Buscar este blog

lunes, 21 de mayo de 2018

Árboles sanadores según el Tao

LOS 14 ÁRBOLES MÁS SANADORES AL ABRAZARLOS SEGÚN EL TAO

La energía que emana cada tipo de árbol tiene numerosos efectos en tu bienestar.
Intuitivamente, sabemos que los árboles son poderosos, que ejercen una influencia especial en nosotros y un cierto drala (el espíritu de las cosas en el budismo tibetano, que es el espíritu de todas las cosas). Los árboles han sido usados como metáforas a lo largo de la historia por su esencia protectora y maternal. Y esta tradición no es solo una expresión poética de la parte estética y sensible del ser humano; filosofías como la taoísta han ahondado en esta esencia.
En los libros del Tao llamados Mantak Chia y Maneewan Chia se llegó a conclusiones energéticas sobre los distintos árboles y su capacidad sanadora. Por ejemplo, que los árboles grandes contienen naturalmente más energía, pero otras menos obvias como el que entre los árboles más poderosos se encuentran aquellos que crecen junto al agua corriente.

El sitio Ecoportal hace un interesante recuento de los árboles, que según ciertas tradiciones, conservan propiedades más sanadoras según los principios de la energía Chi (la fuerza vital que anima las formas del universo), o Jing (el flujo vital en nuestro organismo humano). Recuerda que está comprobado, en general, que el contacto incluso con un espacio verde urbano es benéfico para tu salud.

1. Pinos: los grandes son los mejores para sanar. Los pinos irradian especialmente mucha energía Chi:lo cual nutre la sangre, fortalece el sistema nervioso y contribuye a prolongar la vida. Son los árboles inmortales, y han tenido una gran veneración en la cultura china y japonesa.




2. Cipreses: reducen el calor y nutren la energía Yin.




3.Sauces: liberar la humedad excesiva en el cuerpo, reducir la tensión sanguínea y fortalecer el aparato urinario y la vejiga.




4. Olmos: tranquilizan la mente y fortalecen el estómago.




5. Arces: persiguen vientos mal sanos (un concepto en el taoísmo cuando designa a la energía Chi como afectada) y mitigan el dolor.



6. Acacias Blancas: disminuye el calor interno y equilibra la temperatura del corazón.





7. Higueras de Bengalas: limpian el corazón y ayudan a eliminar la humedad del cuerpo.





8. Canelos: para la salud del corazón y el abdomen.




9. Abetos: eliminar cardenales, a reducir la hinchazón y a curar los huesos rotos más rápido.




10. Espinos: mejoran la digestión y reducen la presión sanguínea.



11. Abedules: eliminar el calor y la humedad del cuerpo para desintoxicarlo.





12. Ciruelos: estómago, páncreas y tranquiliza la mente.




13. Higueras: para el sistema digestivo y la temperatura del cuerpo.




14. Ginkgos: mejoran la salud urinaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli