Buscar este blog

miércoles, 4 de julio de 2018

Cantar mantras en el embarazo




Cantar mantras utiliza la vibración y el sonido sagrado para conectar con el aspecto más infinito del ser, para abrir el corazón, para acallar la mente y para elevar las circunstancias tanto para la mamá como para el bebé. A menudo, una mujer sentirá una conexión con algunos mantras y shabads en particular durante el embarazo- si algo te resuena, úsalo. Para quien atraviesa los tremendos cambios del embarazo y la maternidad, el mantra es una poderosa herramienta para experimentar paz y dicha.

https://youtu.be/xFZl0P5SiwQ

Adi Shakti: para la fortaleza del aspecto femenino
Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo Namo. Sarab Shakti, Sarab Shakti, Sarab Shakti, Namo Namo. Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Pritham Bhagvati, Namo Namo. Kundalini Mata Shakti, Mata Shakti, Namo Namo
Este mantra invoca el poder de lo femenino, la fuerza creativa. Este es un excelente mantra para usar en la preparación para el nacimiento y a través del embarazo. Te conecta con la más elevada manifestación de la madre.

https://youtu.be/1R1EBnM6h7
Sa Ta Na Ma: para el equilibrio y la transformación
Este mantra describe el ciclo continuo de la vida y de la creación. Se usa en Kirtan Kriya, que es una excelente meditación para el embarazo y los tiempos de cambio en general. Ayuda a equilibrar los hemisferios del cerebro, incrementa la intuición y nos sostiene en momentos de transformación.

https://youtu.be/YQrs9zlOW1U
Ra Ma Da Sa: para la sanación y la paz
Ra Ma Da Sa crea un espacio de sanación adentro y también afuera. Al cantar este mantra, proyecta sanación a cualquier situación o persona que la necesite. Imagina bendiciones de sanación rodeándote a ti, a tu bebé y al mundo.

https://youtu.be/oHZQBY907tI
I am, I am (Yo soy, Yo soy): el regalo de Ser
Este mantra, en inglés, es muy bueno cuando te sientes dispersa o cuando la vida cambia tan rápidamente que ya no sabes quién eres. Es para la presencia y para simplemente ser. En este estado, nada más es necesario.

https://youtu.be/tuWwheIXrdg
Poota Maata Kee Aasees: la bendición de una madre
Este es un shabad (canción devocional sagrada) que es una oración de una madre para su hijo/a. Puede ser repetido para la protección y bendición de un/a hijo/a, como una plegaria especial en el cumpleaños de un/a hijo/a o simplemente ser escuchado como una vibración elevadora.


Tomado del artículo de Kewal Kaur Khalsa (spiritvoyage.com/blog 2010)
Traducción Guru Shabad Kaur.


2 comentarios:

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli