Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

TIC - TÉCNICAS DE INTEGRACIÓN CEREBRAL


TIC®: Técnicas de Integración Cerebral


Técnica de los Anteojos Hemisféricos®, Técnica de Un Ojo por Vez® y Cromo-TIC.

La Técnica de los Anteojos Hemisféricos y la Técnica de Un Ojo por Vez son dos nuevos métodos terapéuticos, pertenecientes a ya conocido grupo de las TERAPIAS DE AVANZADA®, con sus nuevos paradigmas. Las técnicas de TIC® posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen naturalmente entre los dos hemisferios cerebrales, y que se intensifican notoriamente frente a una situación perturbadora.
Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio cerebral por separado.

Entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales y niveles de perturbación, acerca del tema a tratar.

El uso de estas técnicas permite la integración de esta información disímil, logrando rápidamente la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión mas realista y adaptativa, corrigiéndose todas las distorsiones, así como los sentimientos o miedos inadecuados o exagerados, propios de los cuadros psicopatológicos. Esto se mantiene en el tiempo, y la patología resuelta no retorna.

Cromo-TIC, es una novedosa técnica psicoterapéutica desarrollada por los Dres. Daniel Asis y Pablo y Raquel Solvey, basada en la combinación de cromoterapia y estimulación sonora bilateral.

Se fundamenta en la acción que tienen los colores sobre el organismo tanto en el plano físico como mental, focalizando en la situación traumática las longitudes de onda de los diferentes colores del arco iris combinados con los sonidos correspondientes a esos colores crean una sinergia terapéutica muy potente que va produciendo cambios en las emociones disfuncionales hasta modificarlas positivamente y volverlas adaptativas. Esto se acompaña de una reestructuración congnitiva profunda.

Con estos nuevos desarrollos se logra acelerar y potenciar los efectos terapéuticos y obtener resultados mas veloces en los tratamientos de los distintos cuadros tales como los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo, estrés postraumático, depresiones, trastornos disociativos y condiciones somáticas.

Estas técnicas pueden ser utilizadas dentro de cualquier esquema terapéutico: Cognitivo, Psicodinámico, Conductual, Gestáltico, EMDR, Transpersonal, Sistémico, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli