Buscar este blog

miércoles, 13 de febrero de 2019

Pranayama para superar el miedo






Supera el miedo con un simple ejercicio de respiración

Sentir miedo puede ser una experiencia extremadamente paralizante. Un evento traumático puede afectar la vida entera de una persona. En Ayurveda y Medicina Tradicional China, se cree que un exceso de miedo causa un desequilibrio energético en el cuerpo que conduce a la enfermedad. Estas tradiciones orientales crearon técnicas de meditación muy simples para combatir y controlar las emociones dañinas como el miedo.

En Ayurveda, recomiendan ejercicios de pranayama yoga para controlar la respiración, las energías vitales y las emociones. En medicina china tradicional, recomiendan ejercicios de QiGong. Esencialmente, estas dos prácticas de meditación logran las mismas cosas. Están buscando equilibrar el sistema emocional dentro del cuerpo para que podamos sentirnos saludables, felices y libres de estrés. Pranayama significa “control de la respiración o energía vital”. La palabra “Prana” es la respiración y / o la energía vital que corre el cuerpo. La palabra ‘ayama’ significa controlar. QiGong significa “cultivo de energía vital”. La palabra “Qi” significa energía vital y “Gong” significa “cultivar”.

Estas dos prácticas de meditación han funcionado bien para combatir el estrés y el miedo durante miles de años en los sistemas de salud del este. El componente energético de estas tradiciones a veces confunde a las personas. Muy simple, si puedes sentir tu cuerpo, estás sintiendo energía. El objetivo de estas tradiciones es crear sentimientos de energía positivos en el cuerpo en lugar de sentimientos negativos de energía.

En la medicina tradicional china, dicen que una persona debe encontrar su centro para restaurar su salud y energía. Lo que quieren decir con esto es llevar tu conciencia a la región del estómago, que es un importante centro de energía. No es accidental que los médicos occidentales comiencen a verificar el abdomen justo cuando nos empiezan a revisar. Investigaciones recientes han sugerido que las mismas neuronas en nuestros cerebros se encuentran en el estómago. También se ha demostrado que la mayoría de la serotonina del cuerpo, que es la sustancia química que nos hace sentir felices, se encuentra en el estómago.

Una vez que reconoces el miedo como un sentimiento de energía en el cuerpo, tienes el poder de convertirlo en un sentimiento más positivo. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la respiración desde el centro de energía en el estómago.
EJERCICIO: Respiración del estómago:


1. Enfoca tu atención en tu abdomen


2. Coloca tus dos manos sobre tu abdomen


3. Al inhalar, expande todo tu cuerpo


4. Al exhalar, contrae todo tu cuerpo


5. Siempre inhala por la nariz


6. Inhala y exhala masajeando los órganos internos


7. Tu estómago debería sentir como si se estuviera llenando de paz.


Ahora, intente esto algunas veces leyendo mis instrucciones. Incluso puedes copiar esta página y pegarla cerca de tu área de meditación para una lección rápida. Pronto, se convertirá en una segunda naturaleza para ti.


Puedes acompañar tu practica de respiración con este mantra:
OM NAMA SHIVAYA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli