sus estímulos producen reacciones en ciertos órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli