Buscar este blog

viernes, 7 de septiembre de 2012

TÉCNICAS DE MEDITACIÓN Y LA MENTE

¿Ayudan las técnicas de meditación a la salud de la mente? En estudios científicos realizados tanto en Estados Unidos como en Europa se ha demostrado científicamente los beneficios de la tecnica de meditación para la salud tanto física como para la mente. Por que nosotros los occidentales desde luego, tenemos que demostrar todo científicamente. Un poco el lema “ver para creer”. Eso nos diferencia sobre todo de las grandes culturas orientales , ellos no necesitan demostrar algo que ya conocen por su práctica en culturas milenarias como las culturas asiaticas y la Hindú.
De los efectos que se producen sobre la salud no hay nada que discutir pero para mi el efecto de la técnica de meditación va mas allá en sus efectos positivos, el efecto que tienen las técnicas de meditacion para la salud mental y emocional  hoy en día en que todos vivimos electrizados, sin tiempo ni para respirar como debe ser, porque es tanto lo que tenemos que hacer, o lo que nos obligamos a hacer son enormes.
Tenemos que cumplir con la familia, el trabajo, la vida social, el deporte, los estudios, pero todo tiene que ser al mismo tiempo. Y ni que decir de los problemas que tenemos que solucionar debido a este estilo de vida y al estrés que nos produce.
Tan es así que podemos decir que solo podemos vivir si “funcionamos” y con miedo de dejar de funcionar nos olvidamos de nosotros mismos. Y nos lamentamos cuando el cuerpo y la mente dice “basta” y para demostrarnos que es suficiente nos enfermamos física y mentalmente.

Como usar las técnicas de meditación para la mente

Para evitar esto debemos amarnos y darnos un “respiro” y  limpiar nuestra mente de todo lo negativo y dejar que esta se calme. Cuando logremos esto veremos que las ideas positivas y sus efectos obrarán maravillas y no solo los problemas se solucionaran de por si solos.

Cuando aprendamos a controlar nuestros pensamientos y nuestras emociones con las técnicas de meditación y centrarlos en ideas y sentimientos positivos mejorarán tanto nuestra salud mental, emocional y física.
No nos olvidemos que si deseamos tener éxito en nuestra vida y el control sobre ella tenemos primero que nada que equilibrar nuestra energía sólo de esta forma podremos encausarla en aquello que deseamos de forma constructiva.Y las cosas se nos darán desde adentro, las técnicas de meditación serán una herramienta extraordinaria, así que vale la pena hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli