Buscar este blog

jueves, 1 de octubre de 2015

Ingredientes naturales que ayudan a prevenir el Cáncer


Tres ingredientes que ayudan a combatir el cáncer

Una médica norteamericana, Carolyn Anderson, reveló una receta natural simple pero poderosa para prevenir el desarrollo del cáncer. El remedio natural está conformado por la combinación de tres ingredientes muy comunes.

La médica afirma que la receta está basada en 2000 años de tradición medicinal utilizada en diferentes partes de la India, y que su efectividad ha sido confirmada por los nuevos estudios científicos en el mundo occidental.
Receta:
Cúrcuma – 1/4 de cucharadita
Aceite de Oliva – 1/2 cucharadita
Pimienta Negra (fresca y molida)
Mezclar los tres ingredientes y agregarlos a diferentes preparaciones de alimentos. También puede consumirse en ensaladas y sopas. Se recomienda sumar la mezcla a platos ya preparados, para que los ingredientes no se cocinen.
La cúrcuma es el ingrediente más poderoso en la receta anti-cáncer de la Dra. Anderson, y sus propiedades anti-inflamatorias son un hecho comprobado. De hecho, es el remedio natural más eficaz para reducir las inflamaciones.
Los investigadores llegaron a la conclusión de que la especia amarilla es también muy efectiva para prevenir el desarrollo de distintos tipo de cáncer como los de colon, cerebro, próstata y mamas.
La única contra que se le puede atribuir es que la cúrcuma no se degrada fácilmente en el sistema digestivo. Esa es la razón por la cual se recomienda la combinación de cúrcuma y jengibre o pimienta negra en el tratamiento y prevención del cáncer. La pimienta negra no solo ayuda a su digestión, sino que aumenta la eficacia de la cúrcuma hasta 200%.
Según la médica, los mejores resultados se obtienen si la mezcla se toma a diario, y también añadió que esta cura natural no tiene efectos secundarios.




Junto con el jengibre y el ajo, uno de los superalimentos más fuertes y ricos que existen, y que jamás pasaran desapercibidos en lo que comamos o tomemos. Si algo tiene cúrcuma, jengibre o ajo, enseguida lo notamos.

La Cúrcuma, del árabe kourkoum (azafrán), es originaria de La India, China y Oriente medio, ofrece un sabor dulzón con un ligero toque picante y amargo.

Según un artículo publicado en Advanced Experimental Medical Biology, en 2007: “La curcumina ha demostrado tener actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiviral, antibacteriana, antifúngica, y contra el cáncer. Por lo tanto tiene un potencial contra diversas enfermedades comodiabetes, alergias, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades crónicas.

Llamada “la reina de la especias”, la cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc.

La cúrcuma es una planta para el hígado. Estudios científicos han observado la capacidad de la cúrcuma como tónico biliar y protectora del hígado.

En estudios in vitro e in vivo, la cúrcuma presento propiedades hepatoprotectoras. Se cree que estos efectos son debidos a la curcumina y curcuminas presentes en rizoma de cúrcuma. También contiene otras sustancias beneficiosas sobre el hígado como el borneal, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico.

Algunos estudios también indican que puede eliminar las piedras de la vesícula biliar, y eldrenaje del hígado.

La cúrcuma es un remedio eficaz para las digestiones pesadas y de las grasas.

Se recomienda toma cúrcuma en personas con ictericia, cirrosis, enfermedades hepáticas, y trastornos de la vesícula biliar. Se desaconseja su uso en personas con piedras en la vesícula biliar sin supervisión médica.

El rizoma de cúrcuma contiene al menos 10 componentes anticancerígenos.

Especialmente tienen efecto protector frente al cáncer de piel, cáncer de duodeno, cáncer de mama, y cancel de colon.

-Los efectos antinflamatorios de la curcumina actúan como un buen remedio natural para la artritisreumatoide y el síndrome del túnel carpiano.

-Es un antidepresivo natural. Ayuda la cúrcuma para tratar la depresión y los trastornos afectivos.

-Protege de las enfermedades cardiovasculares.

-Aumenta la inmunidad.

-Es un remedio natural para la bronquitis, debido a que contiene curcumina con acción antibronuial y antiinflamatoria.


BENEFICIOS- Ayuda a prevenir el cáncer

- Alivia los dolores de la artritis

- Ayuda en el tratamiento de la diabetes

- Cura las heridas

- Ayuda a prevenir la Enfermedad de Alzheimer

- Mejora la digestión

- Ayuda a desintoxicar el hígado

- Ayuda a mantener el peso ideal

- Reduce el nivel de colesterol

- Fortalece el sistema inmunológico


POSIBLES EFECTOS SECUNDARIOSLa cúrcuma es posiblemente segura cuando se usa de forma apropiada en los adultos.
La cúrcuma no suele causar efectos secundarios, aunque algunas personas pueden experimentar malestar estomacal, náuseas, mareos o diarrea.


PRECAUCIONES- Embarazo y lactancia: No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia.

- Problemas en la vesícula biliar: La cúrcuma podría empeorar los problemas de la vesícula biliar.

- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): La cúrcuma puede causar malestar estomacal en algunas personas.

- Cirugía: La cúrcuma podría retardar la coagulación sanguínea y causar sangrado adicional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli