Buscar este blog

martes, 30 de agosto de 2011

PRACTICAR YOGA EN FAMILIA


anavidades-06-6.jpg
Si bien el Yoga puede ser practicado individualmente y podemos sacar mucho de él, practicar Yoga en grupo puede enseñarnos muchísimo. El Yoga de a dos o de a más personas abre muchísimas puertas dentro de su universo, y no sólo nos permitirá ensayar posturas impracticables individualmente, sino que también con ello lograremos experimentar una conexión espiritual muy intensa con quien nos acompaña.
El Yoga en grupos es algo muy interesante de practicar, y más si el grupo lo conforma nuestra familia. El Yoga en familia es una actividad que liga fuertemente los lazos afectivos dentro del núcleo familiar, y una oportunidad ideal para tener actividades juntos.
¿Pero qué ocurre con los niños? Seamos sinceros, es difícil convencerlos de que dejen el ordenador y que practiquen Yoga. Seguramente se entretengan mucho más  haciendo otra cosa, y por ello debes plantearles la opción de una manera entusiasta y divertida.
Intenta proponerles practicar Yoga no como una experiencia espiritual o como una instancia de autoconocimiento, sino que como una instancia lúdica de juego y diversión, entretenerse en familia. Además también es recomendable hacer ejercicios simples, básicos y sencillos, para así logren insertarse de lleno en la actividad.
El Yoga en familia es una oportunidad perfecta de tener una actividad juntos, y si bien probablemente gustes de practicar Yoga solo, compartirla con tu núcleo familiar seguramente te abra muchísimas puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli