Buscar este blog

martes, 12 de enero de 2010

VISUALIZA CON AFIRMACIONES DIARIAS





Muchos trastornos físicos tienen su origen en la actitud emocional y la imagen que uno tiene de sí mismo. Por eso,  aseveramos que los decretos internos o afirmaciones positivas son órdenes que permiten cambiar un pensamiento negativo en positivo y ayudan a cambiar el curso de nuestra vida. Y esto, tiene su lógica porque como aseveran los profesionales de la salud, muchos de los trastornos físicos o mentales, tienen su origen la actitud emocional. La imagen interna que cada uno tiene de sí mismo, desde algún lugar, ha sido condicionada por los decretos que nos fuimos imponiendo a lo largo de nuestro diario vivir. Por lo tanto, las afirmaciones, o decretos mentales, son órdenes que nos permiten programarnos para una mejor calidad de vida.
Estas afirmaciones, o programaciones mentales crean las condiciones para modificar los viejos esquemas que traemos de arrastre y permiten que surja una nueva actitud, borrando los condicionamientos negativos que fuimos adquiriendo en el pasado
Jamás se debe comenzar una afirmación con la palabra no, porque en ese caso se estará ejerciendo el efecto opuesto.
Por eso es importante que las afirmaciones sean siempre anunciadas en positivo y en tiempo presente y fundamentalmente, jamás deben comenzar con un No, por ejemplo, en lugar de decir, "no quiero comer en exceso, porque engordo" se deberá afirmar; "estoy satisfecho con lo ingerido, es suficiente para mantener saludable mi organismo y cada día que pasa alcanzo mi peso ideal". Es muy importante entonces que cada vez que pensamientos negativos se crucen, cambiarlos por una afirmación. Y recordar que el secreto radica en ser constantes, por tanto, debemos preparar afirmaciones para aquellas cosas que deseamos modificar, tenerlas a mano y sentir aquello que afirmamos como ya logrado.
Toda afirmación puede ser repetida cuantas veces lo creamos necesario. Lo importante es recordar, en el caso de sentirnos muy tensos, que antes de realizar las afirmaciones, debemos inhalar lenta y profundamente por la nariz y exhalar por la boca, un mínimo de tres veces. Luego, diremos, recitaremos o cantaremos nuestras afirmaciones, según lo consideremos apropiado.
Desprendernos de los pensamientos negativos permitirá que rompamos con los hábitos, equilibremos las emociones internas y aprendamos a liberar las tensiones que tanto daño hacen a nuestro cuerpo y fundamentalmente a nuestro espíritu.
Al realizar nuestras afirmaciones diarias, preparamos la mente para que ésta, elabore la mejor manera de desarrollarse en forma más positiva y dinámica, controlando la ansiedad y abriendo un canal energético más amplio. Una mente que trabaja en positivo destruye nuestras tensiones internas e incrementa en nosotros, la creatividad y el positivismo. Y sin duda, conseguimos dirigir el pensamiento hacia aquello que en verdad deseamos. Según pensamos es como somos. Y si centramos la mente de manera positiva, podremos realizar milagros.
Acepta los cambios que irás sintiendo diariamente y no claudiques, ¡Sigue intentando!. Recuerda que la mente se programa a través de la palabra, imaginación y la acción. Por tanto, visualiza lo que deseas con fuerza, trabaja con fe por ello; y seguramente lo alcanzarás.
AQUÍ PODRÁS VER UN VIDEO CON AFIRMACIONES DIARIAS PARA VISUALIZAR.

http://www.youtube.com/watch?v=kRdZOKHTq3A
HASTA LA PRÓXIMA
GLORIA MORELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli