Buscar este blog

viernes, 20 de septiembre de 2019

Respiración en YOGA



¿Por que es importante la respiración en Yoga?

1. Para aumentar la conciencia de la respiración en ciertas partes del cuerpo (pecho, abdomen, lados de la caja torácica, espalda media, diafragma): Cada vez que respiras, se supone que tu pecho y tu abdomen se expanden al mismo tiempo; cuando exhalas, deberían volver a la forma original. Este patrón natural a menudo se altera debido a algún tipo de restricción de la respiración o patrones de retención inconsciente. Siempre que sea posible, el patrón natural necesita ser restaurado, y el camino más directo hacia eso es tomar conciencia de cómo se mueven las diferentes partes del cuerpo con la respiración.

2. Para aumentar la capacidad de respiración: Las respiraciones largas y profundas ayudan a oxigenar el cuerpo adecuadamente para que todos los sistemas funcionen de la mejor manera. Cualquiera podría beneficiarse al aumentar su capacidad de respiración.

3. Trabajar en el equilibrio simpático/parasimpático: Si está interesado en acelerar su sistema para el próximo desafío, querrá aumentar la activación simpática, y si desea ralentizar las cosas y relajarse, usaría herramientas de yoga para la activación parasimpática.

4. Para trabajar con cualquier condición fisiológica (digestiva/circulatoria/inmune, etc.): La respiración es una función fisiológica que está bajo nuestro control consciente, por lo que sirve como puerta de entrada a nuestra fisiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli