Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011

ESFERAS CHINAS

LAS BOLAS DE LA SALUD
Baoding Tiequieu es el nombre de las famosas "bolas chinas", son de varios materiales siendo las más corrientes metálicas lacadas con dibujos muy bonitos. Las bolas al moverlas entre los dedos emiten dos sonidos, uno de ellos con un tono más bajo -Yin- y el otro más alto -Yang-. Para su uso se debe mover una alrededor de la otra en la palma de la mano, cambiando de mano aproximadamente cada minuto. Se debe de realizar en el sentido de las manillas del reloj y después en el contrario.


Se creé que su uso diario estimula la circulación sanguínea, reduce la presión de la sangre, relaja los músculos y las articulaciones, afecta al sistema nervioso, beneficiando al cerebro y mejorando la memoria, elimina enfermedades y dolencias de la vejez. Todo esto está relacionado con la medicina tradicional china que piensa que los diez dedos están conectados con el corazón, con el nervio craneal y con los órganos vitales del cuerpo.

El AUTOMASAJE
El Automasaje es aquel que podemos darnos a nosotros mismos, sus técnicas son sencillas y no tienen ningún efecto negativo. Lo podemos practicar en casa o en el trabajo y sus beneficios los podemos constatar prácticamente en el momento.
Dolores de cabeza
Con la punta del dedo medio presionar firmemente encima del entrecejo (tercer ojo). Este punto está un poco más abajo de la mitad de la frente. La presión se debe de ejercer durante 10-20 segundos, relajando la presión y repitiendo hasta que disminuya el dolor.
Presionar las sienes
Apretar firmemente los dos puntos carnosos que se hallan al final de las cejas. Para ello se utilizan las puntas de los dedos índice y mediano de ambas manos. Presionar unos diez segundos, relajar y repetir hasta que se calme el dolor. VARIANTE: alternar la presión masajeando en círculos concéntricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli