Buscar este blog

jueves, 11 de abril de 2013

LAS VENTAJAS DEL YOGA PARA CORREDORES


Una cuestión de equilibrio: El yoga ayuda a los corredores a corregir los desequilibrios resultantes del entrenamiento muscular extenuante. Un cuerpo más equilibrado es capaz de soportar más el estrés y correr sin dañar el cuerpo.
Relajación: Asanas y Pranayama, a través de la respiración, perfeccionan nuestro sistema nervioso a través de la respiración y aporta al organismo el descanso necesario después de una carrera. La práctica de Pranayama reduce los latidos del corazón y reduce la presión arterial, produciendo calma y una sensación de estabilidad.
Conciencia de sí mismo: Mientras se ejecuta, puede aspirar a la coordinación perfecta de cuerpo, mente y la respiración. Esta conciencia de sí mismo y control de la respiración es posible a través del yoga. Usted puede concentrarse en un ritmo entre tu carrera, tu cuerpo y tu aliento en lugar de preocuparse por el resultado de la carrera.
Fuerza y Flexibilidad: Se puede comenzar a practicar yoga incluso si su cuerpo no es flexible. La práctica regular de yoga hará que su cuerpo sea más flexible en un periodo de tiempo, y puede reducir sus probabilidades de lesión en la mejora de su salud mental y el relajamiento de los músculos.
Pranayama, aumenta su capacidad de oxígeno: La mayoría de nosotros respiramos poco profundo, no utilizamos plenamente la capacidad de nuestros pulmones. Una práctica regular con pranayama puede aumentar su capacidad respiratoria aportando más oxígeno a la sangre. Esta sangre rica en oxígeno puede mejorar el rendimiento y la resistencia para los corredores.
Fortalece los músculos: Las asanas (posturas físicas) en el yoga aseguran que todos y cada grupo muscular de su cuerpo es fortalecida. Muchas poses de yoga requieren para apoyar su propio peso corporal, lo que ayuda a construir fuerza en diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, la postura del árbol incluye mantener el equilibrio sobre una pierna que ayuda a construir la fuerza en su parte inferior del cuerpo. Con el perro boca abajo, se incluye el apoyo de uno mismo con los brazos, que ayudan a construir la fuerza superior del cuerpo. Se plantea el centrarse en menos movimiento y más alineación exacta en poses, con movimientos lentos dentro y fuera de las poses, para proporcionar fuerza y resistencia.
Aumenta la flexibilidad: yoga se extiende no sólo a los músculos, además a todos los tejidos blandos (alrededor de sus músculos como los ligamentos y tendones) de su cuerpo. La práctica regular de posturas de yoga puede permitirle mejorar su flexibilidad y mantenerla durante muchos años, con lo que aporta una mayor amplitud de movimiento a los músculos y las articulaciones. En un estudio, después de sólo ocho semanas de yoga, los participantes tuvieron una mejora de hasta 35 por ciento de la flexibilidad (las mayores ganancias en los hombros, isquiotibiales, espalda y caderas).
Mejora la postura: (de pie y sentado) Muchas poses de yoga desarrollan fuerza en la base, y con núcleo más fuerte es más probable que usted al sentarse y levantarse adopte una mejor postura. Además, haciendo yoga le dará una mayor conciencia de su propio cuerpo, ya que le enseña cómo sostener y controlar su cuerpo en una posición más saludable. Esta conciencia le dice más rápidamente cuando está encorvado o caído para que pueda ajustar su postura.
Mejora la respiración: ejercicios de respiración profunda del yoga, llamada Pranayama, mejora la capacidad pulmonar y tiene como objetivo llevar más oxígeno a la sangre y el cerebro. Estos ejercicios se centran la atención en la respiración y le enseñará cómo usar mejor sus pulmones. Al igual que las asanas, pranayama también se calma la mente, lo que permite una sensación de tranquilidad y bienestar emocional a desarrollar con el tiempo.
Desintoxica el cuerpo: como las asanas y las técnicas de respiración son masajeando suavemente sus órganos, que también están aumentando el flujo sanguíneo a las distintas partes del cuerpo. El aumento del flujo sanguíneo limpia el cuerpo a fondo y se deshace de todas las toxinas. Esto retrasa el proceso de envejecimiento y también te hace sentir enérgico.
Ayuda a combatir todos los tipos de dolor: Muchas personas que sufren de dolor de espalda pasan mucho tiempo sentados frente a un ordenador o conduciendo un coche, que puede causar tensión y la compresión de la columna vertebral. El Yoga se usa para disminuir cualquier tipo de dolor, ayudando al cerebro a regular el mecanismo de la puerta-control situado en la médula espinal y mediante la secreción de los analgésicos naturales del cuerpo. Por lo tanto, es muy eficaz para las personas que sufren de dolor en las articulaciones, dolor de espalda, dolor de la artritis, etc.
Corazón beneficios: Desde hace mucho tiempo se sabe que practicando Yoga se controla la presión arterial y disminuye la frecuencia cardiaca. Estudios recientes han demostrado que el yoga y la meditación realizados al menos tres veces a la semana, puede conducir a la reducción de la presión arterial, el pulso y el riesgo global de enfermedad cardíaca. Según un estudio realizado en Yale University School of Medicine, los voluntarios que hicieron un programa de seis semanas de yoga y meditación, mejoraron la función del torrente sanguíneo en un 17 por ciento, también llamada la función endotelial.
Le mantiene alejado de multitud de enfermedades: Además de ser beneficioso para el corazón, el yoga puede ayudar contra diversas dolencias como los trastornos digestivos, diabetes, artritis, fatiga crónica, venas varicosas, asma, insomnio y la esclerosis múltiple. Los investigadores médicos han comenzado a estudiar los beneficios del yoga terapéutico, también llamada terapia de yoga integral o IYT.
Reduce el estrés y promueve la relajación: la práctica regular de yoga crea la claridad mental y calma, aumenta la conciencia corporal, alivia el estrés, agudiza los centros de atención y de concentración. La combinación de la respiración profunda y estiramiento suave, y la meditación y relajación guiada, libera la tensión del cuerpo y calma el sistema nervioso. Incluso los principiantes tienden a sentirse menos estresados y más relajados después de su primera clase.
Beneficios durante el embarazo: El yoga puede ayudar a una madre embarazada hacer frente al estrés y la fatiga para que pueda reanudar su energía y felicidad. También promueve la buena salud al niño en su vientre.
la recuperación de accidentes: Es una terapia excelente para la curación y recuperación de los músculos lesionados por accidentes (ya sea una lesión deportiva o de cualquier lesión de hoy día). Ayuda a acelerar el tiempo necesario para recuperarse de una lesión y la prevención de lesiones de nuevo.





Con el Yoga se construye una masa ósea, disminuyendo en muchos casos las probabilidades de contraer Osteoporosis. El Yoga mantiene el esqueleto óseo sano y fuerte porque a través de las asanas que son posturas que se realizan en el yoga, se pueden obtener beneficios como los que exponemos más abajo.
§ Se realizan importantes rotaciones de articulaciones y de la columna vertebral: Muchas de las posturas del yoga rotan ampliamente las articulaciones y nuestra columna en diferentes direcciones, reduciendo significativamente el avance de la rigidez y del deterioro, manteniéndolas así en excelente estado.
§ Fortalece los músculos: esta disciplina fortalece la parte superior de los brazos, los hombros y los músculos de la espalda, porque quienes la practican deben soportar su propio peso durante las posturas invertidas. También los de la parte superior del fémur que en ciertas posturas de equilibrio, se alterna dicho peso entre una pierna y la otra.
§ Aumenta la densidad ósea: por medio de posturas en las cuales hay que sostener el peso corporal. A diferencia de otra forma de ejercicios, como las caminatas, la danza, el trote o los aeróbicos, el yoga hace que el esfuerzo de sostener el peso del propio cuerpo no se realice exclusivamente en las piernas, sino con la parte superior del cuerpo y con los brazos. Esta distribución del peso se realiza a través de las posturas invertidas como la del cuervo, en la que se fortalecen notablemente los brazos hombros muñecas y manos.
§ Equilibra la producción de estrógenos, progesterona, calcio y niveles de adrenalina, lo cual ayuda a mantener la densidad de los huesos. Antes y durante la menopausia la práctica regular de yoga produce una transición equilibrada, debido al incremento del balance hormonal. Esto ayuda a regularizar ovarios, hipotálamo y pituitaria, los verdaderos disparadores del sistema endocrino que generan la menopausia. Además regula la producción de las hormonas responsables de mantener el nivel de calcio en nuestro organismo. Cuando el sistema funciona bien, tanto el envejecimiento prematuro como la pérdida de densidad ósea, pueden ser prevenidos.





Yoga Poses
· Paschimottanasana (Sentado flexión hacia delante): La mayoría de los corredores tienen los tendones de la corva acortados . Esta es una buena manera para mantener la flexibilidad. Esta postura estira la columna vertebral, los músculos isquiotibiales y los hombros, fomenta el libre flujo de la respiración y estimula el hígado y los riñones. Siéntese en una colchoneta con las piernas estiradas frente a usted. Exhale y doble lentamente hacia adelante en la medida de lo posible, tratando de tocar sus pies. No doblar las rodillas. Echa mano de los tobillos o las pantorrillas, lo que usted pueda alcanzar. Respira profundamente durante 30 segundos. Exhale, cuando regresaba a su posición normal.
· Trikonasana (Traingle): Con esta pose fortaleceremos las piernas, estira la ingle, tendones de la corva, caderas, abre el pecho y los hombros. De pie con los pies separados alrededor de 3 pies de distancia. Levante ambos brazos hacia afuera desde los hombros paralelos al suelo con las palmas hacia abajo, tomar una inspiración profunda. Exhale lentamente mientras gira el torso hacia la izquierda, doblar la cintura y coloque la mano derecha hacia abajo en su espinilla. El brazo izquierdo debe estar estirado verticalmente hacia arriba. Las dos piernas y los brazos se mantienen rectos sin doblar las rodillas y los codos. Ahora gire la cabeza hacia arriba a la izquierda y mira hacia arriba en la punta de los dedos de la mano izquierda. Mantenga la posición durante 3 respiraciones y volver a pie. Práctica en el lado opuesto.
· Vrikshasana (Árbol): Esta postura tonifica los músculos de las piernas y mejora el sentido del equilibrio y aplomo. También mejora la postura y la concentración, fortalece los tobillos, y reafirma y tonifica los músculos de las piernas, espalda y pecho. De pie con los pies juntos. Doble la rodilla derecha y coloca su pie derecho lo más alto posible en la parte interna del muslo izquierdo. Equilibrio en el pie izquierdo y levante ambos brazos sobre la cabeza sin doblar los codos manteniendo la unión y las palmas juntas en posición de oración. Mantenga la posición durante 3 respiraciones y volver a la posición de pie con los pies juntos. Repita con la otra pierna.
· Baddha Konasana (enlazados ángulo o Pose Zapatero): Con esta pose abrimos la cadera y la ingle mientras se mantiene la columna vertebral estirada. Siéntese con las piernas estiradas hacia fuera delante de usted. Doble las rodillas y los talones hacia la pelvis. Deja que tus rodillas caigan a los lados y coloque las plantas de los pies juntos, con los pies lo más cerca a su cuerpo como sea posible. Con sus manos, junte los dedos de cada pie. Mantener la columna vertebral estirada, entrar en una inclinación hacia adelante y mantenga durante 30 segundos. Para liberar, estire una pierna y luego la otra.
El Yoga para los corredores acumula fuerza corporal y ayuda a conservar su energía mientras está haciendo la rutina de correr. De esta manera, los efectos de correr serán más beneficiosos para la salud general y menos peligrosa a largo plazo. Es importante tomarse en serio el yoga y no tomárselo a la ligera, una sesión sin los conocimientos adecuados puede provocar lesiones. Por favor, tenga cuidado. Tómese su tiempo para encontrar un maestro con credenciales apropiadas y capacitación.
El yoga, puede ser muy útil para los deportistas ya que diversos estados emocionales permiten a un mismo atleta ganar o perder. Las emociones son algo que no todos tienen tan en cuenta, las relacionan más con una falta de autocontrol o de estrés, que con algo que hay que entender y controlar. Los beneficios de controlar y adaptar las emociones del individuo son cruciales. Un deportista rinde más con un estado espiritual o emocional equilibrado, mientras que en casi todos los casos cuando existen conflictos graves, el equipo o el atleta no logran resultados positivos.
De esta manera se trabaja en la actitud interior que es la que posibilita los cambios. Así es posible trabajar sobre el impacto negativo de una derrota, y una vez que el deportista logra entrenarse para perder, se dice que está preparado para ganar.
El yoga no cree en el esfuerzo como medio para conseguir algo, sino más bien en un fluir de la energía que se logra por la integración en sí mismo. Cuando más dividido se está, menos se rinde como lo que se es.
Después del deporte, el atleta tiene una sesión post-competitiva cuyo objetivo es la recuperación: relajarse física y emocionalmente. Se practican técnicas para restablecer la calma en tanto después del entrenamiento como de una competición. Se basan en la relajación por tensión y relajación inducida o relajación cognitiva (conductas).
El valor y la confianza pueden destacarse por sobre otras ventajas de tipo físicas que brinda la relajación inducida y las técnicas de concentración. La seguridad es una ventaja por sí misma. Y se consigue trabajando esos elementos que diferencian a un grupo o su ocasional rival.
F3RN4N y Queenee.




MASTER EN YOGA BIOENERGETICO 
PROFESORA: GLORIA MORELLI

"Escuela Superior de Yoga"

MEDITACIÓN- JUEVES 18HS

YOGA PARA NIÑOS- JUEVES 17HS

Inscripción: gloriahebemorelli@hotmail.com

"Biblioteca de Olivos"
Av. Maipú 2901- Olivos- Tel.:4794-7655
-------------------------------------------------------------------------------




y también 
clases personalizadas con 
GRUPOS REDUCIDOS 
de:

YOGA BIOENERGÉTICO PARA ADULTOS

MEDITACIÓN

YOGA PARA NIÑOS

YOGA BIOENERGÉTICO EMBARAZADAS 
Y POST PARTO

Y

CHI KUNG BIOENERGÉTICO

Informes: 
Email:  gloriahebemorelli@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli