Buscar este blog

viernes, 24 de junio de 2011

DEL DESQUICIO AL OM

meditation
1. Crear una burbuja
La idea es encerrarte dentro de una burbuja, para aislarte de los problemas que te aquejan en el momento. Para crear una burbuja tienes que tener lista música que te pone de buenas. Cuando te sientas muy estresado, para un momento, ponte tus audífonos y déjate llevar por la música. Puede funcionar también en el auto o en un cuarto si estás solo. Pon la música fuerte y déjate llevar. Verás como el poder de la música bloquea tus pensamientos y te sumerges en tu burbuja.
2. Meditar
Una de las causas principales de mi estrés es que mi mente sigue todo el día (sobre todo en las noches) dándole vueltas a los mismos temas. La meditación ha sido un gran descubrimiento para mí ya que justamente ayuda a acallar la mente y enfocarte. La meditación te enseña a simplemente estar. Hay muchos tipos de meditaciones y cada quien tiene que encontrar la que mejor le funcione.
3. Hacer ejercicio
Yo no soy de esas deportistas de nacimiento, de hecho muchos años me costó trabajo comprometerme con una rutina. Pero ahora que lo he incorporado a mi estilo de vida les puedo asegurar que es una de las mejores maneras de estar con uno mismo, de alejarse de los problemas, deshacerse de las bolas en el cuello y la espalda y divertirse un buen rato.
4. Tomar un baño
Escuchar el agua caer y sentirla calientita en el cuerpo es simplemente delicioso. Si son como yo, seguramente tienen geles de baño, mascarillas y cremas perfectas para consentir al cuerpo tras un día pesado.
5. Bailar
Piensa en aquella actividad que te hace sonreír. Para mí esa actividad es bailar. Cuando bailo no puedo contener una sonrisa, por eso cuando estoy estresada, enojada o triste, lo mejor es poner música y bailar.
6. Cantar
Soy una cantante frustrada por mi mala voz, pero eso sí muy entusiasta. Así que cada vez que siento que el estrés me ataca hago una pausa para cantar una canción que me gusta e inmediatamente me siento feliz y más tranquila.
7. Darme un break mental
Cuando uno está muy agobiado, siente que no tiene un minuto que perder ya que esos sesenta segundos pueden hacer la diferencia entre terminar o no a tiempo. Pero en realidad, justamente lo contrario es cierto. A veces, tanto estrés nos impide seguir avanzando y un descanso nos puede ayudar a relajarnos y tomar energías para continuar.
Comer algo, beber una taza de té, ver un programa de tele, tomar una siesta o hablar con un amigo pueden ser descansos ideales.
8. Escribir
Volcar los problemas en papel me ayuda a sacarlos y a verlos con cierta perspectiva. Muy efectivo.
9. Hacer listas
Antes de dormir y al inicio del día siempre hago listas con las actividades que tengo que hacer, así me siento segura de no olvidarlas y de priorizarlas.
10. Llevar una agenda
Para mí la agenda es una herramienta vital. Me permite llevar el control de citas y gastos, organización de tareas, compromisos sociales y pendientes laborales. Yo todavía llevo una agenda de papel porque me gusta mucho escribir y siento que necesito un lugar donde anotar recados e ideas que se me ocurren. La agenda que mejor me ha funcionado y con la que ya llevo cinco años es con la del grupo Franklin Covey.
11. Hacer las cosas con tiempo.
Si hay algo que me pone mal, son las prisas. Eso de dejar todo al último momento me estresa demasiado. Por eso trato de no esperarme hasta la fecha límite de pago para hacer mis depósitos, ni de ir a un evento que me interesa el último día.
Llegar tarde me parece una falta total de respeto a las personas y a uno mismo. Además de que siento que crea muy mala impresión. Por lo tanto, trato de planear mis actividades y hacerlas cosas con tiempo. Eso de que justamente antes de salir se te ocurre planchar una camisa o poner la lavadora me estresa mucho y por eso lo evito.
Y ustedes, ¿qué hacen para manejar el estrés?
fUENTE: http://facildedigerir.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli