Buscar este blog

jueves, 1 de junio de 2017

Tummo, meditación del fuego interno




El Tummo es nuestro fuego de sabiduría. De forma natural tenemos esta calidez en nuestro interior, en la zona por debajo del chakra del ombligo, pero normalmente no somos conscientes de ella y no la utilizamos. Cuando generamos una concentración adecuada y empezamos a trabajar con nuestro fuego interno, podemos transformarnos completamente.

Empleando la visualización, técnicas de respiración y movimiento, conectamos con nuestro fuego interno y lo generamos cada vez más grande. Trabajamos con nuestra respiración, elevándola de nivel, y esto cambia nuestra sangre. Esta sangre caliente a su vez afecta a nuestras hormonas. No hablamos mucho en un nivel académico, pero podemos experimentar los profundos cambios que resultan cuando cultivamos el fuego del Tummo y lo repartimos por todo el cuerpo. Esto no solo es visualización, sino algo real.

En un nivel físico, el fuego interno es responsable de la temperatura de nuestro cuerpo —el calor de la digestión y el metabolismo, el calor que potencia las reacciones químicas y fabrica las hormonas. En un nivel energético, el fuego del Tummo resplandece por los canales, derritiendo los bloqueos más sutiles y haciendo aumentar repentinamente la energía por todo el cuerpo. En el nivel de la mente, el Tummo es la fuente del amor, la alegría, la felicidad y el gozo.

Al crecer la llama, partiendo desde debajo del ombligo y elevándose cada vez más alto, penetra suavemente cada uno de los chakras principales, extendiéndose por todas las ramas y cada poro de nuestro cuerpo.

Los chakras son las puertas secretas de nuestro ser. Abrirlos y conectarlos con nuestro fuego del Tummo nos proporciona grandes realizaciones. De esta forma, accedemos a nuestra sabiduría interior. Desde esta gran presencia podemos realizar la verdadera naturaleza de nuestra mente, la sabiduría fundamental y el amor y la compasión incondicionales.

Tulku Lobsang tiene una conexión muy especial con el Tummo. Esta es su especialidad y ha recibido todo tipo de linajes. Es un maestro increíblemente hábil, sabio y compasivo. Comparte abiertamente esta práctica secreta porque cree que puede proporcionar un gran beneficio en estos tiempos degenerados. Este es un método precioso de la tradición tantrayana y si no se enseña y se practica, entonces dejará de ser una enseñanza viva. 


Tummo practica para investigar:

https://www.youtube.com/watch?v=y76FfQRSmHc

Tummo es una antigua técnica de meditación utilizada por los monjes budistas. Es un tipo de yoga tántrico, y se originó en el Himalaya hace miles de años. Esta meditación es conocida para quemar todo tipo de pensamientos que soy un pecador y alentador hacer el mal! Se volverá a dirigir los pensamientos en tu mente, y ayudarle a pensar bien. Usted puede hacer esto mediante la práctica 3 ropa mojada. Mantenga la ropa mojada sobre su cuerpo desnudo a temperaturas que son fríos y las heladas.

Por lo general, los seguidores del budismo creen Tummo práctica de la meditación. Hay seis tipos de meditación están en esta fe, y Tummo parece ser muy popular. Y 'meditación sanar el corazón interior de los pensamientos pecaminosos, y ayuda a controlar su cuerpo de cometer malas acciones. Si alguna vez visita un monasterio budista, que sin duda va a aprender mucho acerca de Tummo Meditación. Por ahora, vamos a centrarnos en lo que realmente es esta práctica; sus técnicas; y beneficios para la salud.
Cómo practicar la meditación Tummo?

Tummo La meditación es una forma sencilla y básica que enseña cómo respirar. Para hacerlo bien, haga lo siguiente:

Obtén sentado sobre una estera. Ahora cruza las piernas y poner uno encima del otro. Las manos se pueden colocar en las rodillas.

Mantén los ojos cerrados ahora. Trate de concentrarse en sí mismo, la eliminación de todos los malos pensamientos. Los pensamientos surgen desde diferentes direcciones y tienden a estropear su mente. Esto es lo que se debe evitar. La mente debe ser pacífica. Todos los pensamientos sucios y pecaminosos deben ser removidos.

Cuando usted respira, hay movimientos obvios que ocurren en el intestino. Continúa de ir y venir con suavidad.

Ahora puede seguir centrándose en el intestino y su movimiento durante los periodos de inhalación y exhalación.

Comenzar suavemente para llegar, y seguirá centrándose en la zona nasal. Mantenga su atención en la respiración mientras inhala y exhala.

Una vez que llegue a esta posición, donde usted puede concentrarse sin tener malos pensamientos, se puede imaginar que su cuerpo como un vacío en su mente.

Ahora piensa que una lámpara de calor se celebró en medio de un globo vacío. Todo el calor se descarga.

Mira como su cuerpo comienza a calentar suavemente.
Beneficios para la salud de la meditación Tummo:

Los beneficios para la salud de la meditación son muchos Tummo.
Se le da el poder para luchar en formas que nunca imaginaste. Esta es la batalla de la mente.
Mejora tu poder de concentración.
Aumente su capacidad de memoria.
Usted se convierte en mucho más tranquila y serena.
Se purifica el corazón, y mantiene el cuerpo sano.
También mejorará las técnicas de respiración y la salud pulmonar.
Inmejorable ejemplo Tummo Meditación:


Video de Wim Hof:
https://www.youtube.com/watch?v=psW_BbIhMFA

Había una persona audaz y valiente llamado Wim Hof ​​ha sido llamado el "Hombre de Hielo", debido a su capacidad de traer multitudes al frío. Él fue el primero en correr descalzo en el Ártico, y se ha fijado actualmente su objetivo de la Antártida! ¡Imagínese! Posee más de 15 récords mundiales, y todo se debe a su capacidad para resistir el hielo. Permanecido sumergido en un baño de hielo durante 73 minutos en total. Él es el único que disfruta desafiando su cuerpo a niveles extremos, especialmente para mantenerse al día con el frío. También hizo un intento de escalar el Monte Everest, vestido sólo con pantalones cortos.

https://www.youtube.com/watch?v=XJZfEr6tFuY
https://www.youtube.com/watch?v=iZVAVb4dDuo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli