Buscar este blog

viernes, 13 de abril de 2018

YOGA ATAQUE DE PÁNICO Y ANSIEDAD (parte 1)


YOGA PARA TRATAR LA ANSIEDAD Y ATAQUES DE PÁNICO


El trastorno de pánico tiene una serie de episodios intensos de ansiedad extrema: como palpitaciones, sudoración, mareos, disnea, temblores, miedo incontrolable, hiperventilación, oleadas de calor / frío, entumecimiento, sensación de hormigueo, descargas eléctricas como la sensación, náuseas, constricción en el lomo, la cabeza y el pecho. Se pueden experimentar estos síntomas completos, uno tras otro, y es bastante doloroso y aterrador.




ALGUNAS CONSIDERACIONES: Lo primero que hay que descubrir es la fuente de los ataques de pánico. Si no conocemos este dato clave, se pueden hacer las siguientes recomendaciones generales: Cultivar la respiración equilibrada, tanto en la práctica de yoga como durante el resto del día. El equilibrio de su inhalación y exhalación es imprescindible.



Respire lenta y suavemente a través de la nariz, lo que permite el comienzo de cada fase de la respiración a ser tan uniforme y lisa como el final de cada fase. En general, el principio de ambas la inhalación y la exhalación se mueven más fácilmente y rápidamente que al final. Así pues, para lograr mayor equilibrio en la respiración, permiten el inicio de la inhalación y la exhalación para ser un poco más lento, al tiempo que la última parte de cada respiración más fuerte y más completa.


Durante el inicio de un ataque de pánico, se deben centrar en la exhalación. Permita que su exhalación sea más lenta y más completa que su inhalación. Esto ayuda al sistema nervioso parasimpático a ralentizar el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que puede ayudarte a calmarte.



La realización de una sesión de asanas más vigorosas al comienzo de la práctica acelera el ritmo cardíaco suavemente para luego seguir con asanas mas fáciles para clamar al corazón e introducirse en la fase de relajación, silencio mental e inmovilidad física.
También podemos alternar unos minutos de trabajo más vigoroso con el descanso en savasana dos o tres veces durante la práctica nos garantiza una sesión completa y beneficiosa para el tratamiento de los ataques de pánico y la ansiedad.


Esto ayudará a eliminar algunas tensiones profundas y restaurar los ritmos naturales y equilibrados internos del corazón y el sistema nervioso. En el ejercicio de sus asanas, es importante mantener firmes los músculos, abrazando a los músculos a los huesos. Este tipo de acción muscular tiene varios beneficios, incluyendo la creación de una influencia aislante y calmante sobre el sistema nervioso.


Dentro de su práctica de asanas regular, se debe enfatizar la relación y conexión con la tierra como se plantean en las posturas de pie, que le ayudará a sentirse mucho más seguro. En todas las poses, mover los huesos de los muslos hacia la parte posterior de las piernas (los isquiotibiales).

También, mientras se mantiene el suelo pélvico amplio y expandido, alargar el coxis de modo que las piernas y la pelvis sientan sus raíces en la tierra. Esto induce una sensación de seguridad y ayuda a reducir el miedo. Cultive los hábitos de sueño regulares. Intente irse a dormir antes de las 10 pm y despierte a una hora regular después de por lo menos 7 horas de sueño.

 

Pase algún tiempo en silencio la lectura de algunos escritos inspirados antes de ir a dormir. Yoga Herramientas Una de las herramientas más útiles de yoga en estos casos es una buena práctica de asanas, en la que se quema la energía nerviosa que puede contribuir a la ansiedad. Y una serie de prácticas de respiración, incluyendo la respiración abdominal y prolongando la exhalación relativo a la inhalación, ayudan a reducir los síntomas de la ansiedad. Los estudios científicos sugieren que la fosa nasal izquierda con una respiración efectiva puede reducir los síntomas del trastorno obsesivo-compulsivo (y es probable que sea también útil para las formas menos extremas de ansiedad).


Además, la práctica regular de asana y pranayama lleva a una mayor sensibilidad interna, lo que puede permitir a los estudiantes a detectar las primeras luces de un ataque de ansiedad o pánico y responder con las herramientas del yoga que pueden atajar el problema. Mientras más temprano en el proceso, puede intervenir, mayor será la eficacia probable.


Para los estudiantes que están abiertos a ellos, bhakti, prácticas como la oración, el canto, y el canto devocional puede ser muy terapéutico para la ansiedad. A más largo plazo, la meditación y auto-estudio ( svadhyaya ) ofrecen la esperanza de llegar a las causas profundas del problema. A través de la meditación tal vez más que cualquier otra herramienta de yoga, comienzas a ver que ocupa tu mente.

Muchas personas no se dan cuenta de cómo los pensamientos repetitivos, de los cuales por lo general son apenas conscientes, pueden alimentar a sus preocupaciones. Conseguir que sus estudiantes comiencen a ver este patrón claramente es a menudo el primer paso para llevarlo bajo un mayor control. Yoga Filosofía De hecho, ver claramente puede ser útil para la ansiedad y ataques de pánico en una variedad de maneras. Muchas persona la mayoría de los cuales son vigorosos y saludables, pueden ser frágiles frente a ataques de pánico. Sus corazones laten fuertes y rápidos, entran en la hiperventilación, y se sienten como si estuvieran teniendo un ataque al corazón y sienten que podrían morir de repente. Pero la realidad es que una persona joven y sana que es presa del pánico probablemente no va a tener un ataque al corazón, no importa cómo venció su corazón fuerte y rápido (cuando los estudiantes son mayores o tienen factores de riesgo para la enfermedad cardiaca, como la presión arterial alta o colesterol elevado, es necesario tener más cuidado). A menudo les ayuda a entender simplemente que el pánico es en su núcleo emocional y no es un problema o riesgo físico. Ver con claridad es también útil en el tratamiento de la ansiedad.


La mayoría de las personas que están ansiosos admitirá, que mucho de lo que les preocupa nunca sucede. E incluso si lo hace, las consecuencias no suelen ser tan negativo como lo habrían predicho. A veces, en retrospectiva, se dan cuenta de que lo que más temía era precisamente lo que tenía que suceder para que puedan crecer o aprender o salir de una mala situación, en otras palabras, era en definitiva una buena cosa. Un útil ejercicio de auto-estudio es que los estudiantes escriban las 10 cosas que más te preocupa, a continuación, mirar hacia atrás semanas o meses más tarde para ver cómo muchos se hizo realidad, y, en caso afirmativo, si las consecuencias fueron tan graves como ellos habían imaginado.



Mantenga en su mente que la ansiedad puede ser un síntoma útil, y la capacidad de conseguir enfrentarla tiene un valor de supervivencia. Pensando en las amenazas potenciales, y la planificación de cómo usted podría bajar el riesgo o la de responder de manera apropiada, puede ser extremadamente útil, incluso puede salvar vidas. El pensar docenas de veces en la misma preocupación o el incluso cientos de veces, no es de gran ayuda y puede hacer que usted se sienta desgraciado. Por eso es tan importante lograr a través de la práctica de yoga trabajar desde el cuerpo físico primero y luego con la relajación y la meditación el cuerpo mental después.


Esta es en donde la filosofía yóguica puede ser útil. Enseña que, en última instancia, nadie puede controlar lo que está por suceder. A pesar de tus mejores esfuerzos, algunas cosas malas, sin duda, va a producir. Todo lo que puedes hacer es tratar de planear de forma inteligente, de dar su mejor esfuerzo, dejar que el universo siga su curso, y, cuando lo hace, responder tan bien como usted pueda. Cuando te das cuenta de que en última instancia no podemos controlar todo lo que sucederá, podremos reducir la ansiedad. Yoga para el Trastorno de Pánico Por Katharina Estrella El yoga puede ayudar con el pánico y la ansiedad. Hay muchos trastornos de pánico que puede afectar su vida. Los síntomas del trastorno de pánico pueden afectar tu mente, cuerpo y bienestar general.

Los ataques de pánico, la principal característica del trastorno de pánico, suelen ir acompañadas de muchos pensamientos negativos y dolorosos síntomas físicos. Estos pensamientos y sentimientos son a menudo difíciles de manejar y puede bajar su calidad de vida. A pesar de los desafíos de los ataques de pánico y otros síntomas de ansiedad, hay muchas estrategias de autoayuda que pueden ayudarle a lidiar con el trastorno de pánico. Numerosas actividades de auto cuidado y técnicas de relajación están disponibles para ayudarle a sentirse más calmado, tranquilo y en control.


Algunas de las estrategias de relajación más comunes incluyen ejercicios de respiración, relajación muscular progresiva y visualización. Estas técnicas se han encontrado para reducir la ansiedad e incluso puede ayudar a controlar sus síntomas de pánico. El yoga es una actividad que en realidad abarca los tres de estas técnicas de relajación comunes. Además, el yoga se ha sabido para ayudar a aliviar el estrés, reducir la sensación de nerviosismo, y mejorar la atención. Por estas razones, el yoga ha sido considerado como potencialmente beneficioso para las personas con trastornos de ansiedad, incluyendo trastorno de pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli