Buscar este blog

martes, 28 de mayo de 2013

Ejercicios para una buena postura

4 ejercicios simples para mejorar la postura y lograr mejores resultados de rendimiento físico y mental.


Los diferentes tipos de posturas habituales.
Un requisito básico para tener buena salud es tener buena postura. Si nuestra postura falla, estamos teniendo un problema de "origen" y aunque gastemos tiempo y dinero comprando el mejor calzado del mundo sino nos paramos bien, no nos vamos a sentir mejor.
Adoptar una buena postura facilita la respiración y evita los dolores de espalda, cuello y hombros. Sin embargo, pararnos mal daña nuestros discos intervertebrales.
Para evitar los dolores musculares sin tener que recurrir a ninguna droga natural o no, se pueden seguir una serie de ejercicios simples que nos van a ayudar a tener una excelente postura y una mejor salud.
1-Extender la columna: para realizarlo tenemos que estar parados con las rodillas levemente flexionadas, hay que cruzar las manos frente y a la vez inhalar, estirar las manos hacia arriba, con las palmas también hacia el techo y elevar los hombros. Después exhalamos mientras llevamos los hombros hacia abajo. Se deben mantener los hombros relajados mientras bajamos los brazos.


2-Flexión lateral: se inclina la cabeza a la derecha hasta tocar la oreja con el hombro. Hay que enderezarse y repetir el ejercicio en la otra dirección.
3-Rotar la cabeza: hay que girar la cabeza y mirar sobre el hombro derecho, se vuelve la cabeza al centro, y se gira hacia el otro lado. Este ejercicio debe repetirse varias veces.
4-Ejercicio cuando se está sentado por mucho tiempo: se colocan los muslos paralelos al piso, una mano sobre la parte baja de la espalda y otra frente al abdomen. Se inhala y se meten los músculos abdominales. Se desliza la parte baja de la espalda para que las caderas se orienten hacia atrás y se exhala.
Practicar alguno de estos ejercicios con la mayor regularidad posible sin dudas que te va ayudar a pararte mejor, por lo tanto te sentirás mejor.
MASTER EN YOGA BIOENERGETICO 
PROFESORA: GLORIA MORELLI

de la "Escuela Superior de Yoga"

MEDITACIÓN- JUEVES 18HS

YOGA PARA NIÑOS- JUEVES 17HS

Inscripción: gloriahebemorelli@hotmail.com

"Biblioteca de Olivos"
Av. Maipú 2901- Olivos- Tel.:4794-7655
-------------------------------------------------------------------------------




y también 
clases personalizadas con 
GRUPOS REDUCIDOS 
de:

YOGA BIOENERGÉTICO PARA ADULTOS

MEDITACIÓN

YOGA PARA NIÑOS

YOGA BIOENERGÉTICO EMBARAZADAS 
Y POST PARTO

Y

CHI KUNG BIOENERGÉTICO

Informes: 
Email:  gloriahebemorelli@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me es muy grato recibir tus comentarios. Gracias Gloria Morelli