Buscar este blog

lunes, 20 de mayo de 2019

Mantra LAM Raíz


MANTRA LAM Y SU PODER DE LIMPIEZA DEL CHAKRA RAÍZ



El Mantra Lam es la entonación que se utiliza durante la meditación para activar el muladhara chakra o chakra y raíz.

El chakra raíz es donde nace y reside la energía kundalini, que se mueve en espiral, por las nadis, ríos internos conocidos por Ida y Píngala, que distribuyen por todo el cuerpo la energía y el impulso de la vida. Es también el centro erótico del Ser.

El canto del mantra Lam incrementa la influencia del elemento tierra en el cuerpo. Esto ayuda a la persona a trabajar en sus arraigos, tener bases sólidas que le permitan fortalecer su estabilidad y estar presente en el mundo.

LOS MANTRAS


El uso de mantras durante la meditación para activar chakras, puede tener un efecto muy poderoso.

Un chakra se puede ver como un instrumento musical y el mantra como un afinador de dicho instrumento. La resonancia vibratoria del mantra activa, resuena, golpea el chakra determinado, limpiando todas las energías que no están en la misma frecuencia o resonancia.

El mantra Lam se encuadra dentro de los mantras semilla que utilizan el sonido para desbloquear la energía.


LA FUNCIÓN DEL MANTRA LAM



Como dijimos, el mantra Lam se canta para limpiar y liberar el Chakra Raíz, que nos mantiene conectados a la tierra y conectados a ella.

Al entonar este mantra limpiamos las impurezas que pueden estar en el chakra de la raíz, de alguna manera, es una apertura al mundo, a la madre tierra, se logra la sensación de seguridad, prosperidad y pertenencia, además despeja cualquier energía bloqueada que está impidiendo la subida limpia de la energía a través de los otros seis chakras.
IDENTIFICACIÓN DE UN BLOQUEO DE ENERGÍA

Para identificar algún problema energético en el chakra raíz debes poner atención si los siguientes síntomas son constantes: anemia, resfríos, represión o excesiva sexualidad, frigidez, impotencia, insuficiencia renal, fatiga, dolor articular, dolor de espalda y piernas, presión alta o baja, falta de energía, estreñimiento, diarrea o apendicitis.

O a desequilibrios emocionales como egoísmo, agresividad, preocupación, inexactitud, pereza, extravagancia, represión del placer, se siente sin vida, sin sentido del humor, insatisfacción, temor, timidez, inseguridad, histeria, fuertes pasiones, miedo al riesgo, tabúes sexuales, entre otros.

Canta el Mantra Lam para restablecer la energía y aliviar los problemasmencionados, canta este mantra también si tu energía es baja, o si estás con muchos problemas financieros, si sufres de baja autoestima o tienes fatiga suprarrenal y otras dolencias relacionadas con el estrés.

Entonando el mantra Lam activarás la energía para que tengas más fuerza en el actuar, tu conciencia instintiva aumentará, tendrás tu agresividad controlada.

El equilibrio del chakra Muladhara te dará coraje, afecto, creatividad, generosidad, capacidad de sentir placer, sensibilidad, seguridad y estabilidad y la capacidad para proveer lo necesario para la vida y la capacidad de a cuidar de ti mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli