Buscar este blog

jueves, 12 de abril de 2018

7 beneficios de la meditación guiada




7 BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN GUIADA

Haga que los asistentes se concentren y cree una mentalidad colectiva a través de sesiones de meditación guiada.

Grandes corporaciones, tales como Google y General Mills, han empezado a ofrecer clases de meditación para ayudar a mantener relajados a sus empleados durante su día laborable. Esta táctica se está empezando a implantar en el mundo de las reuniones de negocios para aclarar la mente antes de gestionar tareas estresantes, como por ejemplo, negociaciones o acuerdos.

La meditación guiada también puede aportar claridad a las reuniones, sin importar el resultado esperado. Un estudio del Kyoto Convention Bureau demostró que 10 minutos de meditación pueden mejorar significativamente los resultados de las reuniones, con un aumento de la productividad del 12,5 por ciento de media. Estas son sus ventajas:
 
1. Toma de decisiones. La meditación proporciona claridad mental, que es esencial para tomar las decisiones correctas. En su próxima reunión con toma de decisiones, comience con buen pie al aportar tranquilidad al grupo.

2. Inteligencia emocional. Al concentrarse, los asistentes son más conscientes de su entorno, incluidas las reacciones emocionales propias y las de sus compañeros de reunión. Esto puede hacerlos más receptivos a cambiar la dinámica y a ser más cuidadosos con los sentimientos de los demás. 

3. Presencia. La meditación ayuda a garantizar que los asistentes  estén implicados y centrados en la tarea que se les presenta.
4. Memoria. Como un ejercicio de claridad, la meditación permite que los asistentes a reuniones despejen su mente de las distracciones y hagan sitio para más información, lo cual resultará fundamental para tomar buenas decisiones o para realizar lluvias de ideas nuevas.
5. Escuchar. Si están tranquilos y activamente presentes, los asistentes estarán más receptivos a escuchar las opiniones de los demás.
6.Sentido de propósito. La concentración es mucho más que estar presente, es también un camino para obtener unos objetivos. Una mente despejada ayuda a los asistentes a recordar por qué están allí y qué tienen que hacer.
7. Liderazgo. La meditación fomenta la energía positiva y proporciona confianza y control a los asistentes, las mismas características que necesitan los buenos líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli