Buscar este blog

jueves, 23 de junio de 2011

EL AMOR - por Krishnamurti

No tan distintos

El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.
Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.
Uno ha de terminar contodo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo...
terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia.
Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.
En una práctica intensiva de Zazen, un monje contó que lo había conocido.
Dijo que esperaba encontrarse a un ser celestial, liviano, hacia arribla, luminoso, y se encontró con un hombre sólido y terrenal comparado a una gran montaña.
Los pies en la tierra, la cabeza en el cielo. Dicen los antiguos.
Fuente del texto de Krishnamurti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli