Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

YOGA NIÑOS-¿Le damos confianza a nuestros hijos?

¿Le damos confianza a nuestros hijos?
Primero hay que confiar en uno mismo para poder dar confianza a nuestros hijos. La confianza se construye actuando. Cuando se protege demasiado al hijo, se le devalúa e impide encontrar formas personales de adaptarse a las situaciones. Cuando se le deja en completa libertad, se le hace vivir un estado de inseguridad que lo conduce a poner a prueba nuestros límites.
La disciplina democrática establece reglas tomando en cuenta a cada uno de los miembros de la familia. Se basa en la comunicación, la negociación y la calidez.

El estrés es parte de la vida, pero si su presencia es muy frecuente o intensa, aminora el sentimiento de seguridad interior.

Ni los padres ni los hijos pueden vivir mucho tiempo bajo el estrés sin volverse negativos hacia si mismos y hacia los demás. Es muy importante reconocer las causas y los síntomas del estrés y descubrir los medios óptimos para recuperar la paz interior.
¿Le das confianza a tus hijos? Verifícalo Respondiendo las siguientes preguntas:
¿Soy un padre o una madre con confianza?
¿Le doy confianza a mi hijo?
¿Creo en sus capacidades?
¿Le permito ser diferente a mi?
¿Tengo en cuenta su opinión?
¿Sigo los valores que le he transmitido?
¿Tengo un estado de ánimo constante?
¿La disciplina que aplico se modifica con mis estados de ánimo?
¿Estoy seguro de mis decisiones?
¿Conservo mis ideas a pesar de las presiones externas?
¿Mis hijos participan en la elaboración de los reglamentos familiares?
¿Las reglas en la familia son claras y concretas?
¿Las reglas tienen en cuenta a cada miembro de la familia?
¿Comprendo las necesidades de mis hijos?
¿Procuro que sea independiente?
¿Ayudo a mi hijo a reconocer los síntomas del estrés?
¿Lo ayudo a encontrar formas para reducir el estrés?
Los padres, al igual que los hijos deben buscar medios para reducir el estrés.  
Integra como parte de los hábitos familiares la meditación, técnicas de respiración, conexión con la naturaleza o actividades que los lleven a una mayor conexión interior
Adaptado del libro: “¿Qué hacer para desarrollar la autoestima en los adolescentes?”, Germain Duclos.


Te esperamos! 
"YOGA para NIÑOS" en la
 "Escuela Superior de Yoga"
"Taller de Técnicas de Respiración y Armonía Postural"
Todos los JUEVES 17hs. 

-Aprenden jugando técnicas de:
- Respiración - Conciencia Corporal - Concentración
Anotarse con anticipación por Vacantes limitadas
Email: gloriahebemorelli@hotmail.com

Prof.: GLORIA MORELLI
“BIBLIOTECA de OLIVOS” AV. MAIPÚ 2901-OLIVOS-Tel: 4794-7655





MASTER EN YOGA BIOENERGETICO 

PROFESORA: GLORIA MORELLI

"Escuela Superior de Yoga"

MEDITACIÓN- JUEVES 18HS

YOGA PARA NIÑOS- JUEVES 17HS

Inscripción: gloriahebemorelli@hotmail.com

"Biblioteca de Olivos"
Av. Maipú 2901- Olivos-Tel.:4794-7655


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli