Buscar este blog

viernes, 27 de julio de 2012

Respiración de Rejuvenecimiento

Este pranayama nos permite trabajar con toda la amplitud de nuestros pulmones, al mismo tiempo que recarga nuestro organismo de energía vital.Ideal para "recargar las baterías".

 

Instrucciones:

Nos recostamos cómodamente en un lugar aireado o al aire libre. Es conveniente practicar unos minutos de Respiración Purificadora antes de este pranayama

Respiración Purificadora:

Los yoguis tienen una forma favorita de respirar que practican cuando sienten la necesidad de ventilar y limpiar los pulmones. Terminan muchos de sus otros ejercicios respiratorios y posturales (asanas) con esta respiración.
En
Yoga Bioenergético también trabajamos con la respiración purificadora por los inmumerables beneficios que nos aporta a la salud:
-Ventila y limpia los pulmones
-Estimula las células
-Tonifica los órganos respiratorios y contribuye a mantener un buen estado general de salud, refrescando además el sistema entero -Elimina las toxinas físicas y mentales
-Relaja el sistema nervioso
-Aumenta la vitalidad de todo el cuerpo
La respiración purificadora es ideal realziarla cuando sentimos fátiga física y mental. Con cinco minutos de la práctica verán como se sienten energizados y con una mente serena.
Pasos:Nos ubicamos en un lugar cómodo, preferentemente aireado.-Nos sentamos o nos acostamos.-Cerramos los ojos.-Comenzamos a trabajar con un respiración suave, tranquila y profunda.-Inhalamos profundamente por la nariz.-Exhalamos por la boca ligeramente entreabierta como si estuviesemos fumando una pipa.-Al inhalar imaginamos que estamos absorviendo la energía del universo que se expande por todo nuestro cuerpo, revitalizando cada una de nuestras células.-Al exhalar imaginamos que las toxinas: el estrés, las tensiones, las contracturas y las emociones reprimidas salen de nuestra boca en forma de toxinas. Podemos imaginar que las toxinas salen como si fuese una neblina gris de nuestra boca y se renueva al salir hacia el Universo.

-Mantenemos la respiración unos cinco minutos aproximadamente. 

 -Tomamos consciencia de nuestra respiración,sentimos la inhalación y la exhalación.

Ahora visualizamos que cada vez que cada vez que inhalamos entra energía por nuestra coronilla y se expande por todo el cuerpo, al mismo tiempo practicamos la respiración alta. O sea, al inhalar expandimos al máximo nuestro pecho y al exhalar vaciamos totalmente nuestros pulmones.

Mantenemos este ritmo durante 5 minutos.

Cambiamos.

Ahora imaginamos que cada vez que inhalamos la energía entra por la planta de los pies y se esparce a todo el cuerpo.

Usamos ahora la respiración baja, expandiendo al máximo el abdomen cada vez que inhalamos y luego vaciando nuestros pulmones.

Seguimos durante otros 5 minutos.

Finalmente imaginamos que las corrientes de energía entran por la coronilla y los pies al mismo tiempo cada vez que inhalamos. En esta oportunidad usamos la Respiración Completa, cada vez que inhalamos expandimos al máximo el abdomen y el pecho al mismo tiempo. Mantenemos este ritmo durante unos 5 minutos finales. Podemos agregar algunos minutos más de relajación pura para visualizar que llevamos la nueva carga de energía vital a los órganos de nuestro cuerpo que más lo necesiten. Al terminar nuestros 15 minutos tendremos el cuerpo totalmente pleno de energía vital y rejuvenecido.
MEDITACIÓN
en la ESCUELA SUPERIOR DE YOGA
MIÉRCOLES 15 HS
Y a partir del 2 de agosto también todos los
JUEVES 18hs.
PROFESORA: GLORIA MORELLI

- RESPIRACIÓN CONCIENTE   - BAJA EL ESTRÉS –
CALMA Y RELAJACIÓN  - AQUIETA LA MENTE 

"YOGA PARA NIÑOS" 
Aprenden jugando técnicas de respiración, relajación y concentración 
MARTES Y JUEVES 17HS
 


BIBLIOTECA DE OLIVOS - Av. Maipú 2901- OLIVOS- 4794-5655

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli