Buscar este blog

domingo, 29 de julio de 2012

Dosha teoría y diagnóstico


por Dr.Savitha Suri

Dosha teoría que ayudar en el diagnóstico de las enfermedades


De acuerdo con el ayurveda tres doshas o tres fuerzas energéticas controlar las actividades del cuerpo. Estos doshas son: 1. Vata 2. Pitta 3. Kapha

Vata: El dosha Vata es la más importante de los tres doshas. Se ha dicho en el ayurveda libros clásicos que "Pitta, Kapha y todos los otros tejidos del cuerpo se consideran cojo sin la ayuda de la Value Added Tax". Vata domina la parte inferior del cuerpo, que está por debajo del ombligo. Los movimientos de fluido corporal, el metabolismo, la eliminación de los residuos, la eyaculación del semen, empujando al feto a cabo la retransmisión de los estímulos del cuerpo, el cerebro y la respuesta a los órganos y tejidos, ritmo cardíaco, respiración, movimientos corporales, etc son asistidos por Vata.

Regiones dominadas Vata son los intestinos, región lumbar, las orejas, los huesos y la piel.

Vata se incurre debido a las razones siguientes. 1. El control de los impulsos naturales, como la micción, la defecación, el hambre, la sed, etc 2. Las noches de desvelo. 3. Hábitos alimenticios irregulares. 4. Hablar en un tono alto. 5. Durante el esfuerzo físico y mental. 6. El consumo de picantes, alimentos secos y amargos. 7. La exposición a las condiciones del clima seco y frío.

Los opuestos de la razón antes mencionada normalizar el vata.

PITTA: El dosha Pitta ayuda al cuerpo o fuego Agni, que desempeña un papel importante en las actividades metabólicas del organismo. Los lugares en los que predomina pitta son el sistema digestivo, piel, ojos, cerebro y sangre. Pitta mantiene la temperatura corporal. Las secreciones de los jugos digestivos como pigmentos como la melanina (Bhrajaka pita), hemoglobina (ranjaka pitta) son todos los tipos de pitta.

Pitta es dominante en las regiones del ombligo, el estómago, el sudor, la linfa, la sangre, los ojos y la piel.

Vata se incurre debido a las razones siguientes. 1. El consumo excesivo de picantes, los alimentos agrios y salados. 2. El consumo de alcohol en exceso. 3. Durante la exposición al clima caluroso y soleado. 4. Temperedness corto. 5. Uso de legumbres secas. 6. Indigestión de alimentos.

Los opuestos de la razón antes mencionada normalizar la viciada pitta.

Kapha: Kapha proporciona bulto al cuerpo, lubricación, humedad, la fertilidad, la estabilidad, la fuerza, y la memoria. Ayuda en el proceso de enlace siempre que sea necesario. Este es el más pesado de todos los doshas.

Regiones dominadas Kapha son el pecho, cuello, cabeza, estómago, la grasa corporal, la nariz y la lengua

Kapha se incurre debido a las razones siguientes. 1. Dormir durante el día. 2. El consumo de dulces, alimentos refrigerados, en exceso. 3. El consumo de pescado, sésamo, caña de azúcar la leche y los productos lácteos.

Los opuestos de la razón antes mencionada normalizar la viciada kapha.

Cuando estos doshas se encuentran en estado de equilibrio del cuerpo permanezca saludable. Si estos doshas se desequilibran el cuerpo sucumbe a las enfermedades. Doshas obtener desequilibrada con frecuencia debido al cambio en el clima, las estaciones, estilos de vida, dieta, etc El tratamiento consiste en traer de vuelta los doshas a la normalidad y expulsar la toxina o ama producidos durante el estado de desequilibrio.

Causas del herpes genital

El herpes es causado por un virus el virus herpes simplex (HSV), que pertenece a la misma familia de virus que causan varicela. Hay dos tipos de virus herpes simplex 1. El herpes simple tipo 1 (HSV-1) y sobre todo hace que el herpes oral 2. El herpes simple tipo 2 (VHS-2). Y sobre todo causa el herpes genital Sin embargo, tanto de tipo 1 y tipo-2 puede ocurrir en los genitales, área oral o ambos. Debido a los estilos de vida poco saludables y la dieta el delicado equilibrio entre los doshas se inquiete. Esto perturba el fuego del cuerpo o Agni.

(Agni es el fuego del cuerpo, que es responsable de la transformación de una sustancia a otra. Se degrada las sustancias de los alimentos, elimina las toxinas y desechos, mantiene la temperatura corporal, y se resiste a la invasión de los microbios por el mantenimiento de la inmunidad del cuerpo fuerte. El fuego del cuerpo, la asistencia de los doshas equilibrados, digiere el alimento completo para formar Pakwa rasa Anna (la forma líquida de la comida que está completamente digerido por las enzimas digestivas), que está listo para ser absorbidos por los tejidos del cuerpo. Según ayurveda Pakwa Rasa Anna alimenta el cuerpo y sus componentes para mantener el cuerpo desprovisto de las enfermedades. Pero cuando el fuego cuerpo se deteriora habrá una digestión incompleta de alimentos formador Rasa Apakwa (alimentos indigested). La comida indigested falla para alimentar los componentes del cuerpo que conducen a la resistencia del cuerpo baja.)

El Agni no perturbado de digerir la comida y las toxinas se acumulan en el cuerpo debido a un metabolismo inadecuado. La acumulación de toxinas reduce la inmunidad del cuerpo y allana el camino para la invasión de los microbios.

Cuando una persona que tiene baja inmunidad entra en contacto con el virus HSV, él / ella recibe el herpes genital u oral.

El estilo de vida saludable

1. Más de comer 2. Dormir en la tarde. 3. Durante el esfuerzo físico. 4. Durante el ejercicio mental 5. El consumo de alimentos con frecuencia, incluso cuando no tiene hambre. 6. La constante exposición a climas cálidos y soleados

Una dieta poco sana

El consumo excesivo de 1. Salado, ácido, los alimentos calientes, picantes. 2. Cuajadas agrias 3. Alcohol. 4. Queso 5. Carbonizados y alimentos muy cocidos. 6. Sésamo, gramo de Bengala, el gramo caballo, aceite de sésamo, harina de arroz, el ajo, el pescado.

Enfrente de los alimentos

1. La cuajada, la sal, las setas, brotes de bambú, frutas ácidas, carne, carne de cerdo de gambas, y no debe ser consumido con leche. Los alimentos antes mencionados no deben ser consumidas por mezcla de un elemento con otro. 2. Brotes, la miel y la leche no deben ser consumidos con carne y pescado. 3. Pescado y leche: el pescado y el jugo de la caña de azúcar, azúcar moreno y de cerdo, miel y carne de cerdo, leche y mango, plátano y leche, son alimentos opuestas.

La transmisión del herpes genital

Una persona puede contraer herpes genital en las siguientes condiciones 1. Si es sexual activa y cuando se realiza el sexo (oral o genital) con personas infectadas.

2. Una persona que tiene herpes oral transmite el herpes a los órganos genitales de la pareja durante el sexo oral y una persona que tiene herpes genital transmite a su pareja durante el coito cuando tienen un contacto genital.

3. La enfermedad se transmite cuando la membrana mucosa se pone en contacto con el área infectada.

La enfermedad se transmite principalmente durante la fase activa. Sin embargo, puede extenderse incluso durante asintomáticas (cuando la persona está libre de síntomas durante un período determinado) de fase. El virus necesita un medio líquido para su transporte. Los fluidos corporales como saliva, semen, secreciones vaginales tracto etc mucosas en la boca, heridas vagina, la uretra o abiertas facilitar la invasión del virus debido a su humedad. En El herpes genital es un desequilibrio de los tres doshas (Vata, Pitta, Kapha), que a su vez viciar lasika (linfa), sangre (rakta), músculo (mamsa) y de la piel (twacha).

Los doshas desequilibradas vician la piel y la inmunidad de células de la piel disminuye. El virus ataca las células débiles y comienza a mostrar síntomas en el área afectada.

Los síntomas locales

1. Sensación de pinchazos 2. El edema 3. El dolor 4. Sensación de constricción 5. Una sensación de hormiga arrastrándose 6. Muchas pequeñas erupciones que se reúnen en un área pequeña. 7. Estas erupciones o ampollas se rompen pronto con exudados. 8. Estas ampollas se tienen diferentes colores de acuerdo a la participación de los doshas. (Rojo o azul negruzco en Vata, rojo, amarillo, color cobre en pita, en tonos de blanco kapha).

El sistema inmunológico debilitado cuerpo intenta resistir a la invasión de virus, pero no logra alcanzar el objetivo. En este intento inútil de los siguientes síntomas sistémicos se exhiben.

Los síntomas sistémicos 1. Fiebre 2. Debilidad 3. Indigestión 4. Intestinos deteriorados 5. Aumento de la frecuencia de la micción. 6. Dolor en el cuerpo. 7. Aumento de la sed.

Vata desequilibrado hace que los síntomas como dolor, hinchazón y dolor en el cuerpo

El desequilibrio pitta y la sangre viciada y de la piel causan 1. Ampollas, 2. Cambiar el color de la piel, 3. Causa sensación de ardor, y fiebre.

El kapha desequilibrado y viciado linfáticos causa picor, sensación de hormigueo.

Después del primer ataque el virus pasa de la piel a través de las vías nerviosas a la base del nervio y se vuelve inactivo. Ahora, la persona infectada por herpes se carece de todos los síntomas. Sin embargo, el desequilibrio de los doshas todavía persiste. La reactivación del virus para causar brotes en momentos impredecibles, el virus se activa. Se multiplica y se vuelve a aflorar en la piel viajando a través de la ruta de los nervios y presenta los síntomas a nivel local. La gravedad de los síntomas de la rotura de la salida depende de la fuerza de la inmunidad del cuerpo. La pelvis o shroni, los nervios y la piel están dominados por el vata. Cuando vata se incurre debido a los factores desencadenantes, se reactiva el virus latente en la base del extremo del nervio y el desplazamiento de virus a través de vías nerviosas para llegar a la superficie de la piel.

Factores precipitantes

Como sabemos, los brotes tienen unos factores precipitantes, como 1. La exposición excesiva al sol. 2. La enfermedad, 3. La mala alimentación, 4. El estrés emocional 5. El estrés físico, 6. La fricción, 7. Esteroides 8. La menstruación. 9. El estrés emocional. 10. Traumatismo genital y el coito. 11. Las infecciones repetidas, como un resfriado o una neumonía. Estos factores incrementan el vata y el aumento de Vata se activa el virus, que está inactivo. La baja inmunidad sistémica Los doshas desequilibradas interferir con el metabolismo del cuerpo por viciar el fuego del cuerpo (agni). Esto conduce a la indigestión y la malasimilación de nutrientes, que a su vez provoca la inmunidad pobre. Debido a la disminución de la inmunidad del cuerpo deja de ofrecer resistencia a los brotes.

Ayurveda Consejos para evitar brotes

Evite 1. La comida picante, agrio, fritas y la comida chatarra, lo que agrava vata. 2. Factores precipitantes. 3. Dormir en la tarde. 4. Los productos cárnicos más profunda frito frito o en aceite o grasa. 5. Carbonizados y alimentos muy cocidos. 6. El consumo de alimentos como el pescado y opuesta leche, etc 7. El esfuerzo físico después de una comida 8. Tomando un baño inmediatamente después del ejercicio o trabajo al aire libre pesada.

Incluyen la miel, la granada, y frutos de Emblica officinalis, las legumbres, los dátiles y pasas en su dieta. La práctica de yoga y meditación para controlar disturbios emocionales Ayurveda Referencias 1. Sushruta Samhita 2. Charaka Samhita 3. Madhava nidana 4. Ashtanga Sangraha 5. Yoga Ratnakara
Sobre el autor

Dr.SavithaSuri ha sido un practicante de Ayurveda desde 1989. Después de obtener un título de graduación en el ayurveda (Licenciado en Medicina Ayurvédica y Cirugía) en 1988 de la Universidad de Mysore, India, que comenzó a practicar el ayurveda. Sus artículos sobre ayurveda han sido publicados en periódicos y sitios web. Es columnista regular de la salud a un periódico regional. http://www.ayurhelp.com/

MEDITACIÓN
en la ESCUELA SUPERIOR DE YOGA
MIÉRCOLES 15 HS
Y a partir del 2 de agosto también todos los
JUEVES 18hs.
PROFESORA: GLORIA MORELLI

- RESPIRACIÓN CONCIENTE   - BAJA EL ESTRÉS –
CALMA Y RELAJACIÓN  - AQUIETA LA MENTE 

"YOGA PARA NIÑOS" 
Aprenden jugando técnicas de respiración, relajación y concentración 
MARTES Y JUEVES 17HS
 


BIBLIOTECA DE OLIVOS - Av. Maipú 2901- OLIVOS- 4794-5655

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli