Buscar este blog

jueves, 31 de enero de 2019

Tips para superar el cansancio


El cansancio y la fatiga son una aflicción común en nuestra sociedad, minando la felicidad y bajando el estado de ánimo. A veces puedes sentirte demasiado agotado para disfrutar de las cosas que amas o para sentirte sin energía para hacer uso de tu tiempo libre.Alternativamente, quizás estés trabajando para descubrir cómo elevar tu frecuencia vibratoria para la ascensión y eres consciente de que el agotamiento te está frenando. Pero, ¿cómo se puede superar la fatiga y encontrar soluciones realistas que harán una diferencia rápida en cómo se siente?


Si quieres superar el cansancio, esta guía te ayudará a hacer un plan que funcione. Ya sea que quieras saber cómo combatir la fatiga crónicay docenas de razones diferentes por las que podrías estar luchando con el cansancio y la fatiga. La mayoría de las personas se ven afectadas por uno o más de los siguientes en algún momento:
Estrés crónico
Problemas de salud mental preexistentes, por ejemplo, ansiedad o depresión
Problemas de salud física subyacentes
Actividad física excesiva
Agitación emocional (por ejemplo, causada por dolor o angustia)
Aburrimiento
Insomnio
Abuso de alcohol o drogas
Comer alimentos poco saludables


Es más fácil superar la fatiga si puedes identificar algunas de sus causas, ya que esto te ayuda a ver dónde necesitas hacer cambios. Antes de ir más allá, intenta escribir una lista rápida de las cosas que crees que podrían estar contribuyendo a tu propio cansancio.
9 maneras de superar el cansancio y la fatiga:


Si bien no existe una forma mágica de aprender a deshacerse del cansancio al instante, existen muchos cambios de vida pequeños pero poderosos que puedes hacer para aumentar tu energía. Y cuando te comprometes a vivir de forma más saludable de esta manera, cambias tu vibración de inmediato. Esto crea un ciclo positivo; uno que apoya el éxito, la felicidad y la estabilidad emocional.

1. Ejercicio


Puede parecer contradictorio hacer ejercicio cuando ya estás cansado, pero la investigación demuestra que el ejercicio regular conduce a un aumento general en los niveles de energía. Solo tomar 15-20 minutos para ir a caminar puede marcar la diferencia.

2. Cortar la cafeína


Cuando intentas vencer la fatiga, la cafeína puede parecer un amigo al principio. Te da ese pequeño pico de energía que necesitas para concentrarte en el trabajo, conducir a casa o prestar atención durante una reunión familiar.


Sin embargo, hay evidencia de que la dependencia de la cafeína contribuye a la fatiga, así que trata de eliminarla en el transcurso de un mes y ve si hace la diferencia.

3. Reducir el estrés


El estrés es agotador, así que si observas el estrés que puedes eliminar de tu vida, pronto te encontrarás con más energía. Además, si deseas saber cómo elevar tu vibración rápidamente, reducir el estrés te ayuda a hacerlo de múltiples maneras.


También te puede interesar.

4. Descartar problemas de salud


Es vital descartar las causas médicas del cansancio. Por ejemplo, los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden ser parte de una enfermedad sistémica adicional como artritis o lupus. Visita a tu médico para hablar sobre tu cansancio, especialmente si tienes síntomas de fatigado extrema o episodios de cansancio repentino y extremo.

5. Duerme bien


Cuando se trata de tratamiento de fatiga, es esencial una buena higiene del sueño. Por ejemplo, las listas de remedios caseros para deshacerse del cansancio a menudo se refieren a la importancia de mantener la habitación libre de distracciones.


Intenta obtener de 7 a 9 horas por noche en promedio e intenta levantarse e irte a la cama a la misma hora todos los días.


6. Mantén el tiempo con el reloj de tu cuerpo


Las ondas repentinas de cansancio pueden ayudarte a comprender cuándo funcionas mejor, ayudándote a aprovechar al máximo el reloj de tu cuerpo. Por ejemplo, muchas personas son agudas y productivas por la mañana, pero otras hacen su mejor trabajo por la noche y hasta la noche. Es difícil cambiar estos patrones, incluso si prefieres tener uno en lugar de otro porque están influenciados por hechos neurológicos y genéticos.

7. Come con frecuencia


En tu búsqueda para aprender cómo dejar de sentirte cansado, puedes pasar fácilmente por alto la importancia de comer regularmente. La fatiga que se estrella a menudo se produce cuando el nivel de azúcar en la sangre es bajo, por lo que debes intentar comer cada pocas horas en lugar de espaciar varias comidas grandes a lo largo del día. Comer poco y, a menudo, ayudará a garantizar que siempre tengas energía a tu disposición, y puede alentarte a comer de forma más saludable.

8. Perder peso


El cansancio y la fatiga también pueden venir con el exceso de peso, en parte porque es más difícil mover un cuerpo más grande y en parte porque ejerce más presión sobre el sistema cardiovascular.

Si sabes que podrías soportar perder algo de peso, puedes sentirte más motivado si te centras en el hecho de que hacerlo aumentará tus niveles de energía.


Además, es probable que te sientas más seguro, y sentirte mejor contigo mismo también aumentará tu vibración. Simplemente recuerda perder peso de una manera saludable y estable al reducir la ingesta de alimentos y aumentar el ejercicio. Las dietas estrictas solo producen resultados temporales y reducen aún más la energía.

9. Bebe más agua


Finalmente, echar un vistazo crítico a tu ingesta de agua es una parte clave de cómo deshacerte de la fatiga y la debilidad. Es posible que te sorprenda de la frecuencia con la que la sensación de cansancio se debe a una deshidratación leve, que se cura fácilmente al tomar un vaso grande de agua.


Para ver si la deshidratación es una característica común de tu letargo, planifica beber una cantidad determinada de agua todos los días durante una semana y realizar un seguimiento de los cambios en el estado de ánimo y la energía. Si empiezas a sentirte mejor, ¡has encontrado una solución simple y efectiva para tus problemas! Y recuerda la importancia de superar el cansancio y la fatiga para elevar tu energía vibracional a niveles que te permitan llevar una vida más plena y saludable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli