Buscar este blog

jueves, 2 de mayo de 2019

Súper Alimentos

1. Maca


SUPERALIMENTOS-MEJORAR-RENDIMIENTO-MACA
La maca es una planta que crece en las montañas de Perú y que, desde hace decenas de años, se ha utilizado en diferentes dietas tradicionales.
¿Por qué? Porque es una planta rica en vitaminas, con propiedades antioxidantes, capacidad para regular las hormonas y aumentar los niveles de energía e incluso la líbido y la fertilidad.
Es utilizada por algunos atletas para maximizar su rendimiento, reducir el estrés y mantener el foco.
Nosotros usamos maca en polvo y la echamos a los batidos por la mañana. Pero también puedes tomarla en capsulas. Empieza el día con un batido de frutas enriquecido con una cucharada de maca y notarás en corto plazo como tu nivel de energía y vitalidad aumenta.

2. Espirulina


S-MEJORAR-RENDIMIENTO-ESPIRULINA
La espirulina es un alga utilizada como suplemento dietético para aumentar la ingesta de proteínas y minerales.
Para que te hagas una idea, otros alimentos famosos por contener proteínas como las lentejas o la carne no llegan a tener ni un 27% total de proteína en su interior. ¡La espirulina tiene un 65% de composición de proteína!
¿Y para qué sirve?
  • Mantener el equilibrio bacteriano y las defensas del intestino intactas contra sus enemigos.
  • Aumentar el nivel de energía diario.
  • Desintoxicar el organismo y mejorar el sistema inmunológico.
Al igual que la maca se suele encontrar en polvo y es muy fácil hacer batidos o smoothiescon la espirulina. Además el color que le da es muy chulo 😉 Eso sí, el sabor es bastante fuerte, así que échate muy poco y pruébalo antes de hacerte el valiente y echar una gran cucharada.

3. Semillas de chía

Superalimentos Semillas de Chía
S-MEJORAR-RENDIMIENTO-PUDDING-CHIA
Las semillas de chía son un todo en uno: ricas en proteínas, fibra, potasio, calcio, hierro, fósforo y manganeso y encima con sabor a nuez. ¿Se puede pedir más para este superalimento?
De hecho, suelen utilizarse para crear bebidas deportivas debido a su capacidad para liberar muchísima energía. Si quieres darte un subidón energético, olvídate de los Red Bull y derivados y pásate a las semillas de chía.
También es un superalimento perfecto para los que queráis bajar un pelín de peso, ya que es muy saciante y ayuda a reducir la ingesta de calorías.
¿No basta con estos beneficios? Pues también ayudan a eliminar toxinas del organismo, son antioxidantes y regulan la flora intestinal.
Lo mejor de estas semillas es que puedes usarla en casi cualquier receta:
  • Mézclala con leche y tendrás un pudding de chía perfecto para desayunar. Añádele fruta en trocitos y frutos secos.
  • Úsala como ingrediente de tu smoothie.
  • Mézclalas con chocolate puro y crea unas galletas de chocolate y chía que te harán olvidar eso de que lo sano no sabe bien.
  • Añádelas a cualquier ensalada.
Echando un vistazo por Internet encontrarás decenas de recetas con las semillas de chía. Puede que, de los superalimentos que te hablo hoy, sea la más versátil y fácil de añadir a tu dieta diaria.

4. Cacao puro


OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Siempre se ha dicho que el chocolate no es bueno para tu cuerpo, aunque esa «verdad absoluta» encierra una parte de verdad y otra de mentira.
El chocolate industrial, chocolate con leche y otras variantes de chocolates típicas SÍ son malas para el cuerpo. Pero el chocolate negro puro (por encima de un 70%) es un alimento perfecto.
Que nadie te diga que no puedes tomarte un batido de chocolate negro puro o crear un pastel, galleta o dulce con él. Como has visto en el ejemplo anterior de las semillas de chía, puedes tomarte dulces muy sanos y saciantes mezclando algunos de estos superalimentos con el chocolate puro.
¿Y por qué es tan bueno el chocolate puro? Porque es antioxidante y sirve para dar un plus de energía en tu día a día. Compruébalo añadiendo una pequeña porción de chocolate negro cuando tomes tu smoothie diario o tu café.

5. Camu camu


S-MEJORAR-RENDIMIENTO-CAMU-CAMU
Todas las vitaminas son importantes, pero si hay una famosa y que sabemos que es vital para nuestro cuerpo esa es la vitamina C.
Y no te creas que la naranja es el alimento sano que puede proporcionarte más vitamina C, ni mucho menos. El fruto del camu camu o baya de camu camu es una opción mucho más potente si buscas recargar tu cuerpo de vitamina C. Tiene ni más ni menos que 60 veces más vitamina C que la naranja.
Tiene muchos beneficios, como el fortalecimiento del sistema imunológico o mejora de la salud de la piel, pero hay uno que destaca por encima del resto si eres emprendedor: ayuda a controlar los niveles de estrés.
Cuando estás a mil cosas, con clientes, proyectos, infoproductos y sin tiempo, el estrés se dispara. Y eso significa que tu cuerpo se prepara para correr, aunque en este caso no sea necesario huir del ordenador.
Si tu cuerpo hace eso comienza a «desconectar» ciertos procesos que entiende como secundarios, entre los que se incluyen algunos tan importantes como la digestión. Y si estás en estrés constante notarás que tu digestión es desastrosa.
Con la baya del camu camu podrás reducir ese nivel de estrés y aumentar ligeramente tu energía. Solo tienes que comprarla como fruta o en polvo para añadirla donde quieras.

6. Bayas de Goji


S-MEJORAR-RENDIMIENTO-BAYAS-DE-GOJI
Vamos allá con otras bayas, esta vez unas más conocidas: las bayas de Goji.
¿Tu digestión está empeorando con el estrés aunque tomes camu camu? ¿Notas que tu cerebro está llegando a un punto de burnout en el que no da para más? Es hora de utilizar las bayas de Goji.
Son unos frutos llenos de antioxidantes que mejoran la actividad cerebral, la digestión, el sistema inmunológico y la circulación. Además son saciantes y liberan en tu cerebro ciertas sustancias que aumentan la sensación de bienestar, lo que se traduce en un menor estrés.
Al igual que las bayas de camu camu, también son ricas en vitamina C con los beneficios que eso conlleva.
La textura es parecida a las pasas aunque algo más amargas y combinan muy bien en ensaladas o muesli casero.

7. Semillas de cáñamo


SUPERALIMENTOS-MEJORAR-RENDIMIENTO-SEMILLAS-DE-CAÑAMO
Las semillas de cáñamo están consideradas como una de las fuentes de vegetales más nutritivas del planeta. Contienen casi un 50% de proteina de la mejor calidad además de grasas poliinsaturadas (Omega 3 y 6) y fibra.
Entre otros muchos beneficios:
  • Reduce el colesterol limpiando las arterias
  • Ayuda a desarrollar el cerebro y a prevenir la demencia.
  • Controla la ansiedad, la depresión y el estrés.
  • Ayudan a recuperarse antes de un esfuerzo muscular, por eso son muy recomendadas para deportistas.
Por todo esto se recomienda tomarlas a personas con sobreesfuerzos físicos o intelectuales. Y creo que no me equivoco si digo que casi todos nosotros, le metemos mucha caña a nuestra cabecita 😉
Pero lo mejor de todo es que están buenísimas. Saben parecido a las pipas y por eso me encantan sobre todo las semillas de cáñamo ya peladas para echarlas en ensaladas.

Los superalimentos no son milagrosos

Estos superalimentos energéticos te van a ayudar a regular muchas funciones de tu organismo, a eliminar toxinas más rápidamente y a prevenir el envejecimiento celular lo que se traduce directamente en más salud y mejor rendimiento en general.
Pero no te voy a engañar, por si solos no hacen milagros.
Si tomas azúcar en altas cantidades, eres fan de las pizzas de Telepizza, del trigo y sus derivados o, en general, de los alimentos industriales llenos de grasas trans de poco te van a servir estos superalimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli