Buscar este blog

viernes, 28 de abril de 2023

Como La mente esta conectada a nuestro cuerpo

ClasesYOGA🕉GloriaMorelli 


Científicos explican, como nuestra mente, está conectada a nuestro cuerpo.

Un nuevo estudio muestra que las áreas del cerebro que son responsables del movimiento están conectadas a redes involucradas en el pensamiento y la planificación, y controlan la presión arterial y los latidos del corazón, así como otras acciones corporales involuntarias.

Los investigadores descubrieron áreas sin movimiento en el cerebro que no se activan durante el movimiento, pero se activan cuando la persona piensa en moverse.

Los neurocientíficos apoyan la idea de la "planificación del movimiento" y cómo funciona el cerebro en relación con la toma de decisiones sobre cuándo moverse, las consecuencias del movimiento, etc.

Nueva investigación publicada en la revista Nature valida aún más el concepto de que la mente y el cuerpo están inherentemente vinculados.

Según el estudio, las partes del cerebro que afectan el movimiento están vinculadas a redes que son responsables del pensamiento y la planificación e influyen en varias funciones corporales involuntarias, incluida la presión arterial y los latidos del corazón.

Estos hallazgos son prometedores ya que no ha habido evidencia científica previa que muestre cómo funciona esta conexión mente-cuerpo.

Los investigadores examinaron a siete adultos usando escaneo cerebral fMRI mientras descansaban o realizaban tareas. Usando estos datos, diseñaron “mapas cerebrales” para cada participante.

A continuación, compararon estos resultados con un conjunto de datos más grande que contenía escáneres cerebrales de aproximadamente 50 000 personas.

“Hemos encontrado el lugar donde la parte altamente activa y orientada a objetivos de su mente 'ir, ir, ir' se conecta con las partes del cerebro que controlan la respiración y el ritmo cardíaco. Si calmas a uno, definitivamente debería tener efectos de retroalimentación en el otro”, señala el autor principal, el Dr. Evan M. Gordon , profesor asistente de radiología en el Instituto de Radiología Mallinckrodt de la Facultad de Medicina.

Curiosamente, los investigadores descubrieron que las áreas sin movimiento en el cerebro que no se activan durante el movimiento se activan cuando la persona piensa en moverse.

El Dr. Andrew Newberg , neurocientífico y director de investigación del Marcus Institute of Integrative Health y médico del Jefferson University Hospital, que no participó en la investigación, comentó sobre la importancia de este estudio para Medical News Today :

“En los mundos de la medicina integrativa y la neurología, durante mucho tiempo se concibió una relación intrincada entre el cerebro y el cuerpo, de modo que muchas de nuestras emociones se expresan a través de procesos corporales, y muchos procesos corporales, como la frecuencia cardíaca, informan nuestras emociones y cogniciones sobre el medio ambiente. . Este estudio muestra más directamente cómo sucede esto a través de una red entre las áreas motoras y cognitivas del cerebro”.

Esto también tiene sentido en el sentido de que nuestros comportamientos, incluida la actividad motora y el lenguaje, deben estar vinculados a nuestros procesos cognitivos y emocionales. Esta red nos ayuda a comprender cómo funciona esto, explicó el Dr. Newberg.

Los hallazgos también se relacionan más específicamente con la idea de que nuestros pensamientos y sentimientos afectan las partes motoras del cerebro que lo preparan para diversos comportamientos y acciones sin estar realmente involucrado en esas acciones.

“La implicación nuevamente es que nuestros pensamientos y sentimientos están vinculados a las formas en que pensamos sobre el movimiento y los comportamientos”, agregó el Dr. Newberg. “Del mismo modo, nuestras acciones se relacionan con nuestros pensamientos y sentimientos. Esta información demuestra la interacción recíproca que tenemos con nuestro entorno y entre nuestros pensamientos, sentimientos y acciones”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli