Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

AFIRMACIONES PARA LA VIDA



Podemos crear infinidad de afirmaciones que estoy plenamente convencida te ayudarán a cambiar actitudes negativas y para ello, aquí van una serie de afirmaciones que te van a servir para las diferentes situaciones que se plantean cotidianamente. Empléalas, y también te invito a que crees tus propias afirmaciones personales.
Y también, quiero ofrecerte un ejercicio que seguramente ha de ayudarte a modificar aquellos aspectos de tu carácter con los que no estás conforme.
EJERCICIO DEL ESPEJO:
Cada día, toma cinco minutos para mirarte frente al espejo, y ve acrecentando el tiempo poco a poco, observando tu cuerpo, teniendo en cuenta la resistencia que tienes al observarte, y lo que sientes al hacerlo. Mírate sin miedo. Mantén una conversación contigo mismo ante el espejo, diciéndote como te sientes, y por qué te has tratado tan mal. No reprimas los sentimientos que afloren, sea de llanto, rabia, resentimiento y felicidad, pues el espejo no sólo refleja aquello que no hemos arreglado en nosotros, sino también los logros que hemos conseguido. Dite con mucho amor, lo importante que eres, lo que vales. Si sabes algunas frases positivas dilas. Si no puedes improvisar sobre la marcha, puedes usar por ejemplo:
"YO SOY PERFECTO/A, PORQUE DIOS ME HA CREADO ASÍ".
"DIOS ESTÁ EN MÍ, Y CONMIGO". "ME MEREZCO TODO EL BIEN DEL UNIVERSO Y LO ACEPTO" .
"DEJO ATRÁS EL PASADO, EL RESENTIMIENTO, LA CULPA, YA NO ME SIRVEN PARA COMENZAR MI NUEVO CAMINO".
"QUIERO CAMBIAR, QUIERO SANAR MIS EMOCIONES, QUIERO CURAR MIS HERIDAS Y ME DISPONGO AL CAMBIO".
Luego de verte en el espejo, en un cuaderno o libreta personal y con toma lápiz y escribe cada día como te sientes y por qué te sientes así, y cualquier situación que te haya pasado en el día, sea negativa o positiva.
Sé sincero/a al escribir, recuerda que solo tú eres el dueño/a de esa libreta, nadie va a ver lo que has escrito, y no sirve de nada engañarte.
Escribe qué te gustaría hacer en esta vida que no has hecho, y explicar por qué no lo hiciste, reflexiona sobre ello, y pregúntate: ¿qué me impide en este momento llevarlas a cabo
Escribe también aquellas cualidades y virtudes que están dentro de ti. Sólo tienes que redescubrirlas, pues siempre han estado en ti, simplemente las has cubierto con las cosas negativas que han venido de fuera y que tú, has introducido en tu vida. No evites escribir nada, aunque te parezca insignificante; a veces de las pequeñas cosas que no valoramos, surgen grandes enseñanzas.
Escribe la fecha. Luego con el paso del tiempo cuando estés atravesando alguna situación difícil, te dará la fuerza para seguir, viendo lo que has conseguido desde que escribiste en aquella libreta.

AFIRMACIONES PARA LA VIDA
Te dejo algunas afirmaciones y sabiendo que servirán como los pilares para sostener tus objetivos personales.
Hoy he aprendido que puedo ser feliz.
Hoy he aprendido a dar y recibir ternura.
Hoy he aprendido a tomar las oportunidades que la vida me ofrece.
Hoy sé que ignorar la realidad no cambia la realidad.
Hoy perdono a mis enemigos y los pienso con amor.
Hoy sé que la materia es apenas la sombra de la mente.
Hoy puedo sentir en mi interior la salud infinita.
Porque me valoro y me quiero sé que soy merecedora de amor y respeto
Me acepto y me apruebo
Me siento en paz conmigo misma
Soy independiente y no necesito manipular a quienes me aman.
Soy libre para tomar mis propias decisiones y las tomo.
Estoy segura del amor que mi pareja siente por mí.
Asumo la responsabilidad de mi propia vida. Soy Libre.
Hoy descubrí que está bien expresar todas mis emociones y las expreso con prudencia.
Me encanta ser quien soy y hago valer mi poder con amor y respeto por el prójimo.
Ahora me permito Ser Feliz.
Acepto con agradecimiento el mayor gozo, la felicidad y todas las otras bendiciones que me prosperan.
Hoy he aprendido que puedo ser feliz.
Hoy he aprendido a dar y recibir ternura.
Hoy he aprendido a tomar las oportunidades que la vida me ofrece.
Hoy sé que ignorar la realidad no cambia la realidad.
Hoy perdono a mis enemigos y los pienso con amor.
Reciban este presente que comparto desde mi alma y les deseo paz, luz y amor.



GLORIA MORELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli