Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

LOS EJERCICIOS RESPIRATORIOS PODRÍAN MEJORAR EL RENDIMIENTO DE LOS ATLETAS

Un estudio encuentra que el entrenamiento de los músculos inspiratorios da dividendos en los deportes de resistencia


JUEVES, 3 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Hacer a diario ejercicios de respiración para fortalecer los músculos inspiratorios y reducir su necesidad de oxígeno ayuda a mejorar el rendimiento durante los deportes de resistencia como montar bicicleta y nadar, muestra un estudio reciente.

Investigadores de la Universidad de Indiana encontraron que el entrenamiento de los músculos inspiratorios reducía significativamente la cantidad de oxígeno requerida por los músculos de la respiración durante el ejercicio, de manera que había más oxígeno disponible para otros músculos.

El IMT conlleva el uso de un dispositivo manual que crea resistencia mientras se inhala, obligando a la persona a hacer un mayor uso de los músculos inspiratorios.
En el estudio participaron 16 ciclistas de sexo masculino, entre los 18 y 40 años de edad. Tras seis semanas de entrenamiento IMT, los músculos inspiratorios requerían alrededor de uno por ciento menos oxígeno durante el ejercicio de baja intensidad, y entre tres y cuatro por ciento menos oxígeno durante el ejercicio de alta intensidad.

Los hallazgos debían ser presentados el 3 de junio en la reunión anual del American College of Sports Medicine en Baltimore.
El estudio ayuda a proveer más conocimientos sobre los mecanismos potenciales responsables del mejor rendimiento de todo el cuerpo ante la resistencia, que se había reportado anteriormente tras el IMT", apuntó en un comunicado de prensa Louise Turner, investigadora del departamento de kinesiología.

Además de mejorar el rendimiento de los atletas de resistencia, el IMT se ha usado para tratar a pacientes de enfermedades de los pulmones, como asma, fibrosis quística y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

FUENTE: Indiana University, news release, June 3, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli