Buscar este blog

jueves, 25 de agosto de 2011

DONES QUE TE OFRECE EL YOGA

TE HACE MÁS FUERTE Y VIGORIZA LOS HUESOS
Unos músculos fuertes te protegen de enfermedades como la artritis y el dolor de espalda, y ayuda a evitar las caídas en las personas mayores. Los ejercicios de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis.

AUMENTA LA FLEXIBILIDAD Y MITIGA EL DOLOR
Si te ejercitas, notarás un aumento de la flexibilidad y, de repente, las posturas que parecían imposibles, son posibles. También descubrirás que los dolores y molestias empiezan a desaparecer. La combinación de la asana y la meditación reducen el dolor en personas con artritis, dolor de espalda y otras dolencias crónicas.

MEJORA LA CIRCULACIÓN
El yoga hace que fluya la sangre. Los ejercicios de relajación ayudan a la circulación, sobre todo en manos y pies. Las posturas de inversión son buenas para piernas hinchadas o problemas de riñón. El yoga aumenta los glóbulos rojos, hace menos espesas las plaquetas y recorta el nivel de proteínas que promueve la formación de coágulos en la sangre. Lo que ocasiona una menor probabilidad de paros y ataques cardiacos.

POTENCIA EL DRANAJE LINFÁTICO
Al adoptar diferentes posturas de yoga se aumenta el drenaje linfático. El sistema linfático lucha contra las infecciones, destruye las células cancerígenas y elimina los productos tóxicos de desecho.

TE PONE EL CORAZÓN EN MARCHA Y BAJA LA TENSIÓN
Cuando activas el ritmo cardíaco de forma regular el riesgo de padecer un ataque al corazón o depresión disminuye. Si tienes la tensión alta, también te beneficiará, cuanto más alta sea la tensión inicial mayor la bajada.

PRESERVA TU BUENA MEMORIA
El yoga disminuye los niveles de cortisol. Segregamos cortisol en respuesta a una crisis aguda, si los niveles de cortisol siguen siendo altos después de una crisis pueden dañar el sistema inmunitario. El exceso de cortisol se relaciona con depresión, osteoporosis, tensión alta y resistencia a la insulina.

TE MANTIENE EN TU PESO
Una práctica regular hace que quemes calorías, y las dimensiones espirituales y emocionales de tu práctica pueden animarte a no comer tanto y a mantener a raya los problemas de peso, también puede inspirarte a comer con más moderación y conocimiento.

DISMINUYE EL COLESTEROL "MALO".
El yoga disminuye el nivel de azúcar en sangre y el LDL (el colesterol "malo") y aumenta el HDL (el "bueno"). En pacientes con diabetes, se ha demostrado que el yoga disminuye le nivel de azúcar en sangre bajando los niveles de adrenalina y mejorando la sensibilidad a los efectos de la insulina.

TE ALEJA DEL ESTRÉS Y COMBATE EL INSOMNIO
El yoga te relaja, calma la respiración y te centra en el presente. Con la práctica quizás puedas aprender a aumentar tu flujo sanguíneo en la pelvis si estás intentando quedarte embarazada o inducirte una relajación si tienes problemas para dormir.

MEJORA TU POSTURA
La práctica regular del yoga aumenta la capacidad para sentir lo que tu cuerpo está haciendo y dónde se encuentra en el espacio y mejora el equilibrio. Las personas con malas posturas y pautas de movimiento disfuncional suelen tener problemas en las rodillas y dolor de espalda.

RELAJA LOS MÚSCULOS
¿Te has fijado alguna vez de que cuando atiendes el teléfono contraes los músculos faciales o que frunces el ceño al mirar al ordenador? Estas costumbres pueden ocasionar tensión crónica, fatiga muscular y dolor en las muñecas, brazos, hombros, cuello y cara, lo que aumenta el estrés y empeora el humor. Cuando practicas yoga, percibes el lugar en el que aparece la tensión. Y si eres capaz de notarlo, podrás liberar esa tensión.

TE CALMA POR COMPLETO Y TE AYUDA A CONTROLAR LA HOSTILIDAD
El yoga es una actividad que supone alivio y descanso. La meditación aumenta una visión interior de los sentidos, lo que facilita la relajación del sistema nervioso. Cuanto más conciente eres más fácil te resulta romper con las emociones destructivas como el enfado y la hostilidad, emociones que están relacionadas con ataques cardíacos, diabetes y colesterol alto.

ENSANCHA TUS PULMONES
El yoga hace mejorar el funcionamiento pulmonar y hace que aumente el ritmo respiratorio nasal, retirando el polen y otras sustancias nocivas antes de llegar a los pulmones.

FRENA EL ESTREÑIMIENTO
El estrés que sufrimos hoy en día pueden provocar úlceras, el síndrome de irritabilidad intestinal, el estreñimiento. Si te estresas menos, sufrirás menos. El yoga te ayuda porque el movimiento corporal facilita un transporte rápido de los productos de deshecho a través de los intestinos.

SERENA TU MENTE Y TE REGALA AUTOESTIMA
El yoga disminuye las curvas mentales de frustración, arrepentimiento, enfado, miedo y deseo ocasionadas por el estrés. Si sigues un enfoque positivo practicando yoga experimentarás gratitud, empatía y perdón, así como que formas parte de algo más grande.

MEJORARÁ TUS RELACIONES Y TE ABRE A LOS DEMÁS
La filosofía yogui promueve el evitar el daño a los demás, en decir la verdad y en tomar sólo lo que necesitas. El servicio a los demás también es parte de esta filosofía, y todo esto puede dar un significado a la vida, y tus problemas perderán intensidad.

TE ABRE LAS PUERTAS DE LA ESPERANZA
En el yoga, lo que importa es lo que haces por ti mismo. Te proporciona unas herramientas para ayudarte a cambiar, y empezarás a sentirte mejor desde el primer momento. Simplemente creyendo que puedes mejorar, mejorarás.

SI SIGUES ESTE BLOG, POR FAVOR DEJA UN COMENTARIO.
GRACIAS GLORIA MORELLI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli